viernes, 3 de febrero de 2017

Batalla interna

Tampoco me importa el mío
Otro año andando y, en el mes del cumple de este blog, regreso a medias.
¿Cómo que a medias si la entrada está completita? Imagino que se estarán preguntando. Es que no estoy estos días en Ushuaia. Cansada de tanta lluvia, decidí viajar  a  Comodoro Rivadavia.
¡Gracias LADE por existir! Fiel a los patagónicos, sigue volando estas rutas que las grandes lineas aéreas no las hacen. Y en estos tiempos difíciles, sé que los problemas que enfrentan son muchos y variados, siguen allí. Están, aunque sea con una frecuencia reducida, con vuelos "larga duración" habida cuenta de las escalas que hacen, con personal reducido, etc...¡Gracias!
Lo cierto es que posiblemente para el día 30, que será mi partida, por aquí cesen las lluvias y arribe un cálido y soleado febrero...Pero, como sea, estaré en Comodoro mientras ustedes estén leyendo este post.
Me despedí en diciembre HASTA EL 3 DE FEBRERO, ¿Recuerdan? Y como acostumbro a cumplir con mi palabra aquí estoy, escribiendo para ustedes, semanas antes cosa de dejarlo programado. 
No siempre voy a disponer de internet a mi antojo. Es que voy a lo de una encantadora "mamá postiza" que tengo que, con sus casi 87 años, está super actualizada y viviendo -asombrada muchas veces- los tiempos modernos, pero con lo que nunca "tranzó" es con la informática. Así que ¡en su casa no hay intenet! Allí leemos diarios de papel, esperamos al cartero, hacemos crucigramas, leemos libros -también de papel- "filosofamos" sobre la vida, hablamos de arte. Y yo admiro sus artesanías, sus pinturas, sus historias de antaño, su inteligencia y creatividad.
Y hablando de leer libros, les cuento que Marcela Serrano, es una magnífica, para mi, escritora chilena. Se las recomiendo a quiénes aún no han leído nada de ella. En este momento estoy terminando su última novela "La Novena" y como cada obra suya que he leído, esta también me tiene totalmente atrapada. Si les interesa, pueden buscar info en google. 
Ya me contarán si la conocen, si les gusta su estilo, o si no saben de ella.
Por cierto, la frase que publico -escrita en color azul- me recuerda a mi país y siento el mismo temor.
Como siempre gracias por pasar por esta casa de letritas que, al igual que mis reflexiones, no siguen ningún orden. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  Lu                                                                                   

Frases:  Marcela Serrano
Y si contemplas las estrellas y se te llena el alma de imposibles, es que mi soledad viene a besarte.
En Chile los días llovieron miseria, los días llovieron dolores, los días llovieron soledad. Y aunque las lluvias cesaron, temo al país desmemoriado.
Es fundamental diferenciar la pena de la angustia. La angustia inmoviliza, la pena hace crecer.
Aunque las heridas vayan cerrando, ¿Qué hago con las cicatrices? Me las miro de día, las restriego de noche, nunca me dejan tranquila
La fidelidad: ¿Indispensable o necesaria? Lo segundo es más hermoso, implica opción, no tiene la fealdad de la norma.
Ser amada, según me han confirmado el tiempo y los ojos, es raro. Muchos lo dan por sentado, creen que es moneda común, que todos, de una forma u otra, lo han experimentado. Me atrevo a afirmar que no es así: yo lo veo como un enorme obsequio. Una riqueza.
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 226 de la suelta de mis letritas)
Batalla interna
Me acecha
me cerca
me inmoviliza
me abofetea
borra mi risa
supera a la razón
que grita 
-en el cuadrilátero-
razones 
cuadros sinópticos
frases hechas
- en el otro rincón-
los sentimientos
oponen resistencia
ganando por knock out
la contienda 
mientras ella avanza
altiva
triunfal...
¡Soledad intangible
pero cierta!

2 comentarios:

  1. Hola, Lu, feliz viaje y seguro que más feliz estancia con esa mami postiza que suena tan aventurera e interesante.

    Desordeno mi comentario y empiezo por la Batalla Interna, hermoso, me encantó, Lu.

    Me vi en eses cuadrilátero, sea como sea el combate que tenemos con la vida, hay siempre un momento en el que te encuentras sola en el rincón. Y a veces sola y dolorida, y esperas siempre tener algo de lucidez para no tirar la toalla.

    No he leido nada de Marcela Serrano, tendré que poner remedio a ese dislate. Todas sus frases son sabías y a la vez poéticas, me quedo con la que habla del amor. Que razón tiene.

    No tuve amor de pequeña, quizá por eso la vida me compensó y tengo amor, de ese del bueno y escaso en mi madurez. Y es mi tesoro más preciado, sin duda.

    Por acá también los días son lluviosos plomizos y fríos. Eso días en los que el ánimo quiere hacerse bicho-pelota y quedarse debajo de una mantita con un buen libro o una buena peli.

    Lu, cielo, ando algo baja de biorritmos, pero con ánimo suficiente para subirlos, como espero que suba el temómetro en Ushuaia a tu regreso.

    Pásalo de cine. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola, Lucía de mi corazón, no me he olvidado de vos, es que mi vida de los últimos tiempos es un lío total, entre familia, visitas inesperadas del sur, el amor y las amigas que aparecen de golpe, no me queda nada de tiempo como para nada, además mi teléfono fijo, crepó hace tiempo por una tormenta y estoy esperando que Santa Telefónica baje del altar y me atienda.
    Además, estuve un tiempo largo sin computadora, arreglándome con el celular o sea que no recordaba cuando estabas de vuelta en Ushuaia.
    Me gustaron mucho las frases y tu Batalla interna, es realmente muy buena. Besos, Evy

    ResponderBorrar