viernes, 19 de enero de 2018

Andamiame la vida

Tampoco me importa el mío
Se apilan los libros para leer... Los dejo a un costado de mi cama,  tal vez con la esperanza de leer antes de dormir o recién amanecida...tal vez con la fantasía, propia de los adolescentes que no tienen ganas de estudiar, de creer que mientras duermo puedo adquirir conocimientos y saberes, o aprehender el contenido de cada uno de esos libros.  
De diversos géneros y autores...Van desde  Murakami, "Tokio Blues", hasta un libro escrito por un veterinario para conocer más a los gatitos o "El horóscopo Chino 2018" de Ludovica Squirru. 
No quiero dejar de mencionar aquí una novela que compré en abril, estando en Zaragoza, cuya autora Carmen Espada Ginger me invitó oportunamente a la presentación de su libro "El quemadero de la  Güerba". Trata sobre la inquisición y en verdad es una historia apasionante. Aún así, no consigo llegar a la última página. 
Uno de Isabel Allende, "Más allá del invierno"y "Morgana-El camino naranja" (Hania Czajkowwski) Estos dos últimos me los regalaron para mi cumpleaños y ni siquiera los he abierto aún, pero hoy me ha pasado algo muy curioso.
Hojeando "Morgana" al azar, doy con este párrafo que transcribo a continuación:
"Dios mío, líbrame de las medias tintas, de los no puedo, de los no sé, de los quizás.
Quiero encontrar al amor de mi vida, emprender con él un largo viaje a tierras lejanas, volverme invulnerable, conocer los antiguos secretos, transformarme en maga y ser inmortal. Amén."
¡Y supe que hoy mismo voy a empezar a leerlo! Tengo la certeza de que me atrapará y con él retomaré mi buena costumbre, abandonada hasta hoy, de leer.
Me he sentido tan identificada con esa oración que, pensé, podría haberla escrito yo. 
Librarse de las medias tintas, de los quizás, de los no puedo...¿No sería maravilloso, sorprendente y el camino exacto para encontrarse con "uno mismo"? 
Por cierto, si hubiese sido su autora, lo único que no hubiera pedido es ser inmortal. No podría resistir sobrevivir a mi hija...
Me voy ahora, así comienzo a leer.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA. 
 Lu
 Frases 
La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.
Erich Fromm
La humildad consiste en ser uno mismo, en ser auténtico con la gente y en desechar las falsas máscaras
James Hunter
No vayas por caminos ya andados, de lo contrario nunca dejarás tus huellas en el suelo.
Leonardo Boff
Encontrar tu pasión no es sólo sobre carreras y dinero. Se trata de encontrar tu yo auténtico. El que has enterrado bajo las necesidades de otras personas.
Kristin Hannah
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 265 de la suelta de mis letritas!)  
  Andamiame la vida
Puedo
proyectar/me
construir/me
ser feliz
fracasar...
Puedo
ver el sol
ser yo
con mi voz
-aun sin vos-
Puedo
crecer y creer
soñar y jugar
morir y nacer...
Puedo. Lo sé.

Pero...
cuánto camino allanado,
tanto más fácil sería,
si me dieras la mano
y andamiaras mi vida.

3 comentarios:

  1. Hola, Lu, qué estimulante hoy tu post, será que ando en la fase de poner algo de orden y sentido a mi vida cotidiana y me has hecho ¡zas! en el corazón.

    No podría vivir sin leer libros, así que me pasa al revés que a ti, Lu, me empiezo a inquietar cuando sólo tengo uno a la cola para leer.

    Pero sí tengo otras historias que voy dejando para más tarde que se me acumulan, como retomar el ejercicio en la bici estática, no quiero dar la razón a los que dicen que siempre acaba ahí de adorno, por ejemplo. O empezar un proyecto creativo de una vez.

    Ay, sí, dejémonos de medias tintas, Lu, de gente tíbia, de anhelar poco...No desemos esto o aquello, quizá estamos en el momento de exigir y poner todas nuestras energias en conseguirlo.

    Me siento muy identificada con la frase de Kristin Hannah, Lu, y ahí llevo toda la vida, intentando que las necesidades de las personas que amo no me entierren y tratando de encontrar el yo auténtico que intuyo que anda perdido intentando levantar la cabeza.

    Qué poema tan energético, tan apasionado y con ese final tan romántico. "Puedo, lo sé. Pero..." Me encanta, Lu.

    Un abrazo y ya me contarás qué tal el libro que has decidido leer en primer lugar.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta leer, no sé que sería de mí sin los libros. Murakami, pese a los que le critican -ahora parece que esté de moda demonizarlo- a mi me encanta. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Oh, qué buen propósito ese de volver a leer. Yo también tengo tres libros que voy leyendo de a poco en paralelo, porque si tomo uno sé que lo voy a dejar, y, a riesgo de que se mezclen en mi cabeza los tres, leo una o dos o tres hojas por día de cada uno, que son, Indias blancas, de Florencia Bonelli, La herida, de Jorge Fernández Díaz y Agridulce de Colleen McCullough, vaya nombrecito, la autora de El pájaro canta hasta morir. Por supuesto que he vuelto a ellos hace dos días, antes ni los miré. Me gusta mucho cómo inventás palabras, ese "andamiame" es muy original y qué bien queda en el poema. Besos, Evy

    ResponderBorrar