viernes, 7 de agosto de 2015

Demonios

Tampoco me importa el mío
Hoy estoy un tanto "atravesada", como el clima en Ushuaia y con la cabeza a mil.
Planeando un viaje para octubre, preocupada por este domingo en el que tendré que madrugar y pasar más de 12 horas encerrada en una escuela. Ocupándome de Tomi, el gato de mi hija, la que hace apenas 48 horas partió de vacaciones y ya tuve que llevarlo al veterinario porque se lastimó una patita. Buscando gente para que venga a arreglar el cerco perimetral del fondo, que se partió en 2 con las ráfagas de viento que azotaron esta ciudad acompañado de una intensa lluvia, más mis actividades de siempre. Digo que con todo eso, mis neuronas no dan a basto, y tengo cero inspiración para ocuparme de esta intro. 
Son demasiadas ocupaciones, preocupaciones y actividades a la vez...¡Bastante más que caminar y masticar un chicle! Y hoy siento que "no puedo con todo". Ya saben, ¡tengo más de 50!...
Por eso este viernes se las debo, no estoy combativa, ni enamorada, ni triste, ni reflexiva, ni nostálgica...es decir ¡no estoy! y lamento porque confieso que me da mucho placer explayarme en esta primera parte de cada entrada.
De todos modos, espero que disfruten del microrelato, que por suerte ya lo tenía escrito de antemano, y de las frases que busqué para compartir.
A propósito de ellas, quiero que sepan que cada vez que publico frases de personas que no tengo idea de quienes son, busco info al respecto. Así descubrí esta vez a Beatriz Villacañas, cuyas frases ME FASCINARON, y aprendí que es una poeta, ensayista y crítica literaria, (entre otras actividades y títulos que posee) de nacionalidad española. Encontré también este link que aquí comparto con ustedes por si les interesa leer parte de su obra: http://bevillacanas.webcindario.com/
En lo personal, lo guardé en mis favoritos, para poder leerlo con tranquilidad, cuando mis temas a resolver por estas horas, dejen de atropellarse en mi mente y me den espacio reflexivo nuevamente. No obstante ya sé, con la revisión a vuelo de pájaro que hice de sus textos, que algunos de sus poemas me conmueven.
Espero poder descongestionar el "tránsito neuronal" en los próximos cuatro días, y luego, retornar con todas las musas acompañándome para el próximo post.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  Lu
Frases para pensar:
Es más fácil escuchar a alguien un rato e improvisar que sentarse día tras día y penetrar las capas de lo mundano y lo trivial en búsqueda de lo profundo.” 
John Katzenbach
Tú conjuras silencios, yo conjuro palabras intentando con ellas esquivar el infierno,
que no está, como dicen, debajo de nosotros, sino que nos habita."
Beatriz Villacañas
Se le perdió la luz a la palabra y ahora busca una mano para cruzar la calle
cuando la eternidad alguna vez fue suya.
 

Beatriz Villacañas
La incertidumbre erosionaba sus pensamientos, y sentía la amargura que de la indecisión puede alimentar.
John Katzenbach
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  176 de la suelta de mis letritas) 
Demonios

Mil demonios la poseían. Buscó la soga que, ex profeso, había comprado. Armó la horca.
La colgó en la baranda de la escalera. Varios días había practicado hacer el nudo marinero. Perfecto.  Imposible de que se aflojara.
Observó su obra maestra. Allí, pendiendo hacia el vacío... ¡Magnífico!
Salió a fumar un pucho, como el último deseo de los reos.
La noche ushuaiense, calma, luminosa, entreveró sus ideas... ¡Bellísimo paisaje! Lo montes con sus cumbres blancas, el cielo estrellado, el aire puro, la oscuridad del bosque...
¡Mañana habrá sol!,  pensó y apagó la colilla aplastada por sus dedos.
Entró a su casa. Poseída por otros mil demonios, buscó la tijera de podar, cortó la soga, apagó las luces  y se fue a dormir. 

6 comentarios:

  1. Hola amiguita, muyen contra de mis ya establecidas malas costumbres te leo a hora muy temprana, 8,40. Despierta desde hace mucho más de una hora. Con cuatro horas de sueño nocturno, me duermo en cualquier lugar de la casa a cualquier hora, esta convalecencia es demasiado larga pero bienvenida. Mientras en la casa vecina siguen con los martillazos y las refacciones, yo leo tu blog.
    La intro es totalmente revuelta de modo tal que me permite darte un consejo, no dejes que las cosas materiales te abrumen de esta manera. Tranquila, nada es urgente, solamente vivir. Voy hasta ser lapidaria, todo lo que te preocupa, te sobrevivirá. Aprovechá tu tiempo para lo que realmente importe y tengas ganas de hacer, sea lo que sea.
    En cuanto al microcuento está perfecto y me encantó, guardalo para la Pluma de Plata, Manuelita estará encantada de recibirte, así como la gente linda que escribe y vive por allá, besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. hola Soy argentina No conozco Ushuaia. Mi cuñado vivio mucho tiempo alli
    un beso me gusta como escribes

    ResponderBorrar
  3. Hola Lu, me gusta leer como sentís y lo que te pasa, por mas cotidiano que sea de tu pluma parece poesía. que pases bien estas tormentas fueguinas. te mando un beso desde Brasil, corina

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias Cori!
    Qué lindo estar en Brasil. Divertite mucho y tomá mucho sol.
    La "peor tormenta" fue haber perdido mi domingo encerrada en una escuela como autoridad de mesa, desde las 7:40 de la mañana a las 22:30 hs...Por suerte se acabó, y en octubre, ¡no voy a estar en Ushuaia!
    Bso

    ResponderBorrar
  5. Hola Recomenzar (no sé tu nombre) Ushuaia es un lugar magnífico, para disfrutar de los paisajes que nos rodean. Te habrán contado. Es mi "lugar adonde volver"..Viajo cuanto puedo, pero sé que siempre retorno.
    Bso y ¡gracias por tu comentario!

    ResponderBorrar
  6. Me gustó la introducción (tu "no estar" nos pasa a todos de vez en cuando abrumados por lo cotidiano) y el micro-cuento: PERFECTO. Beijo e ate terca. Cristina

    ResponderBorrar