viernes, 17 de abril de 2015

Hoy, solo Eduardo Galeano

Tampoco me importa el mío
Hoy, casi no me salen las palabras. 
Ya todos y todas saben...se nos fue de gira Eduardo Galeano.
Se nos fue de gira, pero no del alma...
Latinoamérica de duelo...tristeza y lágrimas.
Recogeremos su siembra, 

me digo y espero que surjan otros y otras....
¡Esa manera de decir las cosas
 para que comprendiéramos
 la raíz de los problemas que nos hermanan tanto!
Tanta mala gente vivita y coleando y este referente nuestro de cada día, 
se nos va tan joven...¡apenas 74! 
¡Pucha que tendrías letras para largo rato !
Por siempre en mi biblioteca -por suerte- seguirás vivo Eduardo Galeano.


Leí de un amigo poeta de aquí de Ushuaia, llamado Luis Comis: " la muerte se está poblando de vida con tanta izquierda que se ha llevado en esta década" Y me quedó gustando.

¡Mucha tristeza!
Abrazos, tantos como los del libro para todos y todas quienes lo amamos.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida
 Lu
Frases para pensar:
Todas, claro, de Eduardo galeano
 El mundo se divide, sobre todo, entre indignos e indignados, y ya sabrá cada quien de qué lado quiere o puede estar...

 Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen". Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.

"La historia de América Latina es la historia del despojo de los recursos naturales".

No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.

"El código moral del fin del milenio no condena la injusticia, sino el fracaso"

La palabra política se ha manoseado tanto que significa todo y no significa nada. Entonces desconfío mucho de la etiqueta política".

"El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha".
Hoy zafás:
¿Cómo publicarme habiendo infinitas letras de Eduardo Hughes Galeano? Sería como faltarte el respeto, Eduardo....Mi homenaje y mi ¡hasta siempre!
Comparto entonces 3 videos...¡que lindo escucharlo, verlo, pensarlo y pensarnos en sus reflexiones, cuentos, historias...!




1 comentario:

  1. Hola, es extraño. La semana pasada hice el comentario pero no lo encuentro, bueno no me acuerdo lo que decía, pero sí que me gustaron los videos, y que es una pérdida enorme la partida de Galeano. Besos, Evy

    ResponderBorrar