viernes, 30 de diciembre de 2016

Instantes...la vida

Tampoco me importa el mío
Otro año que se va. Pronto estaremos celebrando el comienzo de uno nuevo.
Hay quienes no prestan atención a estos aconteceres, aun a pesar de juntarse con sus seres queridos, en la cena de la Noche Vieja, y brindar justo a las cero hora del 1 de enero. 
A mi me gusta particularmente esta celebración. Más que la Navidad. Tiene para mi un profundo significado, me carga de energías y apuesto a que el año que comenzará será mejor que el que se acaba. Siempre...no declino en mi fe y esperanza en que el año que se inicia sea superador. No decaigo, aunque al cabo del año o promediando el mismo, me de cuenta de que todo sigue igual. Tanto en lo personal como en lo colectivo. No me importa, cuando eso sucede ya estoy apostando al próximo...Y la vida continúa y nosotros en ella...Y eso es una gran suerte y es una gran aventura vivir.
Elijo esta fecha para estar con mi hija, por sobre la Noche Buena...¡Ya sé que siempre voy de contramano! Y, ciertamente, nunca comprendo porque las gentes que no son creyentes ni practicantes de la religión sienten esa necesidad de estar en familia durante la celebración de El Nacimiento de Jesús. ¿O no es ese acaso el significado de la Navidad? Sin dudas es una celebración religiosa. Obviamente me junto con amigos, amigas y celebro...¡Siempre viene bien una buena cena, unos buenos vinos y recibir presentes!.
Pero nada para mi como la celebración de la Noche Vieja y espera del nuevo año. Estaré con mi hija, como cada año, y en el momento del brindis pediré por un mundo mejor.
En lo personal, no fue un mal año. Tampoco el mejor. 
Finalizo el mismo con algunas batallas ganadas a los vecinos de la jauría, aunque sigo sin poder salir a mi jardín del fondo, pero está dicho que luego de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y la vuelta de la Feria Judicial, finalmente en 2017 saldrá la ordenanza que hace falta para zanjar la cuestión. ¡Brindaré por ello también!
En los afectos, en salud, y nuevos proyectos fue un buen año. 
La pérdida de una amiga fue un tramo difícil de pasar...¡maldito cáncer!
¿En amores? ¿En salidas y diversión? ¡Uf! ¡Por suerte se acaba el 2016!
En cuanto a lo que tiene que ver con lo colectivo, con la sociedad en la que vivo, con los avances y/o retrocesos de logros obtenidos...mejor mirar para adelante y apostar a que todo mejore en el año próximo. 
Espero que cada quien en su balance rescate lo positivo, supere y deje atrás lo negativo y espere con ansias que el año próximo sea aun mejor. 
Dicho esto, finalizo con una despedida distinta a la de cada viernes.
He decidido tomar un mes -todo enero- para salir de mi rutina bloggera y dedicarme a trabajar sobre mis escritos, corregir, mejorar y crear en otro contexto.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el primer viernes de febrero! ¡Hasta el año que viene! Buena vida.
   Lu
Frases: 
Deja que cada nuevo año encuentre una mejor versión de ti mismo
Benjamín Franklin
“¡No me seas comodón! No esperes el año nuevo para tomar resoluciones: todos los días son buenos para las decisiones buenas.”
Josemaría Escrivá de Balaguer
“¡Ah! ¡Ser como un niño el día de Año Nuevo.”
                                                                                                             Kobayashi Issa
En el umbral del año nuevo, pedimos a Dios que nos siga otorgando bondad para amar al prójimo, capacidad para inspirar confianza y humildad para reconocer nuestros propios errores.
Arturo Fondizi
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 225 de la suelta de mis letritas)
Instantes...la vida
Nacimiento
el llanto primero...
Sonrisas 
infancia
la vida que pasa...
Juventud que avanza
los días no alcanzan
la vida acelera...
Un beso
abrazos
sexo...
Fragmentos de tiempo
estrellas fugaces 
en el firmamento.
Se siembra
se sufre
también se cosecha
vida, muerte
risas,  llantos
amores oscuros
y otros muy claros...
Fragmentos de tiempo
estrellas fugaces 
en el firmamento.
Siempre en la cornisa 
pasa la vida
quien lucha
-a destajo-
contra la injusticia...

Tiempo de descansar
apostando al porvenir
y observando
el camino 
en retrospectiva...
¡¡La pucha que vale la pena vivir!!

12 comentarios:

  1. Feliz ano de 2017 com a concretização de todos os sonhos,
    AG

    ResponderBorrar
  2. Que la vida te traiga lo que quieras
    Contando siempre los momentos buenos
    Los otros que de todas maneras vendrán los tiraremos por la ventana al cielo.
    Lo mejor querida para vos te lo mereces

    ResponderBorrar
  3. La noche vieja no la celebro mucho...pero ah, me convierto en una niña ilusionada cuando empieza el año nuevo.

    Un rito es ver a ratos y oír siempre el Concierto de Viena. Una marvilla.

    Mientras, preparo mi Calendario nuevo, que tiene que ser de una medida determinada pues lo cuelgo en un hueco en la pared donde escribo. Tiene que ser hermoso y alargado y tener sitio para apuntar pues es mi agenda diaria.

    Y cuando lo preparo pienso este año sí, este va a ser especial, e imagino cuantas rutinas voy a cambiar, y sueño con alguna sorpresa, y con los libros que voy a leer y las pelis que voy a ver... Con algún viaje, con esa foto increíble que un día conseguiré.

    Y que a todas las personas que quiero les va a ir bien... En fin, Lu, que me encanta estrenar año.

    Y también intento que cada año encuentre un versión mejor de mí, un poco más fondona y arrugadilla, pero mejor y más sabia.

    Viajé por tus versos, Lu, alguna melancolía de esos instantes..., pero me apunto a la celebración final, pese a todo, vale la pena vivir, ya lo creo.

    Un brindis por la amistad, Lu, y feliz descanso.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  4. Querida Lucía, en el segundo día del año nuevo, te leo y digo que me encantó esta última intro y el poema y las frases y los comentarios que te hicieron, sobre todo Tesa, como siempre, inigualable. Yo estuve muy ocupada el finde porque me tocó cocinar, por suerte tengo a mi hermanita conmigo que, diferencias aparte, me ha ayudado un montón y nos acompañamos lindamente. Lo pasamos en familia con mi hijo y mi nuera, el primer día del año fue atroz por la temperatura, no dio más que para siesta y pileta. Hoy ya bajó lo suficiente como para poder sentarme a la máquina y poder escribir, con un ventilador cerca.
    Me encantan tus proyectos, tu fe en el nuevo año, y yo comparto tu forma de verlo. Siempre al brindar y en el abrazo a los que estamos juntos, pienso en todos los que conozco, los que quiero, los que no están. Y apuesto a que el nuevo año sea mejor que el que se va.
    Espero que descanses en este enero y que vuelvas con renovadas energías a regalarnos tus letritas, te quiero mucho amiga, lo sabés, y por lo tanto deseo de todo corazón que este 2017 te traiga todo lo bueno que esperas y más, como dice la vieja canción, salud, dinero y Amor, que ésto último sea lo más abundante y verdadero. ¡Feliz año nuevo, Lucia! Besos, Evy

    ResponderBorrar
  5. Bom dia, tudo ou quase tudo é Relativo, para uns o ano é mau, para outros o ano é bom, manter a esperança com muita motivação, é sinonimo de conquista, assim, vamos conquistar o 2017 para seja mesmo bom.
    AG

    ResponderBorrar
  6. Feliz 2017 para ti, Lu! bueno, espero que este año sea mejor que el que pasó , te lo deseo de corazón y estaremos ansiosos de seguir leyéndote. Lamento tu pérdida y se lo que es que un ser amado se vaya y encima a causa de una enfermedad muy fuerte. De cada dolor se sale y se crece. abrazos!

    ResponderBorrar
  7. Querida Lucía:
    Me encantó tu poesía: comparto tanto la nostalgia como la apuesta por el estar vivo.
    Ya pensando que voy a extrañar tus letrillas los viernes a la noche, siempre me conmueven.
    Te auguro de corazón lo mejor para vos este año, como una buena militante de la vida que sos te lo merecés. Con mucho cariño
    Cristina Cisneros

    ResponderBorrar
  8. ¡Gracias por tan bellos mensajes!
    Pronto estaré de nuevo por aquí. Ya estoy preparando las próximas entradas, que publicaré a partir del viernes 3 de febrero.
    Estaré luego unos días sin internet, así que si no los visito en sus respectivos blogs sabrán que esa será la causa.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Cris ¡que alegría tu comentario!
    La verdad es que me has sorprendido y me alegra saber que sigues visitando mi casa de letras.
    Que este año te sonría, que cumplas sueños y tengas una vida divertida.
    Un abrazote

    ResponderBorrar
  10. Lucía, por aquí me quedo porque ha sido un gusto conocerte.
    Además de cocinera vegetariana, soy escritora y Liceniada en Comunicación, con algunos premios obtendos y unas tantas publicaciones también. por eso, siento que siempre es refrescante encontrar nuevos rincones de la web para acomodarse y sentirse como en casa, disfrutando de agradables lecturas.
    Te deseo un estupendo 2017, pleno de creatividad, proyectos, planes y aventuras.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  11. Silvina, gracias por pasar y ¡bienvenida a mi casa de letras!
    la lectura y la comida son dos placeres dignos de ir de la mano. ¿Cierto?
    ¡No nos privemos de ellos!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Querida Lu. Todo vale la pena, aunque nos den algunas rabietas por lo que no alcanzamos, un 2017 que sera con la fuerza del fuego, arrasador, eso espero. Bienvenido año!! Gracias por tus muchos ánimos y aupas! Te hacen milagrosa!

    ResponderBorrar