viernes, 21 de agosto de 2015

Santa Rita

Tampoco me importa el mío
Hoy quiero contarles que el clima sigue desvariando y yo, que llevo 5 (¡CINCO!) días encerrada, ¡también! Es que me atrapó la maldita gripe, y mi estado no da para salir a palear nieve. ¡Se perdió mi escalera bajo ella!
Leyendo otros blogs de nuevas amigas, voy a transcribir un comentario que dejé en "Recomenzar" a propósito de un post de Mucha, por el que vale la pena darse una vueltita para husmear.
"Hace algunos años, sostengo que ser "EGRESADA DEL SISTEMA" (léase jubilada) Y ESTAR DE NOVIA, son los dos mejores estados para vivir en armonía y felicidad cuerpo-alma, pasados los 50 años. ¡Nada de escuchar ronquidos, nada de lavar calzones de otro, nada de sentir el mal aliento matutino, nada de levantarme en puntillas cada vez que necesito ir al baño para no despertar a mi compañero de cuarto...! Todo de acompañarnos, sentirnos, viajar juntos, dormir cucharita cuando se nos vienen las ganas, compartir películas,disfrutar magníficamente el uno del otro entreverados entre las sábanas calientes cuando nos pinta hacerlo, SER NOVIOS pero, taza taza, cada uno en su casa...
¿Es tan difícil de lograrlo?... De momento de los dos mejores estados que postulo, solo vivo uno: SOY EGRESADA DEL SISTEMA!"
¿Y a que viene a cuento el transcribirlo? Pues que con este encierro forzoso estoy empezando a deprimirme, tan sólo ver por la ventana el auto tapado de nieve, la entrada a mi casa etc etc. Entonces, no puedo dejar de pensar que si estuviera de novia aquí estaría él, para acompañarme, para prepararme una leche tibia con miel, o alcanzarme el ibuprofeno, para mirarnos las miradas, compartir charlas hasta quedarnos dormidos, ver una película, leer un libro de a dos y, porqué no, palear la nieve. Vale aclarar, para los hombres lectores de este blog, que a la inversa, si el engripado fuera él, yo haría todo eso y mucho más. ¡Hasta lo acompañaría viendo partidos de fútbol!
Es en ese sentido que digo que es un estado ideal el "estar de novios". Puede que haya maridos que lo hagan pero, por comentarios que escucho, quedan pocos ejemplares de "pura cepa". En todo caso, ¡felicidades a las parejas que después de muchos años de convivencia, aún pueden prodigarse tantas atenciones y mimos!
Y para quienes estén pensando que lo que digo es una ilusión, pues...tal vez, puede que sea una soñadora, pero...¡tengo la certeza de que no soy la única!
Por cierto, a falta de novio, no he parado de comer en estos cuatro días, habida cuenta de que la gripe no ha afectado mi estómago y la ansiedad me está "engordando".  Buen momento para parar con esta cháchara, y decirles que esto de "ganar algunos kilitos", será tema para otra entrada.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  Lu
Frases para pensar: Hoy "sale" Julio
Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha.
Julio Cortázar
No estarás para nada, no serás ni recuerdo, y cuando piense en ti pensaré un pensamiento que oscuramente trate de acordarse de ti” 
Julio Cortázar
Cada vez iré sintiendo menos y recordando más” 
Julio Cortázar
"Mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.” 
Julio Cortázar
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  178 de la suelta de mis letritas)
Santa Rita
Ese día, algo me pasó, y creo que fue Santa Rita la que me ayudó.
Nada grave, nada que no tuviera solución, pero que complicaba un poco más la semana tan nevada. Salí a palear nieve, y luego de 40 minutos de hacerlo, al entrar a mi casa, me di cuenta de que había perdido las llaves.
No sé como fue, porque no soy devota ni conozco la vida de los santos, pero me acordé que decían que Santa Rita era la patrona de lo imposible. Sólo dije ¡Santa Rita ayudame a encontrar todas mis llaves!
Tomé nuevamente la pala, y a pesar de que el sector que tenía que barrer era amplio, fui directo a un sitio, y en la segunda palada ¡hallé mis llaves!
Y con mis llaves encontré a Juan, que era el cerrajero al que había llamado para que me auxilie.
-Hola! Llegaste justo en el momento en que acabo de rescatar mi llavero que se había enterrado en la nieve.
Te pido disculpas, y por supuesto te voy a pagar lo que corresponda, por haber echo que te movilizaras hasta acá, le dije sosteniendo triunfal las llaves en mi mano.
¿Cuánto te puedo cobrar? Me respondió, con una voz que sonaba a Pancho Ibáñez, en los tiempos que conducía “El deporte y el hombre”.
-Lo que corresponda, dije y me di cuenta de que habíamos iniciado un juego de seducción y las feromonas estaban en una danza frenética imposible de detener.
Esa noche, vino a cenar a mi casa como “parte de pago”...Y luego de un año, sigo "pagando" con enorme placer.
¡Y  aprendí a hacer copias de llaves!. Juan es el mejor hombre, el mejor cerrajero, el mejor docente y ¡el mejor amante!
¡Gracias Santa Rita!

2 comentarios:

  1. Hola Lu, comparto plenamente tu post, y como vos estoy retirada del sistema,o sea jubilada. No me molesta la palabra porque su raíz es "jubileo" cuyo sinónimo es "fiesta"o sea que estos "fiesteada" de por vida. Bromas aparte, eso del noviazgo con cama afuera (para dormir) y cama adentro para cuando a uno se le cante compartir sábanas, almohadas y amor, me parece un estado ideal, pero parece ser que de tan ideal no se cumple casi nunca, hay algunos privilegiados que han logrado llegar a ese estado de "santidad" como es ser novios con ciertos derechos.
    En cuanto a la situación climática de Ushuaia veo por las fotos y el pronóstico que es desastrosa y poco vista en los últimos inviernos. Total que ese clima da para las cucharitas siesteras, todo tipo de mimosidad que el mal tiempo provoque ya que no queda otra opción que estar encerrados.
    El cuento me suena conocido, creo que no es nuevo, o tal vez mi memoria no ande bien. Sea como sea está muy bueno, me encantó así como todas las frases del inmortal Julio, besos Evy

    ResponderBorrar
  2. Excelente Lu tu entrada, Santa Rita de celestina no está nada de mal eh?. Y en cuanto a lo de las puertas afuera, da lo mismo lo importante es que te mimen todo el rato.
    Un abrazo cariñoso, me incorporé recién al blog porque andaba de viaje por el Sur con mi madre en celebración de los 50 años de matrimonio de un primo, no se como lo hacen pero se ven muy enamorados es ilusión la vida no es verdad?

    ResponderBorrar