viernes, 22 de septiembre de 2023

Cenifrienta

 

Tampoco me importa el mío

Mi semana ha sido bastante compleja en horarios habida cuenta que estoy con mi control médico anual y eso conlleva diferentes estudios y exámenes que, lógicamente, insumen horas extras.
Entonces...
sumado a mi escaso tiempo para desarrollar un tema de interés general, y pensando en qué compartir, me di cuenta que hace ya más de un año que no publico esos chistes "pavos" que tanto me agradan.
Por eso esta entrada tiene como única intención que vos que me estás leyendo sonrías y no pienses en nada más que pasar unos minutos "livianos", risueños y con la mejor onda.
¿Qué le dice un pollito a otro pollito cuando se pelean? ¡CALDITO SEAS!

Mamá, mamá, soy el más alto de toda la clase y también el que más sabe. 
– Y sí, hijo, si sos el profesor”

Mamá mamá, me acaba de picar una serpiente!!
- ¿Cobra?
-Nooo ¡gratis!

Dos perros de caza van corriendo detrás de un taxi. Cuando el taxi se para y lo alcanzan, uno le dice al otro:
​-Ves, ¡te dije que decía "libre" y no "liebre"!

¿Sabías que el aguacate es 50% agua?
-No. ¿Y el otro 50%?
-cate

¿Por qué los animales de la jungla se esconden?
-Porque los elefantes están recibiendo clases de paracaidismo.

-No puedo comer carne.
-¿Tensión alta?
-No, pensión baja.

Va un loro con su dueño por la calle y de repente pasa un señor y pregunta:
"Disculpe, ¿el animal habla?"
A lo que el loro responde:
"No, señor."
Y para finalizar un videíto que dura 3 minutos de Les Luthiers que espero les saque unas cuantas sonrisas.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
     Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                            Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº496 de la suelta de mis letritas)
NOTA: En esta ocasión busqué en mis archivos un texto divertido y me pareció que, el que elegí, es bastante bizarro y da como para terminar de leer esta entrada sonriendo. 
Lo escribí en 2010, como ejercicio, en un taller literario al que asistía entonces.
¡ya me contarán!
Cenifrienta
Es la hora de los presagios y el viento patagónico, más que viento, sopla que te sopla. Chapas que golpean escandalosamente entre si, y la bella niña de dorada cabellera ensortijada, llora sobre el lecho de su madre moribunda.
A lo lejos, se oye al padre, cantando una melodía que lejos de ser una marcha fúnebre, suena más bien a un rock del Rey
Y dice entonces la madre, en una letanía que parece un conjuro final: "Hija mía, la otra, vendrá y dormirá con tu padre en esta cama...no habrá manera de impedirlo, pero lo que podrá evitarse, es que se entreguen a los placeres del sexo y se revuelquen en mi cama como dos desenfrenados amantes. Solamente con tu ayuda mi niña podremos lograrlo. Para ello te daré señales...Y vendrán también sus dos desgraciadas hijas, que intentarán ser las preferidas de tu padre. Deberás estar muy atenta, daré 3 golpes en...en...en....
¡¡¡¡Mami, mamitaaaaa, mamacitaaaa!!! No te mueras sin decirme adonde vas; gritó la rubia adolescente sacudiendo alocadamente a su madre, que ya había exhalado un último suspiro, dejando su cuerpo inerte al tiempo que una gaviota se posaba en unos enredados tamariscos.
Enterrada que fue la mujer, y a pocos días de tan triste episodio, el viudo -pescador de oficio-, se presentó en el hogar, con 3 mujeres bulliciosas, regordetas y arrogantes.
Hijita querida, (dijo impostando la voz, tratando de darle quizás un paternal y sentido tono de afecto), debo hacerme a la mar, para así poder darte una mejor educación, la que te merecés, en una costosa universidad de Buenos Aires, la que hubiese querido tu madre."
-Pero papá; yo no quiero que me deje aquí sola....tampoco quiero ir a la universidad en Buenos Aires...Voy a estudiar para ser maestra jardinera, y aquí está el instituto del profesorado...
-No te quedarás sola hija mía, para ello y a pesar del profundo dolor que guardo en mi corazón por la partida de tu madre, vivirán aquí tu nueva mamita y sus dos hijas, que de aquí en más, serán tus hermanas- Y lo del profesorado, podremos hablarlo a mi regreso.
-Pero pa..., en mi cuarto hay solo dos camas....-
-He pensado en ello, podrás dormir en el camastro junto al lavadero, pues no mereces dormir en el suelo...-
Así que, esa noche, la pobre niña, atrapada sin salida, acurrucada en el catre instalado junto al lavarropas, escuchó a sus repentinas hermanas riendo y gritando:
-"Ahora que sos Cenifrienta a nosotras tu calefactor nos calienta"
Alguien tiene que ceder, se dijo, mientras frías y saladas lágrimas corrían por sus mejillas y fue entonces cuando alcanzó a oír la voz lujuriosa de su padre, invitando a meterse entre las sábanas a Paloma, su nueva mujer.
En esa misma cama en la que había dormido con su madre hasta hacía apenas unas semanas atrás.
 Pero...
justo antes de lograr satisfacer sus deseos carnales, se oyeron 3 estrepitosos golpes en la puerta y la jovencita vio a su padre corriendo en paños menores para atender ese urgente llamado.
Al abrir, lo único que entró a la casa fue una helada ráfaga a la vez que los 3 golpes comenzaron en la ventana. Hacia allí corrieron las hermanas que, con gran sorpresa y no sin temor, divisaron una gaviota colgada de una rama toda vez que los desesperados golpes retumbaban en las chapas del techo.
¡El revuelo que se armó! Las intrusas gemían aterradas. Paloma, desnuda, golpeaba su despeinada cabeza contra el espejo gritando ¡es el espíritu de tu mujer que nos acosa! El padre, en calzones de frisa, intentaba calmarlas, corriendo en círculos alrededor de la cama...
¿Y Cenifrienta?
Escapaba por la puerta de servicio, en silencio y relajada, a encontrarse con el hijo del dueño de la flota de pesqueros que, con los brazos abiertos y un tapado de piel sintética, la esperaba.
¿Y la gaviota?
Apoyada en el marco de la puerta, cantaba  una extraña melodía que más o menos así sonaba:
SCABA BADI BIDU
DUBI BIDU BIDÉT
QUE SE QUEDEN EN LA CASA
QUE PRONTO SERÁ INCENDIADA
SE EQUIVOCÓ LA PALOMA SEDUCIENDO A MI MARIDO
SE EQUIVOCABA, SE EQUIVOCABA...

33 comentarios:

  1. Me voy hoy de tu rincón con una gran sonrisa, ideal para empezar el viernes.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Noe! Era la idea, que se fueran de mi casita de letras con una sonrisa.
      Abrazo ¡disfruta del finde!

      Borrar
  2. ajajajjajajaj, me rio porque has logrado que este cuento de una vuelta de tuerca y que bien te salió .
    Los chistes me han gustado mucho , es bueno comenzar la mañana con una sonrisa , bueno más que una fueron carcajadas jajajá.
    Cuidate mucho , espero que tu revisión salga todo perfecto.
    Hasta otra buena entrada del próximo viernes.
    Besos y abrazos, con todo cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber amiga Campi que te has echado unas cuantas risas.
      Gracias, también espero que todo esté bien.
      La semana próxima tendré todos los resultados de los estudios y el 4/10 los verá mi doctora.
      Abrazo va.🤗

      Borrar
  3. Los chistes me han hecho que sonría, dulce Lu. Siempre hace falta. Gracias.
    Por cierto, el del elefante no me lo esperaba.

    ResponderBorrar
  4. La Princesa Caprichosa de Les Luthiers ha hecho que mi memoria me devuelva a esos preciosos años en que se les podía ver por todas partes. Pura añoranza de un arte cuasi perdido. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Me he reído a carcajada plena, dulce Lu. Lo cierto es que siendo un texto muy bien entrelazado tiene algo de lindo humor negro. En 2010 ya apuntabas maneras, querida amiga. Enhorabuena.
    Por cierto, noto que mis comentarios desaparecen una vez los escribo, pero supongo será porque tienes filtro y selección de comentarios, en otro caso, lloraré eternamente por mi torpeza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Enrique, Les Luthiers han sido maravillosos. Siguen siéndolo pero, como casi todo en la vida, siempre hay momentos de gloria que luego se van quedando tras nuevas generaciones.
      Gracias por los conceptos sobre mi relato breve.

      Respecto a la "desaparición" de tus comentarios, debo decirte que no, no tengo filtros pero...¡desde hace unas semanas atrás Blogger ha decidido que tus comentarios vayan a parar a spam!
      Siempre "la pifian" a los que debería mandar a spam no los manda y a quienes no sí.
      De hecho en ocasiones ha mandado a Campirela, a Citu y a otras personas, No es problema porque yo los recibo en mi correo a los comentarios así que voy a spam y los rescato.

      Fuerte abrazo ¡que tengas un lindo finde!

      Borrar
  6. Lu, espero que tus exámenes hayan salido todos buenos, que nada como escribir sin problemas médicos.
    Los chistes muy buenos, sobre todo el del loro y el del aguacate...ja ja...
    El cuento me gustó muchísimo y, más que alegrarme lo encontré con sentido ético. ¡Mira que algunos viudos no se demoran nada en cambiar de esposa!
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana! Como le digo a Campirela "la semana próxima tendré todos los resultados de los estudios y el 4/10 los verá mi doctora".
      Te cuento que a mi los chistes "pavos" me dan mucha risa.
      ¡Me encanta el de los pollitos! Y el de los perros que corren al taxi.😂
      Lindo saber que te ha gustado mi cuento.
      Beso y ¡que tengas un placentero finde!

      Borrar
  7. Espero que estés bien de salud y que tus exámenes salgan bien. Me hiciste reír. Tienes mucha imaginación. Me gusto tu cuento. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Citu. También espero que mis exámenes estén bien.
      Lindo saber que te has reído. y has disfrutado de mi cuento.
      Beso ¡feliz finde!

      Borrar
  8. Deseo que hayas salido perfecta en tu revisión.
    Los chistes buenísimos, no los conocía. No el de paracaidismo que de elefantes me los aprendí todos. Espero que te hayan aligerado el trance de los exámenes. Luthiers formidable, como solo ellos!!! Tu relato no lo leí, muy extenso puerta mis ojos. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  9. * para, en vez de puerta. Ves? Allí una prueba de mi visión que se me cansa.
    Besitos
    *Pon el acento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sara. la semana próxima tendré los resultados, también espero que todo esté bien.
      Les Luthiers ciertamente son geniales.
      Te invito a que cuando puedas leas mi relato, por partes en todo caso, porque te aseguro que te hará reír por un ratito.
      Va mi abrazo y disfruta del finde

      Borrar
  10. Hola Lu, hoy mereces doble aplauso. Les Luthiers son una maravilla, siempre hacen reir sanamente y tus chistes son una joyita y hablando de joyas, el cuento ha estado muy bueno y con un final feliz. Gracias Lu, an abrazo grande.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola María Rosa.
      Se agradecen los aplausos y tu comentario. Un honor para mi viniendo de una gran narradora.
      Va mi abrazo con el deseo de que pases un agradable finde.

      Borrar
  11. Seguro que has pasado tus revisiones médicas con nota, Lu, se te ve muy sana en las fotografías :)
    Me ha gustado tu relato y el triunfo final de la Cenifrienta (si es que con el hijo del dueño de la flota le acabó yendo bien, que nunca se sabe cómo terminan estas cosas...) De lo que no estoy seguro es de que entre la pelea entre una gaviota y una paloma acabe ganando la paloma... :)
    Abrazo para allá amarrado a una gaviota viajera :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego.
      Aun no tengo los resultados. La semana que viene veré pero seguramente todo estará bien.

      ¡Yo voto porque gana la gaviota! y, no tengo dudas, que a Cenifrienta le fue muy bien con el hijo del dueño de la flota.
      Obvio...es un cuento...en la vida real no siempre ganan los buenos...Es más ¡casi nunca!
      Ya llegó la gaviota y me pasó tu abrazo.
      Va el mío.

      Borrar
  12. Ya con "caldito seas" comencé a reir!!
    Toda la publicación es un libre y genial entretenimiento. Generosa Lu en compartir tu humor y texto. Revela imaginación; eres creativa!
    Disfruto leerte y con todo lo que nos entregas.
    Te deseo buena salud amiga!
    Un gran abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grace, también yo me río mucho con ¡caldito seas! 😂
      Gracias por tus amables y cariñosos comentarios amiga.
      Abrazo va
      ¡Buena semana! que por allí debe estar pintando bien la primavera

      Borrar
  13. Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Gracias por pasar y que bueno que te gustaron los chistes.
      Saludos desde el otro lado de la cordillera

      Borrar
  14. Gracias, Lu, porque me he reído de principio a fin, o lo que es lo mismo desde el caldito a la Cenifrienta, así que misión cumplida, gracias a tu buen hacer y lo creativa que eres.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. ¡Genial Objetivo más que cumplido de esta entrada si has reído de principio a fin.
      Va mi abrazo

      Borrar
  15. Hola, Lu, regreso a la blogosfera, después de tomarme unas vacaciones estivales.
    Siempre es un placer visitarte.
    Me has hecho reír con los chistes, y es de agradecer. La risa, el buen humor, es necesario para la vida.
    Deseo que todo vaya bien, respecto a tu salud.
    Te envío un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz! Qué gusto que hayas regresado.
      Y me da gusto saber que te has reído con los chistes.
      Esta semana conoceré los resultados de mis estudios y espero también que todo esté bien.
      Pronto paso por tu maravilloso baúl para ver que sorpresas traes a tu regreso
      Fuerte abrazo

      Borrar
  16. La risa es la mejor terapia del mundo. Un abrazo enorme desde Murcia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jf! Años pasaron de aquellos tiempos en que nos visitábamos.
      Qué gusto volver a verte.
      Coincido: la risa es una excelente terapia
      Va mi abrazo desde el sur del sur

      Borrar
  17. Primero que todo esté en orden en tu revisión. Y ahora gracias por sacarnos la risas Lu. con los chistes y el relato Me gustan Les Luthiers
    Mira el viudito que pronto buscó diversión. Buen relato con gran triunfo.
    Buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lau!! Si, creo que van a estar bien los estudios. La semana que viene lo sabré. Gracias

      Les Luthiers son grandiosos. Me alegra saber que te has reído.
      Jaa! ¡Mirá el viudito! Tienes razón amiga.

      ¡Buen finde!
      Va mi abrazo

      Borrar