viernes, 23 de septiembre de 2016

Sinfonía

Tampoco me importa el mío
De regreso, siempre a mi pequeño mundo, a mis no rutinas "rutinarias", a mi blog y a mi cotidiano...No me resulta fácil volver. Me reconozco torbellino en cada retorno, siento bullir volcanes en mi interior. Huelo insaciedad (si no existe la palabra, no importa, la invento con la certeza de que lectores y lectoras comprenderán mis sentires)
Me aburre lo conocido pero no puedo ignorarlo ni dejar de sentir, tranquila, su aliento proteccionista. Lo desconocido me atrapa, me sube la adrenalina. 
Elijo una vez más que Ushuaia sea mi lugar adonde volver pero... quisiera ser ave de paso para levantar vuelo cuando los vientos cambian, recorrer el mundo en busca de días primaverales, de experiencias nuevas y remontar años perdidos, o ganados depende del cristal con que los mire...Y regresar exhausta, tan solo para saber que hay un cierto orden en mi hogar, que lo necesito a pesar de todo, para luego volver a partir como mujer errante o habitante del mundo.
No es falta de anclaje, me parece, pues siempre necesito volver...Es una sensación de búsqueda incontrolable, es sentir que la fiesta siempre está en otro lado...¿Será que algún día terminará este desasosiego? ¿Tendrá que ver tal desazón con la intrínseca necesidad de encontrar un compañero de ruta?
Como sea, creo también que ésta SOY y que si desapareciera mi "casi angustia existencial" dejaría de SER YO MISMA...
Así que llegaré a los 90 años con el corazón latiendo descarrilado. Tal vez descubra entonces que tan solo viví la vida y, a pesar de todo, sonría por los logros y ya no recuerde los fracasos.
Por cierto, que tengamos un vivificador comienzo de primavera u otoño (según corresponda)
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
 Lu
Frases Primaverales
Mi amor no precisa fronteras; como la primavera, no prefiere jardín” 
Silvio Rodríguez
El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor.” 
Albert Camus
El amor es una planta de primavera que todo lo perfuma con su esperanza, incluso las ruinas por donde trepa.” 
Gustave Flaubert
El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.” 
Henry van Dyke
Los árboles parecían cubiertos por flores de rocío. Era la sutil floración de la lluvia de primavera; una floración que casi todos pasaban por alto.” 
Yasunari Kawabata
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 215 de la suelta de mis letritas)
Sinfonía
Estallo.
Exploto.
Vuelo...
Eviscerada,
desmembrada.
Siento latirme...

Me abrazas
Me cercas.
Siento tu sentir
tu piel
- mi piel-
tus latidos
-los míos-
Te abrazo
Te anido
y te vuelves
catarata tibia
derramando
estrepitosa, incontenible
en mi río enajenado.
Nos abrazamos...
Tu mirada en la mía.
Carcajeamos...
El Universo tiene sentido.

5 comentarios:

  1. Ay, Lu, estoy en tu onda.

    La vida tiene que ser una aventura, si no sólo es una cadena de rutinas sin sentido y, en cierto modo, si te limitas a eso, es que ya estás muerto, como en esas pelis que tanto gustan.

    La curiosidad en todos los ambitos, también en el de experimentar nuevas emociones, debería ser un motor vital, como lo es el amor, aunque trepe entre ruinas, me encantó esa frase de Flaubert...

    Tener un lugar donde regresasr, descansar, reflexionar, saborear lo vivido, es imprescindible si no te vuelves majara y compulsiva, y ese "viaje" es sólo de huida.

    Encontrar un compañero de ruta no es fácil, y tampoco si lo tienes que se mueva al mismo ritmo.

    Como ves, Lu, y así lo espero, llegarás a los 90 siendo la misma. Lo único que aminora con la edad es la intensidad del movimiento no del pensamiento.


    No hay nada como una carcajada de plenitud en el ntercambio del deseo. El universo recobra su sentido.

    Me encantó el post al completo. Un abrazo,

    ResponderBorrar
  2. Hola Lucía, feliz regreso a tus letritas, coincidencia en lo de regreso, hoy volví del encuentro en Bialet Massé. un evento realmente encantador, no sólo por la gente que concurrió, sino por la diversidad de escritos, poemas, cuentos relatos, en fin una fiesta de las letras, como es una fiesta volver a leerte. Se te extrañó este tiempo de ausencia, me encanta lo que ponés en la intro y el poema suena a Sinfonía, besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Hola Tesa!!
    A mi también me "hizo mucho ruido" la frase de Flaubert...“El amor es una planta de primavera que todo lo perfuma con su esperanza, incluso las ruinas por donde trepa.”
    Me parece tan cierta y aplicable a variadas circunstancias eso de "perfumar con esperanza aún hasta las ruinas por las que a veces debemos trepar"...Aunque el perfume emane desde nuestro amor propio...
    Y me quedo con tu magnífico, vital y real comentario "Lo único que aminora con la edad es la intensidad del movimiento no del pensamiento. "
    Un abrazo, Tesa y hasta tu próximo post o hasta cualquier instante en que las letras nos encuentren conversando a pesar de la distancia.
    P/D ya te lo dije, pero no está de más repetirlo ¡brillante tu entrada y esos comentarios sobre "las locas que te habitan", tan ciertos como la vida misma!

    ResponderBorrar
  4. Eva, ¡que genial que estés disfrutando de los intercambios literarios en las distintas provincias!
    Gracias por comentar, como desde la primer entrega, en esta, mi casa de letras"
    Un abrazo y nos veremos prontito en Ushuaia

    ResponderBorrar
  5. Querida Lu, que linda tu poesía huele a alegría! La frase de Kawabata es sublime. Un abrazo cariñoso!

    ResponderBorrar