viernes, 15 de septiembre de 2023

Adaptaciones y no....

 

Tampoco me importa el mío

La propuesta de hoy es que me acompañenen en la caminata que hice hace pocos días. 
El primer indicio de que la primavera viene asomando, con días más largos y soleados  como éste al que los y las invito a asomarse y curiosear fragmentos de mi Ushuaia.
¿Vamos? 
                          Arrancamos por el Barrio Andino, es decir mi barrio.
        Avanzamos un poco más hacia el centro y vamos  hasta el CADIC (Centro Austral de Investigaciones Científicas) para,desde allí, obtener mejores vistas de las montñas aún nevadas.

 
          Volvemos sobre nuestros pasos, vamos bajando en dirección hacia la Bahía de Ushuaia.

Y para finalizar este mini recorrido, ya de regreso, pasamos por la Plaza Isla Malvinas y nos detenemos en uno de los monumentos allí realizados. En esta pared de 20 m de largo por 1,80 de alto se encuentran los nombres de cada uno de los caídos en tan absurda guerra.
Espero que hayan disfrutado de este paseo virtual.
Pronto me estaré yendo a conocer El Chaltén, pero eso será tema de otra edición. 
Así que, como siempre les digo,
gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
  Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                         Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº495 de la suelta de mis letritas)
Adaptaciones y no...
Me adapto
a las ojeras
a las arrugas
a los insomnios...
A mi cambio corporal
por el paso de los años.
Con el correr de la vida
me adapto
a casi todo.

Pero...
No me adapto
a la espera
a mis demonios
ni al dolor 
ajeno o propio.

No me adapto
a la falta de valores
al lenguaje mal usado
al capitalismo
ni a esta sociedad
en la que impera
el "yoísmo"

¡No me adapto a "wasapear"!
Elijo seguir mirando a los ojos
¡Abrazar!

Sin embargo
me adapto 
a las nuevas tecnologías
Pero...
no me adapto
-ni me permito-
ponerme a su servicio
por eso tomo de ellas
sólo lo que preciso.

24 comentarios:

  1. ¡Qué cerca la nieve, me encantaron las fotos!
    A mi me encantan las nuevas tecnologías, pero el contacto humano y la vida en comunidad no las cambio por nada.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noe, a mi me pasa lo mismo. Yo no reniego de las nuevas tecnologías y me adapto a ellas pero...
      Nada como el contacto humano, el abrazo, el cafecito compartido!
      Lo que no uso es WHAT, francamente no me interesa.
      Abrazo
      ¡que tengas un bonito finde!

      Borrar
  2. Que lindo viaje, amiga, me ha encantado y ya conozco más de tu tierra.
    Estás hecha toda una aventurera, en esta vida una de las cosas más lindas es viajar y si puedes hacerlo viva tú jajajá.
    Sobre el poema nos vamos adaptando a tener contacto escrito vía teléfono por mensajes , pero donde esté una charla bis a bis no hay nada, Esas charlas compartidas con amigos, no tienen precio.
    Pero es cierto que las nuevas tecnologías han dado paso a conocer a mucha gente de cualquier lugar del mundo. y he de decir que de ahí salen muy buenas amistades tan auténticas como las que podemos tener al lado. La distancia solo esta en la palabra nunca en el corazón de quien quiere .
    Un besazo Lu, cuidate mucho y se feliz muakkkkk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holissss Campi:
      Sí, viajar es mi interés fundamental en la vida.
      Pero en esta ocasión viajaste vos hasta mi Ushuaia para acompañarme en mi caminata y ver los bellos paisajes que me rodean.

      Comparto que las amistades "cibernéticas" también lo son y, como ya dije en varias oportunidades, si tienes la posibilidad de viajar, hasta puedes conocerte personalmente con algunas de ellas, tal como me a sucedido a mi.

      Fuerte abrazo ¡feliz finde!

      Borrar
  3. Viendo tus fotografías me doy cuenta, una vez más, que vives en un verdadero y terrenal paraíso. Por aquí con un abundante calor (todavía), vamos camino del otoño, mientras ahí ya estáis a las puertas de la primavera, la mejor estación del año. Precioso lugar, dulce Lu, gracias por compartir esas imágenes.

    ResponderBorrar
  4. Qué canción más bonita, dulce Lu.

    "Llevo muy adentro cada gota de mi vida
    Un amor profundo, luminoso, singular
    Te amo con el alma, te amo sin medida
    Te amo solamente como nadie supo amar
    Pero no estoy sola, este amor que nos protege
    Viene acompañado como río rumbo al mar
    Trae enamorado agua, sol y peces
    Y refleja un cielo donde vamos a volar
    Cuando yo te abrazo, no te abrazo sola
    Te abraza conmigo una eternidad
    Te abrazan los valles, las montañas y los vientos
    Las flores del campo y el olor del pan"

    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Ese original y muy actual poema, es magnífico, dulce Lu. Hago mío su mensaje, todos deberíamos hacerlo.
    Gracias.
    Feliz viernes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, sí , Ushuaia es un rinconcito del mundo verdaderamente bello. Pero...estando al sur del sur...¡el clima se las trae!
      Imagínate que "a las puertas de la primavera" ¡hoy ha vuelto a nevar!
      Obvio no es una gran nevada, pero suficiente para blanquear los árboles y jardines.

      Es bellísima esa canción! La letra es de Paz Martínez.

      Ese poema surgió hace algunos años. Lo versioné y adapté en época de pandemia y esta es una tercera versión para expresar mis sentires respecto a las nuevas maneras de relacionarse.

      Fuerte abrazo. Ya te he visitado pero no he tenido el ratito tranquilo y necesario para dejarte mis sentires. Hoy volveré

      Borrar
  6. Bellísimo lugar querida Lu y, ese memorial guardará por siempre el nombre todos aquellos que partieron en una guerra irracional por su desnivel de fuerzas.
    El poema de la adaptación a esta nueva realidad, es de una gran verdad. Vivimos tiempos donde impera la desconexión humana. Las relaciones nacen y terminan por un mensaje de WhatsApp. Las personas conversan mirando una pantalla y no mirando a los ojos. Predomina el bienestar personal en desmedro de la comunidad. Tienes razón, a muchas cosas nos podemos adaptar como las arrugas, la subida de peso pero, desechar los valores humanos. Nunca.
    Abrazos Lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tati:
      Una vez más logras esos comentarios tan precisos y con las palabras justas.
      Has expresado mis sentimientos sobre las nuevas formas de relacionarse. Es así tal cual lo siento yo.
      Abrazo y disfruta del finde

      Borrar
  7. Debemos adaptarnos a la realidad, si no lo hacemos sucumbiremos.
    Besos Lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma. Sí, adaptarnos pero no someternos. Eso es lo que yo creo.
      De hecho, uso a mi favor las nuevas tecnologías que me ayudan a resolver algunas cuestiones, por ejemplo home banking, pero no uso lo que no me interesa. Por ejemplo, y particularmente, whats.
      Beso ¡buen finde!

      Borrar
  8. La imagenes te enamoran, me gustaría conocer tu país. Me gusta Mercedes Sosa . Profundo poema uno debe ayudarse de la ciencia y la tecnología y no ser su esclavo. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así tal cual los has dicho Citu, así lo creo yo: "ayudarse de la ciencia y la tecnología y no ser su esclavo"

      Mercedes Sosa, inolvidable. ¡única!
      Ya te lo he dicho: si tienes oportunidad no dejes de venir a conocer mi pais.
      Abrazo

      Borrar
  9. ¡¡Que paisajes hermosos!!
    Quedan restos de nieve en algunos lugares, se ven blancos y tan bonitos que parecen diseñados por algun pintor enamorado de la ciudad.
    Muy buen poema que en realidad eres toda vos Lu, deshilando lo que si y lo que no.
    Felicitaciones por tus fotos.

    Abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola, ¿sabes qué María Rosa? ¡Hoy amaneció nevando! no es una gran nevada, pero suficiente para blanquear los sitios que ya no tenían nada de nieve.
      Así es amiga, lo que digo en ese poemita es tal cual lo que yo siento.
      Las fotos, bueno, no creo que sea mérito mío. Es que Ushuaia es tan bella que hasta un monito con cámara en mano podría tomar buenas fotos 😊

      Abrazo yendo

      Borrar
  10. Querida Lu!! Gracias por las fotos!! Me dan melancolia!! Que bella es tu ciudad !! No hay época q no tenga magia!! Quiero volver!! Ya me pongo a organizar !!, Abrazo familiar , mamá Elvira y tia Norma te mandan abrazote!! Hasta prontitooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar Cris! y...
      ¡Nos vemos en enero!
      Besos y abrazos a mis primas queridas y un abrazote para vos.

      Borrar
  11. Lu, ya sabes cuánto me gustaría pasearme por esos paisajes tuyos, De momento, me conformaré con mirar tus fotografías.
    Tus inadaptaciones son mis inadaptaciones. Ojalá fuesen las de todos los humanos.
    Un abrazo largo, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues amigo, "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"
      Ya sabes, el verano es la época mejor para conocer Ushuaia.

      Gracias Diego por apreciar mis "no adaptaciones"
      Abrazo ¡buena semana!

      Borrar
  12. Me quedo Lu con tu poema; lo guardo en mi memoria. Me encantó!
    Sencillo pero directo. Conciso pero profundo. Sincero hasta las vísceras.
    Elocuente. Qué más?
    Buenísimo!
    El recorrido por tu ciudad, invita.
    Te pregunto: temperatura en enero? Se ve nieve igual en verano?
    Vives en un lugar de despeje mental!
    Gracias Lu por compartir!
    Y Mercedes Sosa; sí, única e inolvidable!!
    Viaja mi abrazo.🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Graciela.
      Mi poemita?
      Absolutamente sincero, es así como vivo y siento. ¡gracias!

      Amiga, acabo de mandarte un mail con una reseña sobre las características climáticas en Ushuaia durante el mes de enero.
      Abrazo
      ¡Feliz semana!

      Borrar
  13. Muy buenas fotos, Lu. Y el poema: GENIAL. Coincido con Graciela Bacino. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chas gracias!! Esta vez no tengo certeza de quien sos.
      ¡Porfa poné tu nombre al finalizar los comentarios!
      Beso

      Borrar