viernes, 19 de agosto de 2016

Adaptaciones...y no.

Tampoco me importa el mío
Para cerrar el ciclo "info meteorológica" voy a contarles que llegó la nieve. Tardía y avara...Apenas, apenas, para blanquear el suelo, los jardines y salpicar de blanco el bosque. Suficiente, como para hacer felices a los turistas que vienen "a por ella". Escasa para hacer muñecos o jugar a "darse bombazos"...Genial, para que se puedan desarrollar actividades en los valles y en el cerro...Duró lo que un suspiro. Por suerte fue el fin de semana largo, pues justo Agustina recibió visitas de Buenos Aires y lo pasaron muy bien. Y en ese sentido, fue bienvenida también porque no sólo los amigos de hiji aprovecharon el finde para llegar hasta "le bout du monde"
Encontré una nota muy interesante, respecto a este fenómeno que está sucediendo en toda la patagonia, vale la aclaración, no solo en Tierra del Fuego. Les dejo el link
http//www.lanacion.com.ar/1916428-nieve-por-ahora-en-baja-dosis
Y a propósito de nieve, me he preguntado si será que este año, la falta de ella, hará que nuestra piel se arrugue más de prisa. Digo, pues el comentario típico siempre es: "Estás igual, se nota que vivís congelada" o frases por el estilo.
Y retomo el punto del estar igual en relación a como es la imagen que cada quien tiene de acuerdo a sus propios años... o a su estatura. La gente de la misma, o mas menos 1, franja etaria de la persona que está siendo "alagada" en general te ve "igual", y cuando a mi me lo dicen, siempre estoy pensando en que no sé igual a quien me ven, si a mi abuela o a mi madre, por ejemplo.
Pero es interesante tener en cuenta la opinión de los "locos bajitos", para no dejarse estar y regodearse en comentarios que pueden ser aduladores, hipócritas o, por lo menos, subjetivos.
Vayan de ejemplo dos diálogos imperdibles que me lanzaron, sin ningún pudor ni culpa, unos peques. Agrego, muy a mi pesar, que fueron dichas hacen ya diez, y ocho años, respectivamente.
Estaba yo contándole a la mamá de Cande, que por entonces tenía 8 años, que vendrían de visita unas tías mías. Entonces, la nena, muy atenta a la charla me dice:
-¿Tu tía?
-Sí, sí Cande. Mi tía
-¡Uhhhhh! ¡Qué vieja que ha de ser!
En otra ocasión, paseaba con Amílcar (5 años) por "la playa del 8", en Comodoro Rivadavia, y se me ocurrió contarle que yo trabajaba en un Jardín de infantes. Entonces, él detuvo la marcha y me miró en un "subir y bajar de ojos" de abajo hacia arriba, y viceversa, y me lanzó, cual dardo con curare:
-¿En un jardín de infantes?
-Si claro, en un jardín, como el que vas vos...
-Pero vos...¿sos seño o directora?
Directos, espontáneos, sinceros...enrostrándote, sin tapujos, el paso de los años.
¡Unos geniossssss! Los amo, y me divierto mucho con ambas historias. Espero que, ahora mismo, ustedes estén riéndose tanto como yo.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
 Lu
Frases para pensar o para reír :
Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra” 
Julio Cortázar
El hombre tiene que estimular el ánimo y el espíritu de la mujer para hacer el sexo interesante. El verdadero amante es el hombre que la emociona al tocarle la cabeza, sonreír o mirarla a los ojos.” 
Marilyin Monroe
“Recuerdo la primera vez que tuve sexo... Todavía guardo el recibo”
Groucho Marx
“Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.” 
Woody Allen
“Al sexo le pasa como a la memoria, si no se utiliza, desaparece” 
Eduardo Punset
“¿Por qué debemos aceptar los consejos del Papa sobre el sexo? Si él sabe algo al respecto, pues... ¡no debería!” 
George Bernard Shaw
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 213 de la suelta de mis letritas)
Adaptaciones...y no.
Me adapto
a las ojeras
a las arrugas
a los insomnios...
Con el correr de los años
me adapto
a casi todo.
No me adapto
a la espera
a mis demonios
ni al dolor 
ajeno a propio.

No me adapto
a la falta de valores
al capitalismo
ni a esta sociedad
en la que impera
el "yoísmo"

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, qué intro más simpática con el relato sobre la nieve y las declaraciones de esos peques tan inteligentes. Me encantaron las frases, muy pero muy buenas. Y tu adaptación a todo está más que mejor. me guata mucho el camino que recorres con la poesía, es variado y muy "llegador". Besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. Me gustan tus escritos, son cómicos, al punto de sacarte una sonrisa. Son detallistas, pues te hacen imaginar casi como ya vivido. Son profundos y rebuscados a veces...pero me gustan y entretienen. Con respecto al paso del tiempo siempre me consuelo diciendo o diciéndome : que si no siguiera cumpliendo años, estaría muerta. Pero pesan, pues sutilmente al mirarme al espejo observó más y más arrugas en mi cara ya sea por gestos o el paso del tiempo, pero están...y ya lo creo que los niños son auténticos y dicen la verdad, pues su mirada es pura y llena de sabiduría, por eso no hay que subestimar los, ya que ellos pueden ver más allá que nuestros ojos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Miry!
    Me encanta que te diviertan algunos de mis post. ¡Es la idea! El día a día está complejo, no por eso voy a negarlo, pero...¡la ironía y el buen humor ayudan a pasarla mejor!
    Gracias por comentar
    ¡Buena semana!
    Beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Evy! Siempre tan generosa con tu evaluación de mi poesía. Ya sabes lo que yo opino al respecto...No es lo mismo ser escritora que poeta...
    Beso

    ResponderBorrar