viernes, 6 de febrero de 2015

Adiós

Tampoco me importa el mío
Por eso voy a continuar y cerrar (al menos en las intro de este blog) el tema de revalorar la correspondencia postal. El intercambio de letras en papel, que llevan, además de noticias, sentimientos y emociones, las huellas propias de quien escribe...su aroma, sus características, su impronta, lo cual no es posible leer a través de una pantalla, con una "letra tipo". Al decir de Simon Garfield, "Un email es un codazo, una carta es una caricia" ¡que acertada comparación! me parece, según mi sentir,  que este escritor a dado con las palabras precisas.
Acabo de descubrir, a través de la nota de la revista La Nación mencionada en la intro anterior, a Garfield (Simón, no el gato) escritor londinense. Pues uno de sus títulos es "To the Letter: a celebration of the lost art of letter writing", traducido al español como "Postdata: curiosa historia de la correspondencia"
Lamentablemente no ha sido editado aún en Argentina. Esto se dice sobre el texto en   http://www.casadellibro.com/
"Se han escrito cartas desde la antigua Roma hasta las maravillas y los horrores del email, y Simon Garfield demuestra que éstas revelan mucho de nuestras vidas. Postdata. Curiosa historia de la correspondencia indaga en los grandes intercambios epistolares de nuestra historia, desde Cicerón y Petrarca hasta Jane Austen o Ted Hughes (sin olvidar a John Keats, Virginia Woolf, Jack Kerouac y Anaïs Nin), y examina los particulares consejos ofrecidos por los más vendidos manuales sobre cómo escribir cartas. Garfield nos descubre un sinfín de atractivas anécdotas, incluida la curiosa evolución de los saludos de encabezado o los ingredientes perfectos para crear tinta invisible". 
Interesante ¿no creen? Bueno, pues tendré que esperar a que lo editen en Argentina, comprarlo por intenet, o...¡viajar a España para conseguirlo! (Esta última opción es la que más me entusiasma)....
El viernes anterior,pensaba pasarles aquí los link de contacto de las gentes que están en cierto tipo de cruzada para que la correspondencia postal no caiga en el olvido. Pero, hoy, me parece mejor dejarles la página en la cual podrán leer la nota completa titulada "La resistencia epistolar" 
http://www.lanacion.com.ar/1712671-la-resistencia-epistolar
Y, para finalizar, les digo; no se sorprendan si en algún momento el cartero llama a sus puertas...Decidido está que retomo mi buena costumbre de deletrear emociones en un papel, para aquellas personas cercanas en mis afectos, que sé que me responderán.
Los dejo ahora, voy a empezar con las dos primeras, y una vez terminadas, iré al correo...Estoy muy ansiosa...Chau...Hasta el próximo viernes
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Buena vida
 Lu
Frases para pensar:
"No es tarea fácil educar jóvenes, adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo"
Rabindranath Tagore
"Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros implican grandes riesgos"
Dalai Lama
"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable"
Mahatma Gandhi
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  155 de la suelta de mis letritas)  
Adiós
Hoy
te saco de mi
vida
como piedritas de los zapatos
te lloro
te duelo
me dueles…
como mis pies
que extrañan tus caricias
tus besos
y aquellos masajes mudos
plenos de ternura
que alguna vez
me regalabas

Beso tu sombra
escondo tus fotos
te saco de mi
vida
como piedritas de los zapatos
que al quitarlas
ya no duelen
no lastiman
mis solitarios pies descalzos…

Ya no te duelo
ya no me duelo
pero…
me duele el amor
que arrojo
hacia nuestro abismo
de silencios
de adioses
de promesas olvidadas.

No tenerte
ya no duele
porque más dolió
quererte y…
¡nada!
sin caricias
ni manos entrelazadas
sin complicidad
sin mirarnos las miradas
sin masajes a mis pies
que te extrañan,
como yo,
cada noche al reposar
mi cabeza, sola,
en nuestra vieja,
y muda
almohada.

1 comentario:

  1. Hola, qué buena idea, tal vez sea yo una de esas personas de tus afectos que reciba una carta de tu puño y letra. Si así fuera, obviamente la respondería del mismo modo porque a mí también me gustan ese tipo de cartas. Hay un libro de Silvia Miguens, «Lupe», donde están escritas las no sé cuántas cartas que le escribe a su amado Mariano (Moreno). Y otra novela que recuerdo de Pearl S. Book «Cartas de Pekin», maravillosa también, transita el mundo de la correspondencia epistolar antigua. Y una inédita de escrita por una admiradora tuya, «A_mor por E_mail». que habla de la correspondencia en los tiempos de la tecnología. O sea que esta obrita es mía, pero duerme desde hace unos ocho años en una carpeta de mi pc. Conclusión que es un tema hermoso el de la correspondencia, ya sea a mano, o a máquina, siempre va en ella algo de uno mismo.
    ¿Qué pasa? ¿Leo bien o el romance se termina? «Te saco de mi vida como piedritas de los zapatos». Amerita charla pronto. Igual me encantó el poema. Besitos, (con mucho calor platense) Evy

    ResponderBorrar