viernes, 15 de enero de 2016

Hoy: salen HAIKUS

Tampoco me importa el mío
¡Uf el pasar de los días! ¡Mediados del primer mes del nuevo año!
¿No les parece que los relojes aceleran? Ya lo dije en otro año pero, como van de apresurados los días, ya ni sé cuando. 
Mediados de enero y aún sigo comiendo algún pan dulce rezagado. Mediados de enero y sin bajar ni medio gramo de los kilos que, con "las fiestas" he engordado. 
Mediados de enero y otra vez el verano disfrazándose de invierno. Y con este clima, ni hablar de salir a realizar largas caminatas...¡Todo contribuye a fijar "las grasas"! 
Mediados de enero y sin lograr que los nuevos vecinos, los dueños de "la jauría" ¿recuerdan? realicen alguna acción reparadora para mitigar mi tristeza. 
En fin, que les di su tiempo, que esperé paciente enjugando mis lágrimas, que cada tanto reaparecen. Ni el más mínimo gesto de respeto hacia mis derechos. Ni siquiera una vieja lona puesta a manera de "comprendo lo molestos que son, intento que puedas disfrutar de tu jardín". Y, lo que es peor aún, vistieron "graciosamente" con capas escocesas a cada uno de los canes. Me suena a "¡que lindo es tener mascotas y mimarlas! o algo por el estilo. Me suena, en todo caso, a "contar plata delante del pobre"
Tuvieron tiempo de intentarlo, aunque sea, pero no hicieron nada. En el mientras tanto, junté pruebas, en el mientras tanto, lloré a mi gatito, en el mientras tanto, dormí mal varias noches con los ladridos roncos, ensordecedores y violentos hacia los noctámbulos mininos que pasean, ocultos entre las sombras, entre los claroscuros de la luna.
Y justo al finalizar los primeros diez días del nuevo año, comencé mi recorrido por oficinas municipales, policía, etc, para hacer la denuncia pertinente. Y también a consensuar con los otros vecinos, que se ven afectados de una u otra manera por la desidia, para con nosotros, de los dueños de la jauría.
¿Y qué espero a cambio de este peregrinar? ¡Que se haga justicia! Espero poder volver a disfrutar de mi jardín, espero que puedan venir los niños pequeños y salir a jugar como antes,  sin temor alguno. Espero que tapen el alambrado, que no tenga que verlos más y que reparen el daño causado. Espero recuperar la paz...
¿Todo tiempo pasado fue mejor? Quizás, pero no siempre. 
Prefiero esperar con ilusión cada minuto por llegar, el verano que se anuncia para esta próxima semana, volver a concentrarme en mis escritos, recuperar mi energía, salir a recorrer el bosque y... ¡volver a usar mis jeans sin sentirme un "matambrito"!
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  Lu
Frases para pensar
No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras.” 
Juan Luis Vives
Propio de todo hombre es el errar. Pero de nadie, sino del necio, el mantenerse en el error.
Juan Luis Vives
En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos” 
Mahatma Gandhi
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.” 

Mahatma Gandhi
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 192  de la suelta de mis letritas)
NOTA: como ya son parte de mi vida bloggers amigos y amigas, deben saber que no me fue sencillo escribir este post. Pero no quería faltar a la cita de este viernes, entonces, como siempre, contra ladridos desconcentradores, contracturas varias, cero inspiración, me lancé al precipicio del teclado y traté de evitar las nubes negras de mis pensamientos...La mejor manera de huir de la tristeza es escribir, pero ¿para qué escribir sobre ella? Unos haikus entonces... tal vez me vulneren menos. ¡Gracias!

Con luna llena

imágenes de humo
en la ventana

Maullar de gatos
Tomi ronda el espacio
ladran los perros


Sombras nocturnas
minusválida de amor
juega a ser niña.

Con dedos de miel
teje sueños de abeja
sueña que es reina

Vuela que vuela
barrileteando al viento
libera el alma
Ushuaia bella
Veintiuna horas y hay sol.
Llega la calma

9 comentarios:

  1. Nunca dejes de reclamar tus derechos. Fuerza! esperemos que pronto todo mejore. Siempre leerte es sentirme un poquito mas en tu zapato. Te abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
  2. Mi bebecito está siempre con nosotras. Voy a imprimir unas lindas fotos de el. La gente que no piensa en los demás no merece nada, y no lo va a recibir. Estoy convencida de eso. Es tiempo. De todos modos espero que a justicia intervenga en regular el cerco de esta gente.

    Te amo

    ResponderBorrar
  3. Pam, linda, gracias por estar y comprender. Sos buena gente, y eso se desprende leyendo tu blog. Y no tengas dudas de que -como toda mi vida- SIEMPRE voy a reclamar mis derechos y cumplir con mis deberes. A pesar de que "la justicia" a veces sea injusta. Como bien dice la frase de mi entrada anterior: "“Cuántos siglos necesita la razón para llegar a la justicia que el corazón comprende instantáneamente.”
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Agus, hiji. ¡Que feliz me hace que comentes en mi casa de letras!
    Nada para decir de nuestro Tomi. Ambas sabemos de la tristeza de su injusta muerte.
    También te amo linda y sé de tus lágrimas.
    Lamento no tener el profundo convencimiento que vos tenés, y eso ayuda, de que quien nada da, nada recibe.
    Besos, miles.

    ResponderBorrar
  5. Pasate por mi blog me quiero dar a conocer.

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    Besos apretados.

    PD: Que bonito lo que has escrito sigue así.

    ResponderBorrar
  6. Querida, Lu, que incompresible me resulta la indiferencia de unas personas ante lo que les sucede a otras que además son sus vecinas y lloran una pérdida, ocasionada por una negligencia suya.

    Espero que las autoridades pongan cota a la desfachatez de esta gente. Es extraño que a la vez sean amantes de los animales, puede que sólo los tengan para meter miedo al resto. La gente cobarde suele alardear.

    Aquí la única solución es que todos los vecinos os pongáis de acuerdo y ellos sientan la presión de todos contra su actitud.

    Y quizá, si conoces a los dueños, hablar con ellos para que tengan en cuenta la clase de inquilinos que alojan en su casa, si no les importan las personas, tampoco serán muy mirados a la hora de cuidar lo que han alquilado.

    Porque puede que las atoridades pongan algo de su parte, pero si lo hacen, tú yo sabemos, Lu, que será tarde y a medias.

    En fin, espero equivocarme y que pronto nos cuentes que tienes unos maravillosos, solidarios y empáticos vecinos.

    Es cierto, Lu, que como dijo Ghandhi, la humanidad es como un océano que no se ensuciar con unas gotitas, pero narices, es que muchas gotitas juntas pueden crear otro océano donde a nadie le importe nadie. Yo veo mucha indiferencia a mi alrededor.

    Ay, Lu, hoy me quedo sin duda con este haiku


    Maullar de gatos
    Tomi ronda el espacio
    ladran los perros

    Me conmueve, Lu, y además es ¡precioso!

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  7. Hola Tesa
    En verdad no se me ocurrió que tal vez los tengan para meter miedo...Lo que he pensado sí es que LOS ÚNICOS animales que quieren son sus cuatro perros...Pero ahora que lo dices... Ayer mismo, el "tipo" (no me sale llamarlo por su nombre ni decirle señor) los quería entrar a la casa, porque los perros no dejaban de ladrar acaloradamente y yo los estaba filmando, cosa que por supuesto ya detectaron. y ¿sabés que me llamó la atención? Como uno de los canes seguía ladrando y no quería entrar...¡salió con una gruesa y larga rama ( o un tronco fino)! Mmmmm, pensé, es esta actitud bastante extraña para con tu mascota...
    Veremos como sigue, pero tengo fé que, en no muchos meses más, van a tener que levantar las medianeras o mudarse.
    Beso

    ResponderBorrar
  8. De perros y de gatos y de tristezas va esta semana que leo atrasada debido a que estuve enferma, un broncoespasmo muy feo muy feo que me llevó a la consulta especializada y arruinó mis días en la "feliz" acompañando a mi hermana en sus bodas de diamante con la vida. Y además un virus arruinó mi compu. y no pude ni leerte ni escribirte. Bellos tus haiku, pero me encantaron las frases, del Alma Grande, ese hombre sin edad ni tiempo que tanto dijo e hizo por la paz en el mundo. Comparto tu pena por ese ser indefenso en manos de otros seres que también son indefensos en manos de verdaderas bestias humanas. Aquí ya de regreso en La Plata, bebiendo alguna sidra olvidada en la heladera, con un calor de 32 grados a la media tarde. Con mi amor lejos hasta fin de mes, donde volveremos a encontrarnos de nuevo. Con mi nieto en panza de siete meses y yo a full con mi novela "Pedacito de cielo". Besos, Evy

    ResponderBorrar
  9. Evy! Y yo te hacía disfrutando de las playas marplatenses! Bueno, como sea, estuviste celebrando con tu hermana lo cual está muy bien.
    Por suerte ya estás andando a full de nuevo. ¡y vamos con "Pedacito de cielo"! Espero poder leerla en este 2016
    Abrazo

    ResponderBorrar