viernes, 28 de octubre de 2016

La vecinita de al lado

Tampoco me importa el mío
Esta semana me pasó por encima...No tuve tiempo siquiera de pensar sobre que reflexionar en esta entrada. 
Detesto hacer trámites, y eso es lo que me pasó: desde el lunes, día tras día estuve con trámites. 
No puedo ser tan negativa con el tema. Por no visitar oficinas, por ejemplo, nunca hice el reclamo sobre las retenciones que la AFIP hizo sobre mis gastos con moneda extranjera, y justamente esta semana se cumplió un año de mi viaje a Portugal e Italia. En verdad, las retenciones que me hicieron superan los $ 10000, lo que sin dudas amerita que deje de lado mi fobia hacia visitar oficinas públicas y/o bancos y arranque de una buena vez con el reclamo. 
Entonces...
¡Arranqué!..¡uf! perdí las mañanas y aún no logré el cometido. Ya fui a la AFIP, ya fui al banco por un resumen de la tarjeta que no tengo y no está tampoco en la página de internet...¡Tampoco en el banco! Lo tienen que pedir a Buenos Aires...tendré que volver entonces a buscarlo la semana próxima...Luego el reclamo de devolución de mis retenciones...TODO por internet, NUNCA una persona que te explique amablemente lo que NO ENTENDÉS. Y eso me pasa, algunos casilleros a completar...¡no los entiendo!...Bueh! es lo que hay. Le pediré al novio de hiji entonces, que es contador y por lo tanto algo debe "cachar" del tema, que me ayude. Será entonces cuando él disponga de tiempo...Mmmmm ¿¿¿¿y si mejor hago de cuenta que ya perdí definitivamente ese dinero???? Como verán, estoy atravesada por "dudas existenciales" y no he podido concentrarme. El otro trámite, de la semana, tuvo que ver con mi reclamo de justicia por la situación que vivo cotidianamente en relación a la jauría de los nuevos vecinos. Y fui al Concejo Deliberante. Y hablé...y expliqué...y escuché...y dejé un documento de 14 (CATORCE) fojas en cada bloque (seis en total más la copia para mí, 7 juegos). Luego otro juego más para poner en conocimiento al SR. JUEZ DE FALTAS de lo por mí actuado y, obviamente, concurrir a dicho juzgado...otra oficina...otra espera...otro tema. Es cierto que este reclamo lo encaro con una energía muy positiva, muy para arriba, pues todo está sucediendo tal lo por mí esperado. Pero...cada nuevo trámite del asunto en cuestión, ¡me agota! 
Y ni se imaginan como me tortura la sola idea de tener que ir a pasar un día entero haciendo cola para realizar la RTO a mi auto. (revisión técnica obligatoria) Aquí ¡otro tema! Un solo taller, habilitado a tal fin, para toda Ushuaia, siendo que es una de las ciudades del país con mayor parque automotor en proporción a sus habitantes. Y no dan turno. Es por orden de llegada...
En fin, espero que mis fieles lectores y lectoras no estén aburriéndose con esta intro quejosa, pero por sobre todo espero que les resulte menos engorroso que a mi visitar oficinas, hacer colas en bancos, llevar sus vehículos al taller, gomería o donde corresponda, llamar a los números habilitados para reclamos de Movistar o la compañía que sea, etc.
Más allá de los trámites, a full con mis clases de portugués habida cuenta que se acaba el año. Y es este también...¡otro tema! ¡SE ACABA EL AÑO! Además, pilates, mi cotidiano y mis clases vía internet de ingles...¿Ya conocieron duolingo? ¡Estoy maravillada con dicha página! De domingo a domingo, y aproximadamente por una hora  diaria tomo mi clase de inglés vía intenet.
Y a modo de cierre, digo que desde que Dylan obtuvo el Nobel de literatura, quiero referirme a ese tema y plasmar mi opinión al respecto, pero aún no he tenido el tiempo necesario para hacerlo. Independientemente de que cada quien seguramente ya tomó postura al respecto, yo lo hice, creo que no es un tema menor y amerita un buen trabajo, y no una improvisación, hablar sobre el mismo.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  Lu
Frases: 2 x 3
"Qué fácil es trascender con fama de original, pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar".
“Sólo el amor engendra la maravilla. Sólo el amor convierte en milagro el barro.” 
Silvio Rodríguez
“Pensar contra la corriente del tiempo es heroico; decirlo, una locura.” 
El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá.
Eugène Ionesco
"De vez en cuando la vida, nos gasta una broma, y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un clavo sentados, sobre una calabaza".
"Cada loco con su tema, contra gustos no hay ni puede haber disputas, artefactos, bestias, hombres y mujeres, cada uno es como es, cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere".
Joan Manuel Serrat
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 219 de la suelta de mis letritas)
NOTA: hoy sale para los peques
                                                         La vecinita de al lado
La vecinita de al lado
anda en bicicleta
-a veces en monopatín-
haciendo piruetas

Los chicos de la cuadra, 
-que son sus amigos-
sólo salen a la vereda
sábados y domingos.

De lunes a viernes 
ella va a la escuela
y no tiene tiempo 
de jugar rayuela

Pero todas las tardecitas
-aunque sea un rato-
da vueltas en su bici blanca
que tiene un canasto.

Y para no aburrirse
-cuando está solita-
va narrando historias
que son muy bonitas.

El otro día me dijo
que va a la escuela de noche
y yo sé que es verdad
- pero sólo en invierno-
porque acá en Ushuaia 
a las 9 de la mañana
aún reina la oscuridad.

También hablamos 
de que ya en primavera
-los días se alargan-
 es de mañana
cuando va a la escuela.

A coro cantamos
¡que llegue el verano
con los días largos 
con las noches breves
y muchos helados!

La vecinita de al lado
anda en bicicleta
-a veces en monopatín-
haciendo piruetas.

4 comentarios:

  1. Pues me apunto a tu fobia al papeleo, me pone de los nervios, a mí que por lo genral nada me altera, Lu.

    Por suerte, cada vez más, se agilizan las gestiones con la administración, con citas previas y, en algunos caso por Internet, si entiendes el proceso es lo mejor para mí. Y si no, pues la cita previa.

    España siempre ha sido un pais con mucha burocracia, pero con la crisis no se pueden pagar a más funcionarios, así que anda inventando como hacer eficaz la administrción con poco personal, así y todo te toca fajar más de una vez.

    Lo que suelo hacer es que me llevo un libro o una revista y leo, si hay tranquilidad, si menos, me pongo a observar al personal y voy inventando historias, apuntando cosas, digamos que utilizo el tiempo de espera en "alimentar mi material literario" y porque no me dejan hacer fotos, eso ya sería un lujo.

    Espero que recuperes tus retenciones y que alguna de mis ideas para pasar el "trago" te inspiren, Lu.

    Me quedo con las frases de Ionesco, qué maravilla.

    Tu poema es delicioso, mágico y rítmico como una canción infantil de esas que nunca te cansas de cantar.

    Un abrazo, Lu, que tengas una feliz semana y tiempo para lo que de verdad te gusta e interesa.

    ResponderBorrar
  2. Hola, hoy martes tormentoso de verdad con rayos, truenos relámpagos y agua a más no poder, ahora ya es de noche y ha mejorado un poco. Bueno comparto con vos eso de hacer trámites un engorro total, por eso me manejo generalmente con internet, para pagos y otras cosas. Igualmente que vos tuve el jueves pasado que ir a hacer la VTV que allá es la RTO y como allá es por orden de llegada, con la diferencia que para la ciudad de La Plata hay cinco talleres, dos que dan turno y tres que no. Yo fui al que no da y tuve que esperar unos 40 minutos y un poco más después de hecha la verificación técnica obligatoria, que me costó la módica suma de 1300 pesos, y que luego de realizada me entero de que no era necesaria porque el auto está radicado en Tierra del Fuego, y que la RTO es nacional, excepto aquí y en Córdoba, (cuando no los cordobeses con lo suyo) donde se llama ITV Inspección Técnica Obligatoria. O sea que mi auto no la necesitaba, porque además es modelo 2013. Corolario me perdí la tarde en un lugar inhóspito lleno de camiones y bajo una llovizna pertinaz y fría. Me encantó el poemita es de una época, supongo de cuando tenías un montón de chiquitos a cargo. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Eva! hola. Leí todos tus comentarios atrasados. ¡gracias por estar siempre!
    No. No es de mi época de maestra jardinera, es actual.
    Es que tengo una vecinita que es un sol. Tendrá unos 7/8 años más o menos. (Son vecinos nuevos) y es increíble. Me encanta verla jugar, andar en bici, es super histriónica. Y es cierto que me dijo "Yo voy a la escuela de noche" y entonces hablamos sobre el tema de las estaciones y los días más o menos largos.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Tesa!
    Si, claro que me inspiran tus ideas. Para cuando finalmente vaya a hacer la RTO seguro voy a llevar el libro que estoy leyendo, que está abandonado desde hacen por lo menos dos semanas. Porque esa es una espera sin mayores movimientos y ruidos, adentro de mi auto, lo cual me permite leer tranqui.
    En las oficinas públicas no lo logro. Pero, sí me pierdo pensando posibles historias sobre las personas que veo a mi alrededor.
    Finalicé el trámite para recuperar mi dinero, con la ayuda de mi yerno. ¡uf! al fin un tema menos.
    Un abrazete Tesa querida

    ResponderBorrar