viernes, 9 de enero de 2015

Deseos confusos

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy, en una lluviosa tarde ushuaiense, pienso que ya pasaron “las fiestas", ya estamos promediando la primer semana del nuevo año -estoy escribiendo el día de reyes- o sea, de nuevo a desarmar y embalar el arbolito, de nuevo a pasar otro día como tantos, de nuevo... ¿y la diferencia entre el último día del 2014 y los primeros de 2015? Salí a la calle y no me di cuenta, entré al supermercado y tampoco, hablé con amigos y amigas...nada, me junté con mi hija... ¡menos!
Tal vez esa diferencia que siempre espero y que hace de esa espera -esperanza- que cada 31 yo me sienta inmensamente feliz, sólo sea un ilusión transitoria...no lo sé, ni quiero saberlo. Seguiré apostando a que el año próximo será mágico y sucederá lo que exactamente quiero que suceda. 
Otro día que pasó, fue el día de los inocentes. A propósito, de eso quiero dejar algunas opiniones y dudas por  aquí. Me lo mencionó una amiga, y lo tomé, dijo exactamente: "En otras épocas pergeñábamos con amigos /compañeros bromas varias....eso se perdió?" Y es cierto, me pregunto lo mismo. Pero antes de avanzar en la duda, un pequeño párrafo que extraje de http://www.infobae.com/: 
El "Día de los Inocentes" cada 28 de diciembre tiene más de mil años de historia y comenzó como la fiesta católica de los "Niños Inocentes", en conmemoración a la matanza de todos los niños menores de dos años ordenada por Herodes al enterarse que había nacido el Mesías.
Con el paso del tiempo, la tradición pagana fue quitándole el aspecto trágico a la fecha hasta convertirse en el "Día de los santos Inocentes": una oportunidad para jugarle bromas a los ingenuos y luego repetir la frase "que la inocencia te valga".
Y volviendo a la pregunta ¿se perdió? recuerdo que en mis tiempos de colegio secundario, ese día pensaba bromas para gastar a mi grupete de amigos y amigas, toda vez que estaba alerta para que a mi no me las jugaran. Recuerdo también que en mi casa, mi madre se "prendía" en la situación, y se reía mucho con pequeñas bromas que solía hacernos.
Extrañamente no recuerdo ninguna broma en particular...pero sé que las hacíamos y que nos parecía muyyy divertido ese día. ¿Y cuándo dejé de pensar en ello? No lo sé... ¿Que pasó con esa sana costumbre? Obviamente eran bromas inocentes...
Intentaré bucear en mi memoria a ver si traigo alguna al presente.
Casi con certeza, mantuve esa costumbre hasta promediar los 30 años...Y aún después, algunas veces. Por ejemplo, buscando indicios, acabo de encontrar en una agenda del año 99, un "apunte" que me trajo a la memoria que ese año, fui a ver a un amigo y le conté -con cara de circunstancia-que estaba todo tan mal que me iría a vivir a Buenos Aires...obviamente ese amigo me quería en Ushuaia y no podía salir de su asombro y no sabía que decir...hasta que triunfante solté la frase en cuestión: " ¡ que la inocencia te valga!"
¿Será que con el devenir de los cambios y el avance acelerado de estos tiempos ya no quedan inocentes?
Como sea, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
 Lu
Frases para pensar:
Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía.
Anatole France
Aprendí que siempre que decido algo con mi corazón abierto suelo acertar.
Maya Angelou
Una casa se construye con tablas y clavos, un hogar con amor y sueños.
Anónimo
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  153 de la suelta de mis letritas)  
Deseos confusos
Que empieces el año menos cansado…
Que tengas tiempo para rascarte el ombligo,
o mirar el cielo y buscar nubes con formas...
Que cuentes las golondrinas que aciertan a pasar por tu jardín....
Que camines sin rumbo y te entregues al silencio de tus pasos...
Que la vida te sonría y que me recuerdes en cada amanecer... (si eso te place)

Que cada día te desborde el amor…si el desborde soy yo
Que logres recorrer el mundo pasito a paso…llevándome de la mano
Que tus sueños sean magníficos…si me ves en ellos
Que dejes huellas de tus pies descalzos…junto a los míos
Que la tibieza de tu piel sea recorrida palmo a palmo…por mis dedos ágiles
Que la miel de tus besos se derrame en labios ansiosos…si son los míos
Que el sol te ilumine siempre…si  el brillo me irradia a tus brazos…

 Y si nada sucede…si vas a estar ciego el resto de tu vida…
¡Que te pudras en el infierno!... conmigo a tu lado.

1 comentario:

  1. Aquí también había dejado comentario. El año es nuevo, pero nosotros no y como dice una frase que encontré por ahí, el 2015 no puede ser diferente, el que tiene que ser diferente es uno.
    En cuanto al poema te decía que me lo apropio por obvias razones que las dos conocemos. De las frases decía que la que más me impactó fue la del anónimo. Besos, Evy

    ResponderBorrar