viernes, 5 de enero de 2018

Juan

Tampoco me importa el mío
Regresando luego de un mes de ausencia...Poco a poco se apagan las luces...el escenario vuelve a ser el archiconocido....cambió el número de año...otro año más hemos vivido...
Ahora 2018...cumplo años un 18...¿Será alguna señal esotérica? Tal vez consulte alguna pitonisa...
Por lo pronto voy a ir a escuchar a Ludovica Squirru que está en Ushuaia y dará una charla.
Seguramente dirá que, en este año del perro,  la Argentina será  protegida por los canes y la luz del cosmos alumbrará nuestra tierra. Esperaré entonces el transcurrir de los días para comprobar el acierto, o no, de sus decires... 
¡Ojalá, en todo caso, que si sus predicciones son buenas para el pueblo argentino, sean certeras!.
Por lo pronto, esperaré a los Reyes Magos...siempre es mejor seguir creyendo que desesperanzarse.
Y espero a los reyes, no por una cuestión de fe religiosa que, ya saben, ortodoxa no soy. Espero la magia y la candidez de esa ilusión de saber que alguien te deja un presente... aunque estés dormida.
Tengo varios temas en mente para compartir en las próximas entradas.
De momento es todo. Ahora debo pensar seriamente en retomar mis actividades físicas y algún tipo de dieta...
Los picoteos y comidas "fuera de rutina" comenzaron a partir de mi cumple y dejaron su huella. Estoy más cerca de parecerme a un michelín que a una sirena...
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA.                              
                     
Frases: 
NOTA: Hoy, acorde a la fecha, van frases divertidas tomadas de google y que son parte del ingenio popular.
"Fue genial Baltasar, me encantó que echáramos este buen polvo, pero en verdad te pedí un Volvo"

"Queridos Reyes Magos, este año quiero una cuenta bancaria bien rolliza y un cuerpo delgado. Por favor, no inviertan el orden como hicieron el año pasado".

Queridos Reyes Magos, este año por favor traigan ropa para todas aquellas pobres mujeres desnudas de la computadora de mi papá. Pedrito (7 años).

Si ves que los reyes te piden que entres en su saco de regalos, no te asustes, es que pedí que me traigan un gran tesoro
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 263 de la suelta de mis letritas)  
Juan
Juan va y viene, cada día desde hace varios años, por una calle comercial de Ushuaia.
Lo veo siempre. Observo que arrastra los pies al caminar, que va mal entrazado y, al sumar a ello su actitud, presumo que tiene algún retraso madurativo, que intelectualmente debe ser "lento" y me quedo con esa imagen.
Me gusta hablar con él. Presumo también que , sin lugar a dudas, es buena gente.
De hecho, él saluda a todos los transeúntes amigablemente. A las mujeres en general, más allá de los años que tengamos o aparentemos, nos dice "nena"
Apenas me ve asomar a la vuelta de alguna esquina, me dice 
-Hola nena- y se va acercando con su andar lento, hasta pararse justo enfrente a mi para conversar del tiempo, de las compras que ve que llevo en mi mano, o simplemente del frío o calor que hace en el momento.
Luego parte porque dice que tiene algo que hacer como, por ejemplo, ir al banco.
Supe que hace mandados a todos los comerciantes de esa arteria, a cambio de los cuales la gente le da algo de dinero.
Así las cosas, justo el día previo a la "Noche Vieja", nos cruzamos nuevamente y esta vez, se me ocurrió a mi proponer el tema habida cuenta de la fecha.
-Hola ¿Cómo va?
-Bien nena. ¿Y vos?
-Yo bien, pensando que pasará mañana con el clima. ¿A vos que te parece?¿Brindaremos con lluvia?
- Yo voy a brindar con champán, me respondió y siguió su camino luego de saludarme con el consabido, "tengo cosas que hacer".

Me reí con ganas, y le dije que tenía razón... y me quedé pensando si, en todo caso, la discapacitada intelectual no sería yo.

4 comentarios:

  1. Hila Lu, bienvenida a tu nuevo año de suelta de letritas. Espero que hayas descansado y comenzado este nuevo año con energía y buen ánimo, pese a los avatares que 2017 nos dejó. Para empezar tu intro y el cuentito de Juan están muy buenos, quedo a la espera de tus próximas publicaciones y a pesar de ser reiterativa diré: ¡Feliz año nuevo amiga!

    ResponderBorrar
  2. Juan debió ir a sus quehaceres pensando que hoy la "nena" tenían un capricho raro, como brindar con lluvia, con lo bien que a él le sabía el champán.

    Me reí con ganas, Lu, muy bueno.

    Y también con los líos de los pedidos a los Reyes Magos, sobre todo con la cuenta rolliza y el cuerpo delgado que trastocaron para arruinarnos el año pasado, a ver si este año lo tienen más claro.

    Poco a poco se apagan las luces, Lu, se normalizan las comidas y volvemos a ponernos en marcha un año más. Ojala sea un poco mejor y más justo para todos.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Lu!!!

    Bueno, chiquilla da verdadero gusto leerte, que rato más agradable me he pasado, me he reído a carcajadas. Simpatiquísimo lo de Juan, buenísimo lo de nena, no te quejes.

    ¡No, no lo parece que hay michelines en tu cuerpo! Lo único cierto es que tienes una capacidad asombrosa para tus letritas, como tú bien dices.

    Es un inmenso placer pasar por esta tu casa donde se respira buenas vibraciones.
    ¡Las necesito! Para mi recuperación.
    Te dejo mi fraterno abrazo con mis mejores deseos para este año que ya camina a la par de nuestros pasos.

    Que este 2018 te colme de salud amor y autentica felicidad y prosperidad. Tal como para mí deseo.

    Mucho besos desde este otro lado del mundo.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, empiezo por el principio, te debo un montón de comentarios, pero ya sabés cuál fue el motivo. Me encantó la intro de este día, así como también las frases. Y el relato de Juan, impagable! Cumplido con uno, paso al otro, besos, Evy

    ResponderBorrar