viernes, 18 de diciembre de 2015

Amnesia

Tampoco me importa el mío
Tal como titulo este segmento, "tampoco me importa el mío", y lo sostengo, no me importa. En todo caso el pasado me convirtió en este "ser hoy" y cuando se publique esta entrada estaré celebrando la vida. Este año, el día de mi cumple coincide con el día de  publicación: viernes
Y me gusta cumplir años tanto como contar en este blog y los días viernes. Así que este año, mi celebración de vida, es un combo perfecto.
Mis días de cumple, a veces me encuentran nostálgica pero siempre, de todos modos, es para mí un día de alegría. La nostalgia en todo caso, se disipa ante la felicidad que siento al saberme viva y poder mirar a los ojos, al sentirme libre y con mi alma cantarina dispuesta a seguir volando. ¡Y que alegría recibir saludos, abrazos y mimos de familiares, amigos y conocidos.! 
Excepto en contadas ocasiones en que he alquilado un quincho (salón) y he invitado a las personas con las que quería compartir mi día, permanezco en mi casa y tengo en la heladera cositas ricas y una buena provisión de bebidas. Entonces, la celebración comienza con el primero que llega y finaliza cuando se va la última persona que pasa para saludarme.
De este modo, me aseguro de que celebran la vida conmigo quienes realmente así lo desean. Hubo años en que congelé bocaditos, canapés etc y otros en que tuve que llamar a la pizzería porque apareció más gente de la habitual. Eso es lo bueno también; la sorpresa. Yo lo paso joya y empiezo a comer con el primero que llega y paro de comer cuando se va el último. 
Este año, varias mujeres ya me han anunciado que pasarán a saludarme, entonces decidí preparar EMPANADAS DE CARNE CORTADA A CUCHILLO.
Utilizo una receta infalible, les paso el link por si quieren experimentar, aseguro el éxito: https://www.youtube.com/watch?v=npQja_X08Ss
Es un placer además escuchar a Marisa, una tucumana que además de buena cocinera es magnífica contando historias pueblerinas de su niñez.
Antes de decir algo sobre mi signo de fuego, vale aclarar que: 
1) Me anostalgia que, con el transcurrir de los años, no he logrado encontrar el compañero de ruta que me de la mano y camine codo a codo conmigo.
2) Me enorgullece mi vida, por eso la celebro con alegría
3)¡Siempre mujeres! Nunca hombres que pasen a compartir mi cumple.¡ufa!
4) A los 30, faltaban sillas en mi casa, a los 40, alcanzaban bien y después de los 50...¡a veces sobran! Y luego, empiezo a recibir llamados hasta casi final de mes con el consabido "¡Uh! no lo puedo creer, me olvidé"...Y si lo creo ¡¡¡porque a mi también me pasa!!! 
4) No uso facebook, así que tengo la enorme felicidad de saber que los saludos son de personas que verdaderamente me aprecian.(Aunque no sean un millón de amigos)
Una vez mas compruebo que me he extendido con mis decires, entonces no voy a transcribir algunas características "claves" de sagitario. O sí: ¡es el mejor signo del zodiaco! 
¿Qué dicen? ¿que la modestia nos caracteriza?...jaja
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo, que será Navidad. Buena vida.
¡¡ Y QUE TENGAN UNA NOCHE BUENA ALADA (para seguir volando) Y LUMINOSA (para no perder el camino) JUNTO A QUIENES HAYAN ELEGIDO PARA CELEBRAR!!
   Lu                                                                                                 
Frases para pensar:
Los años son como peldaños desde donde podemos ver mejor.
Doménico Cieri Estrada
 Los años arrugan la piel, renunciar al ideal arruga el alma.
 Douglas Mac Arthur 
"Cuanto más se envejece, más se parece la tarta de cumpleaños a un desfile de antorchas"
                                                                                                                          Katharine Hepburn
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 190  de la suelta de mis letritas)
AMNESIA
Fran y Mariana se amaban, se complementaban y eran una de esas pocas parejas que, con el paso de los años, seguían construyendo codo a codo la vida y trazando caminos, hasta que, una noche de diciembre,  pocos días antes de la navidad un accidente fatal acabó con la vida de él.
Pasó un año desde aquel día fatídico y, con el brillo del sol colándose por entre las cortinas, Mariana se despierta. Se refriega los ojos, remolonea, se estira, se ovilla, se abraza, bosteza. Se vuelve a estirar, suspira y se da cuenta de que no siente roncar a su Fran, ni percibe su respiración, ni siente la tibieza de su cuerpo...Gira entonces para abrazarlo y no lo encuentra. Está sola en ese inmenso somier que le queda demasiado ancho, demasiado frío, demasiado triste. 

6 comentarios:

  1. "Celebrar la vida" decís amiga, exactamente eso es lo que hay que hacer, con poco o mucho de comer y beber, con pocos o muchos amigos, pero con mucho de alegría y ánimo esperanzador. Yo siempre celebré mis cumpleaños y los de mis seres queridos cercanos, (marido, hijo) aunque hubiera que improvisar un humilde banquete, u organizar un gran evento cuando se podía. Un año más querida Lu, es un regalo de la vida, de Dios o de quién quieras creer. Como dice Alterio en esa frase inmortal de Caballos Salvajes: "¡¡La puta que vale la pena estar vivo!!!" y yo agrego, la pena y la alegría también. Por eso sigamos celebrando la vida que nos va dando cada día un poco más de experiencia y muchas sorpresas. ¡Feliz cumple Lucía del Alma Mía!
    Bellas y estudiadas las frases y el microcuento para el aplauso, besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. Encontrar el compañero de ruta no es fácil
    Yo lo tuve Y si bien el asiento no estó desocupado ,Los fines de semana tiene calor humano...:) :)
    prefiero manejar a solas con mi nuevo auto
    Espléndido te texto
    Te muestras maravillosamente creativa Mil besos
    espero tu respuesta en mi email
    besossssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. Tantas veces damos por sentado al que tenemos al lado, pero no! la vida en cada instante nos reserva alguna sorpresa, a veces buena y otras no tanto, me gusto tu entrada Lu! si hubiese estado cerca habría pasado de mil amores a darte un abrazo por tu cumpleaños y charlar hasta que la lengua se nos acalambre, pero ya sera algun día o sino te pasas por Santiago y nos vamos de rumba para donde estemos dadas vuelta, Feliz Navidad y un Año Nuevo de película!!

    ResponderBorrar
  4. Pasala divino en Navidad y Año Nuevo, querida Lu si hubiera estado más cerca, habría pasado a darte un abrazo por tu cumpleaños y a charlar hasta que la lengua se nos acalambrara, si vienes por estos lares, nos vamos de rumba por Santiago y Valparaíso, un abrazo feliz!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Gracias Carmen! Lo mismo para vos.
    ¡Y que bien suena eso de "nos vamos de rumba por Santiago y Valparaíso"
    Te tomo la palabra. Seguramente en el 2016 podremos juntarnos unos días y allí sí, como bien dices,"charlar hasta que la lengua se nos acalambre"
    Y por supuesto, también puedes venir y si buen por aquí no hay "mucha rumba" de todas maneras podemos pasarla genial.
    Te mando un abrazo gigante

    ResponderBorrar
  6. Me llevo muy bien con los Sagitarios, así que en diciembre se me amontonan las celebraciones de cumpleaños. A mí tampoco me importa cumplir años y digo los que tengo con esa pizca de coquetería para que me digan, ¡pues no los aparentas!

    Aparentar, que palabreja. O peor aún, *qué bien te conservas"

    Encontré a mi compañero de ruta o de vida a la segunda, cuando menos lo esperaba.

    Conozco una persona que lo acaba de encontrar y ya pasó de los 65, y le parece incréible porque es su hombre ideal! Así que esa posibilidad no está cerrada, Lu.

    Me encanta como celebras tu cumple, Lu, a mí me gusta celebrarlo, cuando se puede, con un viaje especial...Los mejores a La Habana, Florencia, París y New York, pero ahora con la crisis hago planes más a mano.

    Feliz, feliz en tu día... y que cumplas muchos más.

    Un beso,


    ResponderBorrar