viernes, 27 de abril de 2018

La vendedora de corpiños

Tampoco me importa el mío
El frío de invierno, a pesar de estar en medio del otoño, se hace sentir por estos días. 
Ya no es una novedad que el clima va mutando...Por ejemplo, el invierno empuja al otoño para ocupar así su lugar y -por cierto- el otoño ha hecho lo mismo con el verano y etc
Lo que me pregunto yo es sí finalmente los científicos, locos y no tanto, los gobernantes,  los pueblos en su conjunto, resolveremos qué hacer al respecto.
Dejamos todo como está e incorporamos los cambios climáticos a nuestro disco rígido, sería una opción. Es decir, ya memorizaremos que en otoño nieva y hace mucho frío, en invierno, aparecen días apacibles, se va la nieve, en primavera el calor empieza a hacer de las suyas y el nuevo verano tiene características otoñales.
Esto para el hemisferio sur, claramente de este lado del planeta hablo.
Otra opción posible sería cambiar las fechas de las estaciones y agiornarlas de acuerdo a las nuevas características. Ejemplo: otoño sería desde el 21/12 al 21/03, fecha en que arrancaría el invierno y así sucesivamente.
En fin. Se verá...
En todo caso, lo que no me queda claro es cómo enseñaremos a las aves, y a la fauna toda, la manera de adaptarse a tanto cambio climático. 
He visto en la temporada pasada, cuando la primavera no llegó a tiempo, a las obstinadas golondrinas posarse en el escarchado cableado telefónico, o en las desnudas  ramas de lenga, por decir apenas algún ejemplo.
Total, que con tantas cosas para contar me doy cuenta de que me he pasado la mañana hablando del clima. Pero, creo, no fue casual pues todo lo demás que tenía en mente eran noticias fatales y , supongo, no quise poner un desaliento más, a los muchos que tenemos cotidianamente, en esta entrada. 
Y no lo digo desde lo personal pues mi vida, y seguramente las de ustedes también, está muy bien.
Ya veremos de que va la historia la semana próxima.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA.
           
Frases: 3 de Audrey Hepburn  
“Puedes conocer a una persona no tanto por lo que dice sobre sí misma, sino a partir de lo que dice sobre los demás”.

"Creo que mañana es otro día y creo en los milagros”.

“Amo a las personas que me hacen reír. Con sinceridad, creo que reír es lo que más me gusta hacer."
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 273 de la suelta de mis letritas!)  

La vendedora de corpiños
Tenía que hacerse una biopsia.
Una más, se dijo, y respiró profundo.
Le recomendaron una profesional muy reconocida, con un CV impresionante y muchas maestrías en su haber.
A regañadientes fue a verla.  Ella hubiera preferido que la operara su antiguo ginecólogo, excelente profesional y excelente persona.

Entonces...
Sin quererlo, pasó a ser parte de una película surrealista.
En medio de la consulta previa la doctora salió del consultorio y regresó, al instante, con una bolsa de corpiños. 
Sin más, le pidió que se quitara de nuevo la ropa al tiempo que decía:
-Los traigo de Estados Unidos, cuestan $ 800. Son los indicados para el posoperatorio...
La paciente, sin paciencia, dijo entonces que ella tenía uno abrochado adelante y salió de escena.

Luego
Llegó al quirófano con una sola preocupación: que no la durmieran antes de poder ver a "la vendedora de corpiños".
Por tanto no se dejó anestesiar, causando el asombro del anestesista y todo el equipo allí presente, hasta que la vio hacer su entrada triunfal con uno de esos "special bodices" en la mano. 
Como pudo, desde la camilla y apurando las palabras dijo
-Doctora, en la bolsita está mi corpiño abrochado adelante, como usted dijo.
-¿A ver? preguntó y lo tomó con dos dedos poniéndolo lejos de su cuerpo (como si fuera a infectarse al contacto con la prenda).
-Ah! No. No. Es muy bonito pero para esta ocasión no sirve.
Ya casi dormida, alcanzó a decir
-Mi presupuesto no da para ese corpiño doctora. Ochocientos pesos es demasiado...
Cada vez más lejanas las voces, oyó que le harían el vendaje tradicional. Que ella lo hacía por las pacientes, para que no tuvieran que pasar por eso...

Cuando despertó comenzó a reír a carcajadas.
Había tenido un mal sueño. 
Ciertamente, no era posible que una profesional tan encumbrada se dedicara a vender, en medio de la angustia que a muchas mujeres provoca el maldito cáncer, "corpiños reparadores" como si fuera imprescindible usarlos para erradicar la enfermedad tan temida.
Ciertamente, no podía ser como esas tantas mujeres que, para acrecentar sus ingresos, pasan por escuelas y oficinas públicas vendiendo ya ropa interior, ya artesanías, ya cremas y perfumes entre tanta variedad como el ingenio popular permite a los mercachifles.

NOTA: Cualquier parecido con la realidad
¡Es la realidad y no un mal sueño!

8 comentarios:

  1. Tu sueño quizás una pesadilla... Interesante tu escribir.
    Aqui la brisa es de primavera y los días largos invitan a tomar té frío con limón
    Los pájaros vuelan son negros y hay muchas palomas.....No me gustan las aves... Me gustan las tortugas en el lago son inmensas y duermen en ls rocas mirando al sol.Desde el balcón disfruto los dias... Pronto será verano y nos cubrirá el calor
    Un abrazo grande y bendiciones para vos

    ResponderBorrar
  2. Me quedé gratamente sorprendida, después se tu larga crónica sobre el clima. Me trajo a la memoria dos trabajitos míos dos poemas uno se llama Primavera arrepentida y el otro El desconcierto de las flores, que en tu caso hablas de las aves, que no saben para donde ir ante tanto cambio. En el caso de mi poema son las flores las que no saben qué hacer. En fin, locuras de poetas.
    Me encantó el cuento, muy bueno, donde planteas parte de tu realidad, todos al escribir ponemos un poquito de nuestra historia, besos, Evy.

    ResponderBorrar
  3. Querida Lu
    Me ha parecido increible tu historia, porque en el momento menos pensado, llega un ser humano y hace algo surrealista, en el cual uno se encuentra pensando, sera un mal sueño. Asi como en la realidad alguien de repente te quiere encajar algo que no quieres comprar, que no te interesa y que insiste "por tu bien" eso es lo peor. Un abrazo amiga y estoy contando los dias para verte!!

    ResponderBorrar
  4. Sos increible con tus ideas y tus escritos....

    Y bueno nos gusta el mismo tipo de hombre
    Con clase
    con voz
    con ganas...
    un abrazo y gracias

    ResponderBorrar
  5. En todas las carreras suele haber una materia llamada :ética, moral y deontología,algunos la "apreemden",otros venden corpiños.

    ResponderBorrar
  6. Querida, Lu, desde el otro lado del hemisferio, donde tenía que estar instalada la primavera, el invierno ha vuelto a enseñar la patita con su lluvia y viento, cual lobo disfrazado de cordero.

    Hemos pasado de estar a 35ºC en Madrid el jueves (demasiados) a 8ºC hoy domingo. Desde mi balcón veo a los pájaros regresando de sus migraciones invernales y me dan ganas de gritarles, ¡no, todavía no!


    Me quedo con la última frase, Lu, me gana y adoro a quien me hace reír, puedo pasar por alto muchas otras cosas, pero eso es esencial.

    Genial tu relato surrealista. Los sueños se alimentan de los miedos, de lo que nos sorprende, lo que anhelamos y hasta de lo que rechazamos... El subconsciente desbocado escribe guiones que la razón no entiende.

    El retrato de quien te quiere vender algo a toda costa despreciando tu poca "clase" si lo rechazas me ha encantado, real como la vida misma.

    Un abrazo, Lu, y esperemos que el tiempo deje de hacerse el loco imitando a nuestros gobernantes.



    ResponderBorrar
  7. Claudia
    ¡Tal cual!
    Y la realidad supera a la ficción...Ya sabes
    beso ameega

    ResponderBorrar
  8. Carmen
    Es así, como lo expresas.
    También tacho días en el almanaque.
    Abrazo mi querida

    ResponderBorrar