viernes, 11 de diciembre de 2015

Sin tiempo...la vida

Tampoco me importa el mío
Querida gente, en un día "casi" estoy escribiendo para ustedes y para mi. Necesito aclarar mis ideas en un día enrarecido, al menos así lo siento, en mi querido país. 
Es que es la mañana del 10 de diciembre, y entonces no sé si tenemos presidente o no. Es decir, casi tenemos y casi no. Lo cual pone a todo mi ser en estado de alerta. 
¿Es posible que cual niños caprichosos un futuro presidente y una presidente que debe entregar el mandato para los próximos cuatro años no se pongan de acuerdo?
¿Es posible que sea responsable de los destinos de una nación alguien que acude a lo justicia y logra un amparo, solamente por no acordar el lugar en que recibirá el bastón y la banda presidencial? ¿Cómo explicar de cara al mundo, que en este país tendremos tres presidentes en menos de 24 horas por un fallo judicial?
Hay mucha tela para cortar en esto, pero seguramente el mundo estará enterado de estos sucesos y cada quien sacará sus propias conclusiones. 
No voy a exponer las mías. Creo que no las tengo solo que, como ya dije, esta situación me pone en estado de alerta. Lo que si voy a decir es que casi siento vergüenza,como argentina, y casi no pues no encuentro mi responsabilidad en tan vergonzosos acontecimientos. 
Pero voy a otro "casi", por suerte mucho mas banal y menos problemático. Desde hace un par de días nuevamente desapareció el buen tiempo, con días soleados y buenas temperaturas, que se correspondían claramente a la estación que estamos transitando. Finales de primavera. A pocos días de que haga su entrada  el verano, que tal parece está como el país no sabiendo si debe ir o volver, hoy 10 de diciembre, amaneció todo blanco. Blanco de nieve, mi barrio. Blancos de nieve, los autos, los techos y los árboles.
O sea, casi es verano, por la altura del año en que estamos, pero casi es invierno por el paisaje que vemos y las temperaturas que sentimos.
Acompaño mi descripción de "casi invierno" con unas fotos que tomé para dar crédito a lo que les cuento. Fotos tomadas desde adentro de mi casa, aclaro, ventanas y puertas mediante.
                                       

 
Y como casi estoy contenta, pero casi triste, casi tengo ganas de seguir con mis decires pero casi no, creo que es mejor terminar esta intro aquí y prepararme para el post del próximo viernes, que será mi cumpleaños y entonces estaré casi más vieja pero casi no.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
 Lu
Frases : Hoy Mae West
(Porque me parecen muy divertidas sus frases, teniendo en cuenta el contexto en que las decía. Por su desparpajo y osadía, porque no le importaba "quedar bien". Imagínense que decía esto en los años 30 ¡Una genia!)
Ya no hay caballeros como los de antes. Hoy, si un hombre te abre la puerta, o es la de su dormitorio o se trata del portero.

 El sexo es como una partida de póquer: si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano.” 

He estado encima de más rodillas que una servilleta

He escrito mi biografía. Va sobre una chica que perdió su reputación y nunca la echó de menos.” 
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº  189  de la suelta de mis letritas)
Sin tiempo...la vida
Todo organizado para pasar las vacaciones de verano en la costa atlántica.
Papá Noel llegaría a la casa de la playa. Azul se despidió feliz de sus amigas del barrio
A los 5 años, todo es mañana y todo queda a la vuelta de la esquina.
La lluvia, el asfalto mojado, el sueño, la oscuridad de la noche, lo que haya sido no tenía retorno.
La nena, que dormía en el instante fatal, siguió durmiendo por muchos meses en el hospital. Sus padres con lesiones múltiples y operaciones varias, ni bien pudieron deambular permanecieron a su lado.
Fue muy traumático...decían los médicos que controlaban permanentemente los signos vitales.
El 21 de junio, en un comienzo helado, el invierno se hizo sentir con una nevisca inusual en la región. Parte del milagro, dijeron asombrados los médicos, el papá, la mamá y los abuelos.
Ese mismo día Azul abrió los ojos, miró por la ventana, y dijo ¡Papá Noel vendrá en Trineo!

8 comentarios:

  1. Mi querida Te leo
    No entiendo
    o si quizás te entiendo
    pero no quieo creer
    Quiero pensar que mi adorado pais
    mis raices
    y lo que vi al nacer
    un dia podrian cambiar
    te cuento la realidad
    que vivimos aqui
    es de locos también
    No tanto
    como allá
    pero vamos camino a lo mismo
    A un mundo que sin entender tenemos que vivir
    con un futuro
    sin futuro para los mas óovenes

    Con falta de trabajo
    y empleos donde no existen mas compañias que las que cada persona forma
    Un mundo terrible
    No se que decirte.
    Un beso enorme
    para vos
    querida escritora y poeta de tu vida

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir lo que sientes con nosotros
    mas besoso

    ResponderBorrar
  3. muy buena tu mirada de zona de penumbra, ayer de verdad parecia dia fuera de lo normal... solo la nevada y los arbolitos de navidad te llevaban a otra dimension.me encantaron las frases de MAE WEST y la entrega navideña.
    Feliz luna nueva en sagitario y como tudo esta conectado te comento que la cinta amarilla de Bonfim atrae dinero, riqueza y prosperidad...
    Ate proxima semana, beijo, corina

    ResponderBorrar
  4. Gracias por participar leerme y mantenerme al tanto de lo que pasa en mi adorada Tierra
    mil besos

    ResponderBorrar
  5. Esto es de locos, Lu, lo de que nieve en vuestro verano y que acá todavía no llegue el frio de nuestro invierno madrileño, ni las lluvias que tanto necesitamos.

    Pero es más de locos lo que ocurríó con vuestro nuevo presidente y la ex presidenta. Y según nos llegó por acá el tipo le daba voces a la Señora como un machito a su hembra somentida. ¡Ver para creer!

    Ya sabes que entre esos tipos de la derecha y yo hay algo personal, pero vamos a darle los 100 días a ver si de verdad cumple alguna de sus promesas.

    Mae West divina, irónica e inteligente. Me río.

    Tuve que esperar al relato para ver que se te coló en el post la esperanza y la ternura.

    Ya sé que tu debes estar harta, Lu, pero me encantaría ver ese paisaje nevado por mi ventana. Adoro la nieve.

    El otro día mi nieta Nora, que aún no tiene tres años, me preguntó si faltaba mucho para que nevara y luego añadió más bajito y ¿para que llegue Papa Noel? Creo que esto último era el objeto principal de su pregunta.

    Muchos besos, y espero conectarme el viernes por la noche a mi regreso, aunque sea sólo para felicitarte.

    ResponderBorrar
  6. Querida Lu, muy tierno tu cuento, siempre hay algo mágico en Navidad, me han dado un poco de risa tus "casi", porque la pólitica es eso, unos casi interminables que no acaban de concretarse solo para algunos y los otros se quedan mirando, en fin, nada, solo disfrutar de este fin de año y te deseo una Navidad Mágíca junto a los que quieres, un abrazo feliz!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Lucía, casi que se me pasa de largo esta semana y se me juntan dos publicaciones. Casi que el calor de esta zona nos pone en alerta meteorológico para cuidarnos. Casi que lo que ponés en la intro es lo mismo que me pasó a mí, pero casi que recuerdo que en el 2001 tuvimos seis o siete presidentes en pocos días, casi que no me admiro ya de nada. Casi que tampoco de lo que está sucediendo, era casi esperable, el casi no debería haber existido, pero existe.
    El clima de la isla está cada vez más acorde con el mundo en general, cambia a gusto de cualquiera. Pero bueno, tal vez tengan una "Navidad blanca". Muy buenas las fotos con las que ilustrás tu escrito. Las frases, fantásticas y totalmente al estilo de Moria Casan, claro que estas fueron dichas hace como 80 años, en fin, todo vuelve.
    El cuento breve... ¡espectacular! para la Pluma de Plata, guardalo.Besos, Evy
    P.D Sigue romance a todo vapor, estoy feliz.

    ResponderBorrar
  8. Ojalá que si...vamos a darle los 100 días pero como va en los primeros, ya está claro para que sector va a gobernar...Lo cual no es para sorprenderse, y ya sabemos que pasa con los que menos tienen cuando gobiernan "LOS MACRI"...¡Con lo que costó levantar el país luego del 2001!
    Gracias a todas por los comentarios y saludos afectuosos. En lo personal, espero no tener una navidad blanca sino con clima más cálido y el sol brillando.
    ¡Y que bien suena lo que puede atraer "A fita de Bonfim"! Vamos a ponerle onda Corina, porque yo la tengo puesta desde ¡hacen dos años!
    Que alegría saber que gustó el cuento queridas lectoras y lectores (para los que no comentan aquí pero me lo hacen saber)
    Abrazo esperanzado a todas y todos esperando una Argentina que no pierda la paz social y la posibilidad de seguir siendo inclusiva

    ResponderBorrar