domingo, 28 de diciembre de 2014

Regresando... "Nochebuena" de E. Galeano

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy voy a resucitar de entre el polvillo de la construcción, mi delgadez extrema, el agotamiento físico y mental en que me dejó la obra, para retomar el buen camino de las letras y estas conversaciones retóricas con ustedes lectores y lectoras que, de acuerdo a que tan cerca de mis emociones están, supieron o adivinaron el motivo de mi ausencia.
Extrañaba este lugar, esta pasión de sentarme a escribir así como si estuviera conversando con vos, pero no podía...No pude nada en los últimos dos meses...no tuve vida... ya no importa... Sólo espero recuperarme pronto...y que los años que se me sumaron, al rostro y a lo gestual en los dos últimos meses, sean reversibles...
Ahora con mi vieja computadora instalada, arreglo de cpu mediante y escritorio nuevamente armado luego del caos , aquí estoy para retomar mi sana costumbre de escribir. Ojalá ustedes retomen la sana costumbre de leer mis letritas desparramadas en este blog.
Espero que la Noche Buena haya sido una noche de reencuentros, paz, miradas cómplices y mucho amor. 
Y les deseo desde este humilde lugar un 2015 que supere todos los buenos años que hayan pasado hasta el momento. Que sea el mejor año de sus vidas , que quienes estuvieron de mala racha, se decidan a desafiar cada día y levantar vuelo, que quienes hayan tenido problemas de salud, los superen y despierten cada mañana con una sonrisa, que a quienes les haya faltado el hombro donde apoyarse, el compañero/compañera de ruta, entierren con el año viejo lo que tengan que enterrar y renazcan al amor.
¡¡¡Felicidadesssssss!!! 
Comparto mi pesebre y espero que quienes estaban acostumbrados/das a recibir mis saludos de algún modo más personal , comprendan porque ésta vez no lo hice.
Es esta publicación un intento de volver a andar, no quiero dejar que se acabe el 2014 sin expresar mis deseos para ustedes y mis saludos por estas festividades, pero aún no estoy 100% lista para hacerlo...Volveré, es promesa, con todas las luces posibles, el viernes 9 de enero de 2015
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Buena vida y buen comienzo de año.
   Lu
Frases para pensar:
Hay que esperar cuando se está desesperado, y andar cuando se espera
Gustave Flaubert
Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.
Giovani Boccaccio
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando
Hoy zafás:
Hoy no publico letras mías... no es sencillo poner nuevamente mi vida a andar, aún no puedo pensar en nuevas letras ni ordenar mis archivos para rescatar algunas. Por eso publico de uno de mis escritores de cabecera un relato que hace también a situaciones que, por tristes que sean, suceden a muchas personas a pesar de que otras muchas ni siquiera se atrevan a pensarlo...y otras tantas sólo se miren el ombligo....
Nochebuena
 Eduardo Galeano…El libro de los abrazos
Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.
En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.
Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.
Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:
-Decile a... -susurró el niño-
-Decile a alguien, que yo estoy aquí.

2 comentarios:

  1. Lucia, que tu año 2015 sea maravilloso... que te desaparezca lo gestual.... y que brille en tu cara una sonrisa de alegria... Me gustó lo de Galeano... solo que triste.... muy triste. Besos

    ResponderBorrar
  2. Yo había puesto un comentario, no entiendo por qué no salió. Dije que me alegraba de que fuese terminando el tema de la obra lo que te permitía volver a la normalidad de tus escritos. También dije que el cuento de Galeano me resultó triste no por eso menos bueno. Y te deseaba un venturoso y productivo 2015. Fuera de tiempo pero vale, besos, Evy

    ResponderBorrar