viernes, 16 de enero de 2015

Estacional (II)

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy, que mi cabeza parece una batidora con todos sus ingredientes revueltos, intentaré desentrañar mi caos, poniendo algunas palabras aquí, anotando otras por allá, tachando y volviendo a empezar.
No comprendo a la humanidad...¿Estaré perdiendo mis capacidades?¿Estaré siendo soberbia? En verdad no entiendo esto de los atentados, esto de las burlas, esto de las discriminaciones, esto de querer tener el poder, esto de que algunos pocos se sientan en lujosos sillones tras vidrios blindados y nos manejan como marionetas...No comprendo cuando ante un ataque terrorista visible salen miles de personas a embanderarse con los caídos...¿Y qué de los "ataques terroristas" que no se concretan de esta manera tan abierta, pero que suceden cotidianamente en el mundo? Esos ataques que dejan muertos, no sólo por balas o misiles, sino por hambre, por abandono, por desnutrición. Y que no son perpetrados por fundamentalistas islámicos...Pero sí por fundamentalistas políticos, por los "líderes" mundiales.
No sé quien dice la verdad, ni quien miente...No quiero que direccionen mis ideas.
Claramente, aún a pesar de mis ideas confusas, el fundamentalismo es una mierda. De cualquier orden, digo. No sólo religioso. Y si cada quien hiciera una severa autocritica, tal vez podrían pensarse fundamentalistas en algún sentido. Claramente no saldrán a fusilar gentes, o poner bombas. Pero, me parece, que ese es el extremo más extremo del fundamentalista, y eso no exime a otras gentes de no serlo. Cada día veo en mi pequeño mundo, más gentes que no aceptan las diferencias, otros puntos de vista, otras realidades. Cada vez hay más gentes que piensan "Las cosas son como yo creo, los otros están equivocados" 
¿Y si probáramos volver a ser gentes civilizadas, respetando la diversidad? Mucho se habla de ello, los políticos, los docentes, los psicólogos, los defensores de derechos humanos, etc etc. Pero...¿Qué tantos lo llevan a la práctica?En fin...que quisiera decir mucho más al respecto, pero temo aburrirlos o terminar de enredarme y que esta intro no refleje hacia adonde apunto con mi reflexión.
Entonces, es el momento adecuado para cerrar, por hoy...¡es que me quedo con un pensamiento rondando que tiene que ver con la libertad de expresión y...la ofensa o degradación que tal libertad puede significar en otros contextos.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida

  Lu
Hoy: proverbios chinos
"Es más fácil saber como se hace una cosa que hacerla"
"Es mejor volverse atrás que perderse en el camino"
"El que teme sufrir, sufre de temor"
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  154 de la suelta de mis letritas)  
Estacional (II)
Las golondrinas se preparan para partir, los vientos soplan cada vez con más fuerza, los días, inexorablemente, se acortan…
Y vos,  mi amor golondrina, partirás también. Lo sé, lo noto en tu mirada, en tus silencios, en tus desvelos…
Y yo, dejo la suave brisa veraniega para convertirme en vendaval…Vendaval de sentimientos encontrados, huracán de pasiones, torbellino sin dirección ni norte…
¿Y nosotros?
Desencontrados, temerosos, decidimos acallar nuestros perdones, no redimirnos, no etregarnos.
Entonces, mientras los días se acortan, inexorablemente nuestro abismo se comporta inversamente proporcional.
¿Y adónde fuimos los que fuimos?...
Se acerca el otoño…se nos acerca.
¿Resistiremos los días breves, los nubarrones, las lloviznas tenues y el frío interior? ¿Nos resistiremos o intentaremos recuperar nuestro brillo propio buscándonos nuevamente las miradas?
Ojalá el invierno no nos congele el alma. Ojalá nos mimeticemos en el reverdecer y la esperanza de la primavera.
¿Llegaremos triunfales a saborear el próximo verano?... ¿A saborearnos?

3 comentarios:

  1. Estoy viendo que sucede con los comentarios

    ResponderBorrar
  2. yo tambien porque no sale

    ResponderBorrar
  3. Ahora que ya sé cómo se hace te hago el comentario. La intro está demasiado llena de cosas para pensar, asunto que en este momento no puedo hacer. Me inclino más hacia el estacional II que es hermoso, todas las estaciones son buenas para la esperanza, no hay por qué adelantarse ni al frío ni al calor, ni a las hojas del otoño, tampoco al sol de la primavera, creo que lo mejor es esperar, con la mejor de las sonrisas, lo que tenga que venir, para llorar hay tiempo. Besos, Evy

    ResponderBorrar