viernes, 24 de julio de 2020

La espera

Tampoco me importa el mío
Porque sigo con mis tiempos acotados, porque luego de varias semanas de ausencia vuelve - con 4 casos por ahora - el bicho a mi ciudad, porque necesito colorear mis días, porque aspiro -humildemente- a que vos que me estás leyendo ahora mismo sonrías y te quedes con una bella imagen: hoy sale editorial breve, con fotografía del amanecer visto desde la ventana de mi cuarto el 22/07/2020 a las 9:00 am y "chistes pavos" de la serie de "mamá mamá" que hacía furor en mi país durante mis años adolescentes. 
¡Hermoso amanecer! ¿Cierto? Tan bello que "me inspiró" este Haiku:
Amanececeres
Bahía sonrojada
fuego en el cielo
La Bahía del amanecer confundiéndose con el cielo...esos "rojoanaranjados" me fascinan, y el toque blanco que ponen en medio los picos de mis montañas...

Y acá van algunos chistes pavos. 
No sé si habrán sido suceso en otros países pero sé que quienes pertenezcan a mi generación y hayan vivido en Argentina en los setenta y pico, sonreirán al recordarlos. 
- Mamá, mamá, las pasas vuelan?
- No hijo no vuelan.
- ¡Entonces me comí una mosca!  

- Mamá, mamá, en el colegio me llaman despistado.
- Ayy  Pedrito! Tu casa es la del piso de arriba.

- ¡Mamá, mamá! llegó el lechero. 
¿Tenés dinero para pagarle o tengo que ir a jugar afuera?

-Mamá, mamá, el inodoro da vueltas?
-No hijo.
-¡Entonces cagué en el lavarropas!

- Mamá, mamá, en el colegio me dicen alfajor!
- No les hagas caso Jorgito.

-Mamá, mamá, el abuelo es mecánico?
-no hijo
-entonces... ¿qué hace abajo del omnibus?

- Mamá, mamá, ¿los pedos son húmedos?
- No hijo.
- ¡Entonces tengo diarrea!

- Mamá, mamá, en la escuela me dicen mafioso.
- Bien, mañana mismo voy a arreglar eso.
- Bueno ma... pero que parezca un accidente.

-Mamá, mamá, ¿el corazón tiene piernas?
-No hijo
-Entonces, ¿porqué papá decía anoche en el cuarto de la mucama "corazón abrí las piernas"?

Confieso que me hacían reír mucho...Hoy, que vuelvo a ellos, ya no tanto...
De todas maneras, valoro el ingenio siempre.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cada momento en que entremos a "chusmear" ésta, mi casa de letras.
Lu
Música en tiempos de covid-19
                                                              Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº 362 de la suelta de mis letritas)
NOTA: A veces me sorprenden las "casualidades"(en las que no creo).
Buscando en mi archivo haikus, encontré este poemita que no recordaba en lo absoluto. Al leerlo me pareció que agregando apenas unas palabras, quedaría exacto para el momento que estamos transitando. Lo versioné entonces y lo comparto...Haikus en la próxima entrega.
                                                             La espera
Desnuda
de voces
eterniza soledades

Resiste
sin concesiones
ni treguas
y espera.

Espera
que
-despuntando goce-
se presente
el futuro próximo
cubierto
de
reencuentros, viajes,
besos, abrazos,
luces y soles...

8 comentarios:

  1. Tiempos de rememorar anécdotas del pasado, esperando que pase la tormenta.
    Dios! Cuánta angustia. Y eso, que pase, que pase de largo...
    Ahí va lotro haiku:

    Si a la luna
    pusiera un mango,
    ¡Qué buen abanico!

    ResponderBorrar
  2. Hola Lucía, ¡qué hermoso amanece tenés en tu ventana, creo que con eso alcanza, para que sigas en espera de que esto que pasa pasará, como dice la canción, y yo agrego una frase que a veces puede ser lapidaria pero en este caso es esperanzadora, «nada es para siempre».
    Los chistes pavos a veces son los que hacen reír más. Hay que apoyarse en cualquier tema para poder salir de esto que pasa, pero pasará. Bello el poema y haiku. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Hola, Lu. Tu haiku es preciosos, así como la vista panorámica tan espectacular que se ve desde tu ventana.
    Imagino que los chistes pavos, serán a los que aquí llamamos chistes tontos, que por cierto son todos buenísimos.
    Y no te alarmes mucho con esos rebrotes del COVID porque pienso que es lo nos queda vivir hasta que salga una vacuna.
    Ahora, no dejes de tomar precauciones, porque por lo menos aquí está afectando sobre todo a las personas jóvenes como tu, que se van de fiestas y de discotecas.
    Un fuerte abrazo, hoy, con 44 grados a la sombra.

    ResponderBorrar
  4. Ana gracias por pasar y dejar tu huella.
    Cierto es que se hace difícil escribir por estos días algo que no tenga que ver con "el bicho". Entonces, cierto es también, está bueno buscar sucesos divertidos del pasado.
    Bueno ese haiku amiga!
    Abrazo sureño

    ResponderBorrar
  5. Evy lo que ya le dije a Ana en respuesta a su comentario vale para vos también.
    Sí linda vista desde la ventana de mi cuarto cuan do amanece con el sol pintando el cielo y la Bahía...
    ¡Si vieras el amanecer de hoy cerrarías las cortinas! Gris, "lluviosonevicoso" o sea...¡nada! Al menos si nevara con esos bellos copos que danzan al ritmo del aire, entonces sería otra vista pero ¡super bella también!

    Abrazo (¿ya viste que te contesté el correo?)

    ResponderBorrar
  6. Ayy Manu!
    En verdad no estoy yendo a fiestas ni a discotecas porque no quiero contagiar a personas "añosas" como vos...😂😂😂

    Amigo, ciertamente nada por hacer hasta que salga la vacuna excepto cuidarnos y tomarlo con humor para no caer en un brote personal de angustia y temor.

    El abrazo se congeló al entrar a territorio argentino y ni te digo al llegar a mi sur del sur...4° bajo cero es en este momento la sensación térmica así que va de vuelta para que vaya recobrando temperatura y llegue cálido hasta vos.

    ResponderBorrar
  7. Querida Lu, que vista preciosa desde tu ventana, el cielo se esmera para hacerte esos paisajes. Y guay que frio no? Me encanto el poema, esta muy esperanzador, un abrazo y yo creo que hablamos la próxima semana, mañana tengo lectura y el finde varias otras cosillas mas, ya te contare, un abrazo grande y nos hablamos!

    ResponderBorrar
  8. Vale Carmencha querida!
    Pronto nos hablamos, mi finde también viene a mil por hora.
    Abrazo

    ResponderBorrar