viernes, 29 de enero de 2016

Nostalgia- Mario Benedetti

Tampoco me importa el mío
Se acaba el primer mes del año y es cuando empiezo a pensar en vacaciones. Ya ven, siempre voy al revés del mundo. En estas latitudes en general todos esperan ansiosos el verano para ir a la costa atlántica, o a Córdoba, como ejemplos de destinos nacionales Los que eligen destinos fuera del país, si van a Europa, tal vez el invierno los abrumará con su clima y los que eligen el Caribe o Brasil, tal vez estarán agobiados por el calor, excepto el rato que puedan estar en el agua. ¡Y ni hablar de los insolados!
Obviamente cada quien es dueño de elegir su tiempo y lugar de vacaciones y, sin dudas, los gustos son absolutamente personales. No es lo que elijo yo, pero hay multitudes que disfrutan vacacionando durante los meses que dura el verano argentino.
En lo que a mi respecta, elijo viajar a fines del otoño, cuando la proximidad del invierno empieza a oscurecer los días por aquí. 
Donde sea que vaya no habrá multitudes y, depende de donde vaya, serán finales de otoño o de primavera. 
No tengo aún muy claro que es lo que haré, ya saben, no puedo programar con demasiada antelación. Por ahora, se que iré a algunos destinos de mi país durante el mes de abril posiblemente. Y hablando de viajar, que es lo que más amo en la vida, mi deseo desde hacen ya un par de años es  ¡hacer el "Camino de Santiago" ! Desde Portugal, que son unos 116 km...¿Podré hacerlo en este 2016? Tendría que ser por supuesto, en otoño, o en su defecto durante la primavera europea. Y no es que me importen los años, creo que también lo saben, pero hay circunstancias, este sueño viajero por ejemplo, en las que sí el pasado me importa y el tiempo me apremia. Como sea, me di un plazo para hacerlo en el transcurso de los próximos dos años (contando este como uno) y no más. Si alguien ya lo hizo, recibo sugerencias a mi mail o por este medio. Y si alguien quiere sumarse a mi proyecto, ¡también!
A  propósito, los amigos y las amigas blogggers, ya deben saber que Google decidió dar de baja a los seguidores que no tienen una cuenta con ellos. En mi caso, ya le dieron de baja a cinco. Cuando vi que mi amiga personal, Adriana, no estaba pensé "bueno, seguro querrá cambiar su foto" (tenía una de nuestro grupo del cole secundario). Luego faltó Liliana, más tarde Delia, Silvia y finalmente Eva...¡Y entonces me di cuenta de que algo pasaba! Eva es -como digo siempre- "columnista" de este blog pues me sigue incondicional desde la primer publicación. Fue entonces cuando entré al foro de ayuda y allí me enteré de la decisión de Google...Y si traigo esto a cuento, por ahora a "vuelo de pájaro", es porque alguna de ellas, entre otros, prefieren mandarme comentarios a mi mail y no hacerlo a través del blog pues "no son del palo", así como yo no soy de la "cultura facebook" , por ejemplo.
En medio de los ladridos de la jauría (estoy activando mi reclamo ante los entes que corresponden) hice lo que pude para que esta intro salga como a ustedes y a mi nos gusta. En verdad no es fácil y tengo que buscar momentos de paz. Espero no perder la fluidez conque siempre me manejé en estas "crónicas" que tanto me gustan escribir y compartir. Estos" pensamientos en voz alta", como suelo decir.
¡Tengo tantos temas en mente para tratar!...Veremos que nos depara el transcurso de esta semana.
Ah! Por cierto, y para finalizar, no he abandonado mi rutina de 30 minutos de bici los días que no voy a pilates. ¡Vamos por derrotar a esos kilitos para la llegada del otoño y, con él, mis vacaciones!
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  P/D ¿¿¿¿¿lograré la silueta de Betty Boop?????
                                                                                                                           Lu
Frases para pensar
"Soñar es necesario aún cuando el sueño va más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida.
Ayrton Senna ...(y Lu)
"La vida es sueño, decía Calderón y los sueños, sueños son, pero lo son más aún ante la posibilidad de que se hagan realidad, aunque a esta figura se le llame utopía.” 
Alberto Cortez
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños” 
Pablo Neruda
"Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios.” 
Alejandro Jodorowsky
"Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo"
                                                                                                                                John Lennon...(y Lu)
 Hoy zafás
Sí, hoy zafan de mis textos porque, como canta el Nano "las musas han pasao de mi, andarán de vacaciones" Entonces, hoy "sale" Mario Benedetti . Gracias
                                                                        NOSTALGIA

¿De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruido
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles
bellezas del mercado
cánticos y alborotos
lloviznas como pena
escopetas de sueño
perdones bien ganados
pero con esos mínimos
no se arma la nostalgia
son meros simulacros
la válida la única
nostalgia es de tu piel

9 comentarios:

  1. Hola, antes que nada.. yo soy de las que casi nunca toma vacaciones. jaja
    Por otro lado, perdón la tardanza pasa que estoy un poco ocupada preparando finales. YA ESTÁN ENCIMA.
    Por otro lado.. cómo es eso que se borran comentarios y subscriptores?
    WOW no sabia.. quizás estén borrando cuentas inactivas o ni idea.

    ResponderBorrar
  2. Hola Pam! pensé que estarías de vacaciones ya que no vi nuevas publicaciones en tu blog. Ahora sé que estás con finales. ¡A poner toda la energía y aprobar esos exámenes entonces! ¿Cómo que no tomás vacaciones? ¡Así como es importante en la vida de cada uno estudiar y/o trabajar, del mismo modo es importante renovar la energía y descansar! Para eso son las vacaciones. No necesariamente para viajar. Pero...¡viajar es una manera de aprender en vivo y en directo! De intercambiar saberes y culturas, de comparar, de hacer amigos...¡de vivir!
    Me di cuenta de que los comentarios no se borran, los borraron de un blog en el que siempre comentaba. Los borró la administradora del blog en este caso. Con respecto a los seguidores, es como comento en la intro de este post.
    Besos, que apruebes tus exámenes y ¡que planees un viaje!

    ResponderBorrar
  3. Hola Lu, estoy un poco complicada para poder ser justa en este comentario, tanto que se me pasó por alto el viernes y recién hoy te leo. Me encantó el poemita y la intro, va llamada. besos, Evy

    ResponderBorrar
  4. Qué bien que andes planeando las vacaciones, cuando no tenía que cuidar a mi nieta las programaba para nuestro otoño europeo, a mí es la estación que más me gusta del año. Ahora dependo de las vacaciones que me den como abuela. Y creo que este año va a ser en el peor mes, agosto 8odio el calor), pero ya buscaremos un rincón fresquito por el Norte de España.

    El Camino de Santiago, Lu, me gustaría muchísimo, pero mis rodillas no creo que aguanten. Y camino mucho, pero mi tope son cuatro horas seguidas.

    Tengo un amigo experto en el Camino, así que si tú me das permiso le paso tu correo y que te cuente. Además él hizo esa ruta portuguesa la última vez, cada año hace el Camino por algún lugar. Me parece que la mejor época es nuestra primavera, pero ya te dirá,

    Nostalgia:

    Creo que tener una infancia dura te vacuna contra la Nostalgia, no así de la melancolía. Qué grande Benedetti.

    Sueño, sueño mucho, constantemente. Mis sueños dormida son cómo operas, muy teatrales y espectaculares, supungo que para compesan la rutina de día a día que me agobia.

    Despierta sueño que todavía me queda tiempo para cumplir alguno de mis sueños.

    Muchos besos, Lu,

    ResponderBorrar
  5. Tesa, linda, coincidencias varias, también creo que el otoño es la mejor estación del año, se me ocurre que en el mundo entero. No solo por sus temperaturas agradables sino por sus magníficos colores. Eso sí, la primavera no le va en zaga. Son mis dos mejores estaciones. Tampoco soporto los veranos muy calientes, y si son húmedos ¡peor! por eso mismo es que en verano siempre estoy en Ushuaia. Idem con los inviernos congelados y grises. En ese sentido, si me pillan en Ushuaia, me quedo en casa mirando la nieve bella, mágica...¡pero detrás de mis ventanas!
    ¡También creo que Benedetti fue es y será por siempre ¡un grande! Mas allá de que tiene detractores varios en las filas de los muy intelectuales, entendidos en poesía, críticos etc.
    ¡Qué genial que sueñes mágicamente cuando duermes! En mi caso, casi nunca recuerdo lo soñado, y en verdad prefiero que así sea pues mis sueños distan mucho de tener la bohemia de los tuyos. Cuando los recuerdos, siempre son de temer, oscuros, revueltos...Ya vez, lo mío es soñar despierta.
    Y siiiii, claro que puedes pasarle mi correo a tu amigo, que tal parece sería la persona indicada para asesorarme en este SUEÑO de recorrer el camino portugués de Santiago.
    Y bueh mi querida, no podrás viajar en las fechas que se te antojan, pero....¡que lindo "abuelear", jugar y divertirse con Nora! No tengo dudas de que son bellos y creativos momentos los que comparten ambas.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Querida Lu
    Me entere por ti, lo que pasa el google, en fin, lo importante es que seguimos publicando paso a paso. Yo tomarìa todos los dias vacaciones pero no se puede, es una actitud de tener el alma suspendida en el asombro de las cosas nuevas que siempre ves. Benedetti me encantà, me gusta mucho todo lo que pones es como estar conversando contigo, un abrazo feliz amiga!

    ResponderBorrar
  7. Esa es la idea Carmen! Conversar! Contarnos cosas, borrar las distancias y las formalidades...¿quién sos? ¿cómo sos? ¿qué digo? ¡Digo lo que pienso, escribo lo que siento y se los cuento a todos y todas los que quieran escuchar y dialogar conmigo. Y la enorme libertad que te da el "no verte" es que no tienen porqué escuchar quienes no tienen ganas.
    Abrazo amiga (¿ o no que esta manera de "conversar" nos hace sentir "Próximo/prójimo"?)
    Lu

    ResponderBorrar
  8. ¡Qué suerte que seguís publicando tus letrillas todos los viernes, Lu!!!
    Una sugerencia: tendrías que publicar el texto que preparaste para Vidas urbanas fueguinas, concurso del que publicaron cuentos de autores (y uno solo de una autora: Nora Guastini). Gracias. Un abrazo
    Cristina

    ResponderBorrar
  9. Hola Cris! Gracias por el aliento!!
    Tomo tu sugerencia. Lo haré, a pesar de que parte ya fue publicado pues, es un cuento que escribí a partir de otro. Y lo haré en capítulos dada su extensión.
    Beso

    ResponderBorrar