viernes, 28 de agosto de 2015

Noche/Día

Tampoco me importa el mío
Pero hoy no puedo dejar de recordar el pasado reciente, es decir, me retrotraigo a unos 20 años atrás y recuerdo que, trabajaba siete horas diarias de lunes a viernes, me ocupaba de mi hija que por ese entonces era una niñita de 7 años, hacía siempre alguna actividad extra, tenía una vida social bastante intensa, hacía todos los trámites pertinentes al mantenimiento de mi casa, pagaba los servicios, iba al taller mecánico para dejar mi auto, cocinaba, hacía las compras, atravesaba a veces difíciles momentos, lo cual me generaba estrés, pero seguía tirando del carro y hacía, resolvía y podía con todo. Estaba permanentemente en movimiento, tanto era mi hacer que hoy tan sólo pensarlo me agota. ¡Y el tiempo me alcanzaba! Y energía me sobraba...
Y digo esto, porque en estas últimas dos semanas, he pasado por situaciones complejas, con mi hija, con la gripe, con algunos problemas domésticos (horno que no funciona entre otros), y he tenido que enfrentar múltiples actividades, más allá de las que realizo siempre. Actividades que decidí y elegí hacer, como por ejemplo participar de  un evento organizado por las bibliotecas escolares. Esto me demandó pensar, organizar y preparar material para mi participación, enfrentarme nuevamente a grupos de 20 niños/niñas de nivel inicial Sin dudas me apasiona, como siempre, el estar con estos niños, contar cuentos, conversar con ellos, etc Y, además, como desafío, tengo que  trabajar también con  grupos de edad escolar, entre 8 y 9 años. 
Genial, todo maravilloso pero....¡estoy agotada! Tanto que no pude pensar, no pude concentrarme, exprimir mis neuronas y trabajar con toda mi energía puesta al servicio de este blog. 
Intenté buscar material sobre como transforma el paso de los años, si es que eso sucede, la energía de las personas. ¡Y no pude hacerlo! Pero, como me interesa el tema, lo haré en una próxima entrega
Sólo voy a pegar acá un tip que encontré en una página de medicina china
http://www.acupunturawutang.com/ y que menciona: ."Según la Medicina China la Energía Ancestral Yuan Qi se va agotando y al organismo le quedan las últimas reservas de energía para la vida".
Dice esto, en un contexto de “alteraciones funcionales, fisiológicas y morfológicas del envejecimiento” 
Entonces me dije ¡mierda!, porque no me gustó eso y decidí comer muchas nueces , desestresarme y volver a la carga. Así que, recargando pilas, prometo estar más lúcida en la próxima entrada, pues la realidad es también que con tanta actividad, la semana se esfumó y no he tenido tiempo material para organizar este post.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  Lu
Frases para pensar:
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace."
Mario Benedetti
Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar
Frida Kahlo
Una persona puede sentirse sola aún cuando mucha gente la quiera. 
Anne Frank
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  179 de la suelta de mis letritas)
Noche/Día
Regresando
sobre mis pasos,
o tras tus huellas,
la noche
me atrapa
silenciosa
me abraza
me envuelve
me arrincona
en su negrura
junto al espejo
opaco
que me mira mirarme
que me ve envejecida
y se regodea en mis dudas...
Enciendo las luces
una a una
me duermo
sin temores
iluminada
la noche desde afuera
se torna clara
el espejo refleja
una luna llena
Mañana volveré a la vida.
Regresaré sobre mis pasos...
¡a enterrar tus huellas!

9 comentarios:

  1. Comer nueces. Me gustan pero me caen mal.
    Lindo lo que escribiste
    me gusta porque es de verdad
    Yo tengo fiaca de escribir en este momento
    Mi vida en balance conmigo misma me trae una paz especial
    Me encanta leerte y haberte descubierto
    Mil besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias Muchita! Siempre creo que cada persona que se cruza en nuestro camino, tiene una razón de ser, algún punto de conexión, y por eso justamente nos vamos encontrando en la vida... Algunas veces podemos encontrar el porqué y otras no pero, en todo caso, lo importante es compartir.
    Estuve pasando por tu blog, y sólo vi comentarios nuevos, pero no nuevas entradas.
    Cuando vuelvas, seguramente será con nuevas energías y quienes visitamos tu casa, estaremos felices de volver a leerte.
    Un abrazo amiga

    ResponderBorrar
  3. LU vos y los chinos tienen razon la energìa vital que se guarda originariamente en los riñones se va gastando, se va terminando, es la ley de l viday lo compruebo cada jueves y viernes que tengo que cuidar de ni ñieto, muchìsimo amor se me derrite el alma, pero la espalda se me parrrteeee jaja llegò la hora de bajar la montaña y encontrar el ritmo adecuado es parte de la sabidurìa de la vida, eso pienso, al menos yo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Clau! Me parece muy preciso y real eso de " llegó la hora de bajar la montaña y encontrar el ritmo adecuado! Totalmente de acuerdo y es lo que intento siempre, pero justamente la dificultad es ENCONTRAR EL RITMO ADECUADO, equilibrar mente - espíritu.
    Te llamo luego amiga y seguimos con nuestros divagues filosóficos vía telefónica.Beso

    ResponderBorrar
  5. Hola, con bastante retraso debido a la visita de mi hermana, mi actividad social se ha incrementado y no paso casi por la notebook. Con respecto a la intro, es verdad que las energías se van gastando, o, según mi modo de pensar, lo que sucede es que van dejando de importarnos cosas que antes eran muy importantes, como la limpieza a fondo de los fines de semana, el orden estricto de los placares, los papeles todos en regla, cuentas a pagar etc. Con el paso del tiempo nos damos cuenta que hay cosas que queremos hacer y otras que ya no queremos hacer más. Es complejo pero natural, el cuerpo empieza a pasar factura de cansancio ganas de no hacer nada y eso lo notamos al recordar cuántas cosas hacíamos en otros tiempos.
    Muy bellas las frases, y el poema sigue siendo lo tuyo, en uno o dos días va mail con algunas no novedades pero sí sucesos que tengo ganas de contarte, besos, Evy

    ResponderBorrar
  6. Gracias Mario! Escribo lo que siento, es cierto. Y en verdad, me gustan mis crónicas y me veo reflejada en ellas. ¡Me divierto escribiendo las "intro"!, como me gusta llamarlas y cuando lo hago, pienso en mi, no en el lector, por eso son naturalmente espontaneas.
    Mis cuentos, que también me gustan en general, muchas veces son solo eso "PURO CUENTOS" y los escritos que me surgen a veces en forma de versos, pueden o no hablar de mi.

    ResponderBorrar
  7. ¡Evy! te extrañaba por aquí. Ya sabes lo que pienso pues te lo he dicho, nadie tiene obligación de escribir comentarios al leer un blog. Es decir, la cantidad de comentarios no es directamente proporcional a la cantidad de lectores. Pero, también te lo he dicho, se qué no dejas pasar una entrada de esta mi casa de letras, sin decir lo tuyo.
    ¡Si ya te he nombrado "columnista" del que me importa tu pasado! jaa
    Bso amiga, y gracias por estar

    ResponderBorrar
  8. Querida Lu, todo ese ajetreo intenso, y ya después con el tiempo, se impone parar y reflexionar, me ha gustado tu poesía, un abrazo grande!

    ResponderBorrar