viernes, 10 de septiembre de 2021

Edición dedicada a gatito Momo

 Tampoco me importa el mío
Es jueves 9 de septiembre. Tenía lista la edición de mañana pero...
Las circunstancias me llevan a cambiarla para contarles que ahora mismo estoy muy triste.
Otra vez de duelo. Hace apenas unas horas un perro mató a mi compañerito de la vida, a mi fiel y amado gatito Momo.
Aun no termino de darme cuenta de que ya no va a volver. Que esta noche no tendré a quien hacerle los "mimis del amor" antes de irnos a dormir. 
Que la silla que está acá pegadita a mi permanecerá vacía, que yo no volverá para acurrucarse en ella y tocarme con su patita para que le haga masajitos en su columna vertebral.
Vivió cuatro años felices conmigo. De eso no tengo dudas. Fue el gato más bueno del universo, tampoco tengo dudas. No merecía tener la muerte que tuvo NO.
Le avisaron a mi hija, porque el número de teléfono que tenía en la chapita era el de ella. 
Fue hiji quien me llamó para darme la noticia y ya se había encargado de llamar a una empresa que se ocupa de cremar a las mascotas. 
Cuando me den sus cenizas, las voy a desparramar en nuestro patio. Ese pequeño parque en el que Momito disfrutaba tanto, allí donde intentaba siempre cazar pajaritos y del que venía corriendo hacia adentro cuando yo lo llamaba.
Quien no haya tenido mascotas no puede saber del dolor que se siente...
No imagino mis días sin él. 
Y no. No quiero otro gatito. Momo será siempre único. Las mascotas, como las personas, no son reemplazables. 
Seguramente ahora me estará mirando desde "El cielo de los gatitos"
Y nos vamos a extrañar tanto!!
Hasta siempre compañerito Momo!! Te amo tanto, tanto.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
 Lu                                                    
Música en tiempos de covid-19
Hoy zafás:
NOTA: Publico esta historia que encontré en 2015 buscando en internet en ocasión de que otros perros mataran a Tomi. Tomi era el gatito de mi hija, pero como compartíamos el jardín cuando ella se iba a trabajar él generalmente entraba a mi casa. 
Tristemente hoy vuelvo a compartirla. En esta ocasión dedicada a mi Momo y tratando de mitigar mi dolor.
El cielo de los gatitos
Hay un puente que queda entre el paraíso y la tierra, y se llama Puente del Arco Iris.
Cuando un gato que ha sido especialmente amado por alguien aquí, en la tierra, muere entonces va al puente del arco iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales. Para que ellos puedan correr y jugar juntos.
Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los gatos que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
Todos corren y juegan juntos pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces cruzan, juntos, el Puente del Arco Iris...




13 comentarios:

  1. Ay, Lu... Siento mucho lo que ha pasado a tu compañerito. Es terrible. Claro que lo vas a extrañar muchísimo. Sé, porque he pasado por eso. Duele mucho perderlos.
    Estoy contigo.
    Fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  2. Querida Lucia: Lamento muchísimo el injustisimo ataque del que fuera victima tu querido Momo. Era realmente un gatito muy querible, y era tu compañero de lo cotidiano… Da mucha bronca que haya gente que tiene perros y no se hace cargo de ellos. Los sufro como ciclista…y los dueños ven como su mascota ladra y persigue a un ciclista, a una moto, a un chico que corre o camina por la calle SIN inmutarse, sin intentar frenarlo, nada. Embroma te por pasar por esta calle, parecen decir. Me enfurece esto.
    Entiendo que no quieras reemplazar a tu Momo, no hay suplente posible para ese animalito. Espero que los días lindos, que invitan a caminar por esta linda ciudad, te ayuden a reponerte de este golpe inesperado y traicionero. Te abrazo con mucho cariño. Cristina

    ResponderBorrar
  3. Querida Lu, por Dios que pena. Acabo de pasar por el blog y me encuentro con esta tan triste noticia. Nada lo reemplazara a tu Momo, solo espero que el universo te regale cosas hermosas para que tu pena se aplaque. Veré de llamarte mañana como a las seis de ustedes vale? Un abrazito cariñoso y apapaches para tu corazón triste!

    ResponderBorrar
  4. Querida Lu, oh, no me lo esperaba. Siento muchísimo esta noticia, y entiendo tu tristeza y tu dolor. Qué lindo y achuchable luce en las fotos.

    Entiendo tu dolor y he pasado por ello dos veces, aunque también dije nunca más la primera vez que ocurrió con mi gato Boris, pero por suerte no fui firme y tuve la suerte de encontrarme a Nina mi gatita más dulce y especial con la que compartimos varias mudanzas, muchas visitas al veterinario durante los 13 años en que ella me adoptó como su humana favorita.

    Lu, bella música y conmovedor relato que releo con placer.

    Abrazo grande, amiga, te escribo en breve.

    ResponderBorrar
  5. Todos los que hemos tenido la suerte de contar con un compañero amoroso como tu gatito, comprendemos tu sentimiento.

    Lo siento de veras, LU. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Sara, Cris, Carmen, Tesa y Ana maría
    Muchas gracias amigas queridas por esas palabras tan abrazadoras.
    Las necesito.
    Estoy demasiado triste y angustiada. No logro recomponerme aun.
    A las que les debo visita al blog les pido por favor que me aguanten. Ya pasaré.
    De momento no estoy pudiendo nada.
    Ese gatito era mi compañerito de la vida, era mi pequeño universo, mi cotidiano.
    Veré si a la tardecita logro cargar un poquito mis pilas y paso.
    Gracias por estar

    ResponderBorrar
  7. Uy, querida Lu! He quedado como paralizada de pena!
    Mucha pena! Por Momo que no merecía ese final trágico y por ti, porque sé cuánto lo amabas y lo que es amar a tu compañero de las horas. Ese ser noble, inteligente e independiente pero amoroso con quien lo ama.
    Siente el abrazo apretadiño que te estoy dando.
    Quedo muy triste!
    Como dices; mejor pienso en los colores del,arco iris...

    ResponderBorrar
  8. OH! Sei como te sentes Lu!
    Perder tua linda mascote, é uma perda irreparável!
    Eu já passei por esses momentos. Era uma linda perra, de raça Labrador.
    Era a minha confidente e cúmplice. Ela me entendia melhor que ninguém!
    Morreu com 16 anos nos meus braços. Nunca esquecerei, que deixou cair quatro lágrimas de seus olhitos. Foi tanto o desgosto, que nunca mais quero outra perra. Nunca mais!
    Por isso, sei como estes dias serão dolorosos para ti. Tenta que tudo passe com serenidade.

    Te deixo un forte abrazo, Lu!

    ResponderBorrar
  9. Que pena Lu Lo siento.S é lo que se les llega a querer. Claro que lo vas a extrañar y mucho. No sé si será bueno o no reemplazar a las mascotas. Al menos tienes cantidad de buenos recuerdos con él. Me han encantado las fotos.
    Y justo cuando a tí se te va, nosotros hemos adoptado otro. Nela estaba, muy sola, los gatos se nos van del huerto, no será por cuidados por que allí están de maravilla.

    Ya sabes, date mi abrazo con la mano izqda en el hombro drcho, y la drcha en el izqdo Aprieta 🙅〰〰💕 amiga
    Buen jueves 😘

    ResponderBorrar
  10. Graciela, Albino y Laura
    Gracias por entender y abrazarme con palabras.
    Una semana llevo sin mi gatito Momo, y una semana que lo extraño cada segundo del día, una semana en la que me cuesta levantarme porque sé que no va a estar esperándome...

    Lau, ya vi al "negrito puro ojos"
    Pronto paso y comento.
    Abrazo, hoy sale "para 3"

    ResponderBorrar
  11. Hola Lucía, me he retrasado una semana en leerte y me encuentro con la triste noticia de que tu Momo fue brutalmente atacado. Entiendo tu dolor y tu duelo, sé lo que se siente porque siempre tuve mascotas y me tocó perderlas en circunstancias similares.De hecho, por ley de vida ellos se van generalmente antes que nosotros, pero aún así nos cuesta asumirlo porque son parte de nuestra vida, y nosotros somos toda su vida.
    En fin amiga, que comparto tu pena y leí el tierno relato del cielo de los gatitos. Mi hijo cuando chico perdió dos de sus mascotas y lloramos juntos, él me consolaba a mí diciéndome que ahora estaban bien corriendo y jugando en el cielo de los perros. Abrazo virtual, Evy

    ResponderBorrar
  12. "Momo será siempre único..." absolutamente cierto, Lu, e irremplazable además. Comparto cada palabra, cada sensación. He tenido más gatos que años llevo de vida y a cada uno lo recuerdo cada día, te lo aseguro, ninguno reemplazó a otro, todos así fueron contribuyendo para agrandarme el corazón (si serán seres especiales los gatos) para que así pueda contenerlos a ellos y a la que tengo hoy (me tiene en realidad) y a los vengan en el futuro, cada uno, como Momo, único, irremplazable... e inolvidable, te lo garantizo!!

    Abrazo gatuno entrañable amiga. Muchas gracias por esta emoción!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Gracias Carlos! Los que somos "fans" de mininos y mininas entendemos perfectamente los sentimientos hacia ellos y ellas.
    Podríamos pasarnos horas hablando del "universo gatuno"

    Abrazo va

    ResponderBorrar