viernes, 10 de febrero de 2017

Y Juan lo dijo

Tampoco me importa el mío
No me resulta fácil escribir anticipadamente. Pero, como ya saben, estuve en Comodoro Rivadavia. Y si digo "estuve"es porque cuando estén leyendo esta entrada, yo ya estaré en Ushuaia. 
¿Entonces? ¿Porqué escribir con anticipación?  Pues, porque llegaré a casa, muy tarde el jueves por la noche, a escasas dos horas del momento en que publico cada viernes.
Lo cierto es que soy muy "mal arriada" a la hora de planificar. Lo que sea, por placentera que sea la actividad a planificar. De hecho, desde octubre, tengo el pasaje comprado para viajar, en abril, a España con el propósito de hacer 120 km de la Ruta Portuguesa del Camino de Santiago. 
Vale aclarar en este punto que si compro pasajes con tanta antelación es por un asunto primordial: que el pasaje no me cueste luego una exorbitancia imposible de pagar. 
Volviendo al punto, en octubre faltaba aún medio año, pero el tiempo ha ido transcurriendo y, a dos meses y medio de iniciar el evento, sigo muy relajada, sin poder poner mi tiempo y atención en ello. La parte mala de esta característica mía, es que SIEMPRE termino desquiciada los días previos al acontecimiento... ¿La buena? ¡Qué al fin SIEMPRE  todo me sale bien!.
El tema ahora es que esta vez no viajo sola y la MÁS BUENA de mi amiga Yani, está con todas las pilas puestas en organizar este viaje. Me viene "corriendo" con su santa paciencia y su buen tino para sugerir, preguntar y organizar. 
Esto me sirve para darme cuenta que, si una es "desbolada" lo es toda la vida, no importa cuantos años cronológicos se tengan, y a la inversa lo mismo. Digo porque mi amiga, siendo 18 años menor que yo, es la que está preocupada por pensar en reservar alojamiento, entre otras cosas. Siempre tuve la idea de que la gente joven es la que improvisa permanentemente...Bueno, creo que a mis años debería asumir que algunas cuestiones de personalidad son intrínsecas y no cambian a pesar del paso del tiempo. A lo sumo...¡se intensifican, se refuerzan y tercamente no nos abandonan!
Lo cual si son bellas cualidades, parece genial que así sea, el problema es cuando no lo son. Y no lo digo precisamente por esto de ser improvisada o no, pues al fin y al cabo no es algo que haga mal a nadie. Pero vale lo mismo para el mal genio, la impuntualidad, la falta de palabra etc. 
¿Ya están mirándose introspectivamente y sonriendo? ¡Ja! seguramente todos y todas fuimos acentuando nuestras manías con el correr de los años. 
Pero también es cierto que la experiencia nos ha dado la posibilidad de apaciguar algunas emociones que en tiempos mozos "nos ponían en el candelero". 
Volviendo a la planificación, bueno, he logrado desparramar estas letritas dos semanas antes de su publicación
Respecto a la planificación de los viajes, por cierto también depende de que tipo de viaje haga. En un viaje como el previsto para abril, no es que empiezo a pensar en él 10 días antes, pero con dos meses de antelación para mi es más que suficiente. Y aunque me cueste, sé que debo hacerlo.
En esta ocasión arrancaré un tanto antes, y debo darle la razón a Yani. Nuestro arribo a Santiago de Compostela, coincidirá con la semana santa, por lo cual seguramente los alojamientos estarán abarrotados.
Es todo por hoy, pues debo empezar mi búsqueda de alojamientos, lo cual me demandará mucho tiempo, porque en eso soy totalmente indecisa. Y a una semana de ir a Comodoro, tengo infinitas cosas por resolver antes de partir. Es que, como ya dije en este blog alguna vez, los imprevistos nunca faltan. En esta ocasión, ¡falleció mi lavarropas!  Diagnosticado por un buen técnico. Así que, salir a recorrer negocios, preguntar, investigar sobre relación precio/calidad etc, me demandó prácticamente tres jornadas. Y para seguir contra reloj, es la época del año en que me hago el control de salud y se me van los días entre laboratorio, turnos, etc. ¡Necesito días de más de 24 horas!
Por suerte mi amiga ya ha avanzado bastante y, como es muy criteriosa y sensata, sin dudas lo que resuelva estará bien.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
   Lu                                          
Frases: Marcela Serrano II
Recordé su amor por el filo de la navaja, por estar siempre cerca del límite, en el borde. 

El porcentaje de la humanidad que solamente come, trabaja y duerme es   demasiado alto. ¿No estamos destinados, después de todo, a hacer algo más? 

Mientras tengamos un par de brazos que nos rodeen, estamos salvados. 

“Siempre la lógica del enfrentamiento y de la confrontación. Nunca la lógica de la diversidad.”

“Se habla mirándose a los ojos, no al viento, ni a través de ese espacio sin rostro ni certezas.”
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 227 de la suelta de mis letritas)
Y Juan lo dijo
Mal genio tenía Juan.
A sus cuatro años se aburría en el jardín de infantes y se pasaba las mañanas refunfuñando. Todas las actividades que hacían en su sala -decía- eran pavadas.
Una de esas mañanas, caminaba por el patio protestando y "soplando", en tanto yo lo observaba desde mi oficina.
Me encantaba Juan. 
Entonces 
Decidí dejar mis papeles en espera y salir de la secretaría a conversar con él.
-¡Hola Juan! ¡Buen día! ¿O para vos no lo es? Me parece que estás muy enojado.
-¡Siiii! ¡estoy enojado!
-¡Pero! ¿Que te  pasó? ¿Dormiste mal ?
-¡Si, si dormí mal.
-Ahhh! ¿Pero tuviste pesadillas?
-Sí, tuve pesadillas
-Ay que feo Juan ¿Y podés contarme lo que soñaste?
.¡Siii! ¡¡Soñé con todas ustedes, las maestras!!
Luego
Se dio media vuelta y siguió su camino, así como si nada, más liviano que el aire y sin protestar.
Y yo
 Me quedé allí, en medio de la risa, la sorpresa y una conocida frase acechándome: "Los locos y los niños siempre dicen la verdad"

5 comentarios:

  1. Hola, Lu, espero que lo pasaras regio. Y ya a pensar en el gran viaje. Sin estresarte.

    Soy de improvisar en los viajes, salvo el alojamiento, pues con la edad me he vuelto sibarita y no me gusta alojarme en cualquier lugar, lo reconozco.

    Y luego el tiempo, saber temperatura, si se preveen lluvias...por planificar un poco lo que me llevo, por fin aprendí a viajar con poca ropa, me costó un poco, sobre todo no llevar tres o cuatro pares de diferente calzado.

    Acá decimos de abril, lluvias mil, pero como está lloviendo tanto en febrero esperemos que no os toque hacer el Camino con lluvia.

    Nuestra primavera es un poco loca, Lu, puede hacer calor y frío de un día para otro.

    En vuestro paso por Madrid, no hay que planificar nada, salvo madrugar para el tren de Tuy. Os esperamos y os mimaremos.

    Y de las frases me quedo sin duda con...

    ..."Mientras tengamos un par de brazos que nos rodeen, estamos salvados" Si tienes cubierta la parte emocional de tu vida, el resto se puede relativizar.

    Me encanta los niños, pero sobre todo hasta los 7 años, cuando todavía son salvajes y no han adoptado nuestros corsés y demás convenciones. Me río mucho con ellos.

    Delicioso el cuento de Juan, Lu, me hizo sonreír.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  2. Hola Tesa
    Desde hace muchos años que viajo con poco. Tanto así, que algunas amigas de acá, me pedían que hiciera un "curso" para enseñarles a ellas como hacer pequeños equipajes.
    Mi maleta es del tamaño permitido para llevar en cabina. Odio las esperas de equipajes en los aeropuertos.

    También adoro a los niños y sus ocurrencias, su espontaneidad y frescura. ¡Me divierto mucho con ellos!
    Un dato no menor, el cuento es una historia absolutamente real. El niño se llamaba Juan y palabra mas palabra menos ese fue el diálogo que mantuvimos cuando salí al patio del jardín de infantes a conversar con él. Pero su respuesta, elocuente por cierto, es tal cual me la dijo.

    Empiezo a organizarme..."lento pero viene"
    Pronto te enviaré un mail
    Beso

    ResponderBorrar
  3. Hola Lu, por lo que veo este escrito fue hecho antes de que partieras o me equivoco, me gustaría que me lo dijeras porque se me están enredando las ideas. Me encanta que vuelvas a viajar y con tan buenas perspectivas de conocer lugares y hechos especiales como la Semana Santa.
    Yo también tengo la agenda de viajes abarrotada desde marzo, hay un montón de encuentros literarios en varios lugares algunos hasta se superponen las fechas, y yo quiero ir a todos, jajajaja. Espero que vos puedas disfrutar de tu viaje y de todos los que planifiques para este año.
    Me encantó el cuento de Juan, muy real, los chicos siempre dicen la verdad.
    Tengo una línea de teléfono fijo, que anda, por si en algún momento me querés llamar 02214710488, si me avisas por mail a qué hora estás en casa y con tiempo nos podremos comunicar por skipe también. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  4. Evy: escribí este post y el del 3 de febrero a fines de enero, los dejé programados y me fui a Comodoro. Como dije en la entrada anterior, en lo de Kitty no iba a tener internet. Regresé el 9 a la noche, tarde, y esta entrada se publicó a las cero hora del día 10.

    Te llamo una noche de estas. Ando a mil, pues ahora sí o sí debo ocuparme del viaje de abril, de entrenar, y tantas otras cosas.
    Cuando esté "disponible" en skype te mando un mje al celu ¿Vale?
    ¿Viste el mail que te envié el 21 de enero?
    Beso

    ResponderBorrar
  5. Fijate no me gusta viajar Los despelotes en Europa y la aduana y el tiempo que se pierde y dinero que se gast
    a y las horas de diferencia



    ...Prefiero hacer viajes cortos cerca de donde vivo El clima es perfecto aparte te cuento vivo en un lugar maravilloso de lagos y palmeras canchas de tenis y piscinas por lo tanto te felicito no te envidio
    mil besos viajera estoy feliz por vos que conoceras a tesa personalmente

    ResponderBorrar