viernes, 3 de abril de 2015

Histoire pour Michael VI

Tampoco me importa el mío
A pesar de que no me importa, hoy me pregunto...¿adónde fue a parar mi gusto por la música? ¿Cuándo fue que dejé de investigar sobre buenos y buenas intérpretes, sobre los distintos géneros y las novedades musicales? 
Todo viene a cuento porque escribiendo un capítulo de la historia que les estoy contando, busqué en You Tube algunos datos que necesitaba y entonces descubrí a Cesaria Evora...¡No puedo creer que, sino hasta este momento, a 3 años de su muerte, yo no haya sabido de su existencia, ¡Adoro la voz, las melodías, la interpretación y la dulzura de esta mujer! Investigué sobre su historia también y me parece magnífica... 
Si no la conocen, les sugiero la busquen en You Tube. Y si la conocen de todos modos ¡vuelvan a oírla! Intentaré compartir con ustedes uno de los tantos videos. Espero lograrlo...

Me gustaron todos los videos que vi...No he escuchado ninguna otra cosa por estos días....Me he levantado, y al encender mi PC, como cada mañana, buscaba sus videos en youtube y sólo han dejado de sonar  al finalizar mi jornada, cuando apagaba la compu para ir a dormir.
Imperdible, "Cesaria Evora, Live d'amor 2004", concierto completo. Sé que los gustos son absolutamente personales, es decir, tal vez haya personas a las que no les interese este tipo de música...pues, no tienen porque ver el video. Y quienes compartan mi gusto, disfrutarán mucho de esta intro y de cada una de sus canciones.
Si por esas cosas de la informática, que siempre va muchos pasos delante mío, no logré mi cometido, ya saben donde encontrar a Cesaria.
Como sea, espero en todo caso se copen con el enigmático capítulo de hoy, de la historia que estoy contando.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida
  Lu
Frases para pensar:
"Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador" 
Proverbio Africano
Dos cosas te definen: tu paciencia cuando no tienes nada, y tu actitud cuando lo tienes todo
Zig Ziglar
 Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.
Julio Cortázar
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  163 de la suelta de mis letritas)  
Madame Papillón
Tomaba un café cuando los vi entrar. Ella estilo elegante, rastros de belleza que alguna vez fue joven, labios muy rojos…él con arrugas saladas en su piel cobriza…
Mi buena estrella, mis ganas de salvar a mi amigo de su angustia y mi insuperable intuición me dijeron que esa mujer era la persona que buscaba
Tomé mi teléfono y fingí una llamada. El bar a esa hora del atardecer estaba vacío, música acorde al momento de recogimiento que impone el crepúsculo...sonaba, intima,  Norah Jones cantando "Sunrise"
 Bonjour Michael
..................
Je suis dans Lennox et pense à vous cet après-midi d'automne
................
Et comment est Bordeaux à cette heure?
...............
Ah! magnifique
..............
Ok, je vous appelez la nuit par Skype
................
Bisous à Lala y Turi.  je t'embrasse
Y en tanto fingía esta conversación, en mi perfecto francés, observaba por el rabillo del ojo como esa mujer se tensaba, como su mirada se dirigía hacia mi, como dejaba de escuchar a su acompañante para prestar atención a mi conversación…
Entonces no tuve dudas –Era ella: Madame Papillón
Al finalizar mi llamada, me dirigí al toilette…y luego de unos pocos segundos entró la rubia con olor a naftalina…Es que tenía charme de mujer elegantemente antigua…de tango…de humedad.
Yo delineaba mis labios con rouge, de un color no tan intenso como el de ella, y la vi dudando a través del espejo. Sonreí, sin darme vuelta, segura de que me observaba
Hola, dijo. Escuché tu conversación…no pude evitarlo Ya sabes, el bar…el silencio de la tarde..
-¡Ajá! Dije ¿y cual es la pregunta?
-Es que conocí al hombre de Bordeaux con el que hablabas. Lo sé porque oí que dijiste que saludara a sus hijos  Lala y Turi..Mismos nombres que los hijos de mi amigo…
Es rara esta conversación… ¿viniste al baño solo para saber si he hablado con un hombre que conociste?
Se ruborizó..Se sorprendió, creo...Y me dijo- “es que esto es una casualidad”
¿Perdón? ¿Podrías explicarte’? No estoy comprendiendo, y  por lo que vi estás con tu pareja
Y entonces me contó de un modo distante y frio, la historia que ya conocí a través del dolor de Michael
Y completó el rompecabezas al decirme porqué dejó de contactarse con M Ella era un ser libre…vivía en Buenos Aires, amaba su ciudad, era ese su lugar adonde volver, amaba viajar por el mundo y conocer gentes…Ël era del tipo conservador y tenía dos hijos que aún lo necesitaban…
A poco más de un año de haberse relacionado con M conoció, en el Spirit of Sidney,  a quien la acompañaba en el bar, que era hombre de mar, sin compromisos, sin ataduras al pasado ni pretensiones con el futuro…era solamente hoy, vida y aventuras… ¡eso es lo que ella necesitaba! Y cambió la propuesta otoñal de M para aventurarse en el  día a día con su amante nuevo…
No se le movía un músculo…no se le caía un gesto…no había emoción en sus dichos…nada de nada.
Entonces dije: -bueno tal vez no sea una casualidad…tampoco una causalidad este encuentro…evidentemente hablamos del mismo hombre…O no, pues el que yo conozco es  puro corazón de tinta y letras … escribe buenas historias.
¡Si! Es el mismo, me dio el nombre de Madame Papillon en una de ellas…y fantaseó con una historia que no tuvimos…en verdad no estoy segura de conocerlo…nunca nos vimos…sólo intercambiamos historias  a  través de mails y chats…
Tampoco yo dije
-Pero hablabas con él por teléfono…
Bueno, tal vez era número equivocado…tal vez era un capítulo más de las historias de M, dije y  me fui sin más.
Continuará

1 comentario:

  1. Hola amiga, me encantó esa mujer, que voz hermosa y que melodías. Una maravilla. Comparto el gusto, yo algo conocía de ella pero la había olvidado, gracias por traerla.
    La historia va dando un vuelco inesperado. Veremos como sigue, me encanta, besos, Evy

    P.D Nos debemos una charla, hay novedades novedosas, cuando te quede un tiempito, skipe ok?.















    ResponderBorrar