viernes, 29 de septiembre de 2023

Pasado presente...

  

Tampoco me importa el mío

Esta semana he cumplido 35 años...
¡Increíble!
¿Que si soy tan joven?
Naaaaaa!! Cumplí 35 DE MAMÁ. 
Y no digo "me recibí" de mamá porque creo que ese título nunca se alcanza.
Es un constante aprendizaje, a medida que los hijos o hijas van creciendo y sorteando las diferentes etapas.
Es un aprender en el camino, tener los cinco sentidos alertas y confiar en el sentido común y el inconmensurable amor que se siente por ellos y ellas.
Es saber escuchar lo que nos dicen, sea con palabras o actitudes,  y no aferrarse a normas que nos han sido impuestas en aquella lejana infancia y adolescencia nuestra. Es entender que los tiempos cambian y en esos cambios intentar el equilibrio entre como fuimos y como son.
¡Hay tanto para decir sobre el rol de madre! Pero no es la idea, sólo quería contar que hiji ha cumplido 35 años.
Como siempre, me embalé y seguí pensando en voz alta.
Entonces, dicho esto, acompaño con algunas fotos de las distintas etapas del "hacerse adulta" de mi niña...¡y mi "hacerme mayor"! 😊


 
Sin querer, o no; quien sabe, me quedé enganchada en el transcurrir del tiempo a través del crecimiento de hiji.
Eran otros tópicos los que había pensado compartir...¡Quedan pendientes para otra edición!
Y antes de despedirme les cuento que el viernes próximo no habrá nueva entrada.
Estaré conociendo "El Chaltén". Sobre ese lugar mágico quería hoy contarles...¡Tendrá que ser a mi regreso!
Será entonces hasta el viernes 13 de octubreo hasta cuando gusten volver.
¡¡Gracias por pasar!!
   Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                             Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº497 de la suelta de mis letritas)
Pasado presente...
Abro un baúl
de recuerdos no clasificados
y salen volando,
veloces, desordenados
se agitan, se enredan
se escapan, son tantos
no puedo atraparlos...

Y allí
vacía desmemoriada
en medio de un vasto silencio
camino sin rumbo
doy vueltas estoy atrapada.
Entonces la veo
bebita
flacuchenta
pequeñita y arrugada
cuando logra
prenderse a mi teta
y ¡por fin!
alimentarse
un día 28 de septiembre
a las 10 de la mañana.

Camino,  
doy vueltas, tropiezo
no puedo parar
y
desde algún rincón
aparece una niñita
sonriente, divertida
que me llama “mamá”
iluminando mi día...
De pronto
la niña crece
se cierra el baúl
los recuerdos desaparecen
otra vez
ese vasto silencio...

Entonces
oigo esa voz que me dice
¡Hola vieja!
¿Estabas durmiendo?
Vengo a verte,
¿Preparo café?
Ahí está
-despertándome-
mi niña/mujer
en este presente.

26 comentarios:

  1. Muchas felicidades por esos 35 años de disfrutar del ser que vino al mundo gracias al amor .
    Unas fotos bien bonitas , que va dando una idea del crecimiento de se diminuto que ser convertido en mujer.
    Bueno es para estar contenta y por supuesto madre se es siempre y nunca se aprende de todo , los hijos no traen instrucciones bajo el brazo.
    Espero que tu viaje sea relindo y deseando de volver a leer tus aventuras.
    Disfruta todo y más y recuerda que te esperamos .
    Un fuerte abrazo con todo el cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campi!
      Siempre me resulta una incógnita el transcurrir del tiempo
      Y, en general, me doy cuenta de su paso por el crecimiento de mi hija y me pregunto ¿Cómo puede ser que tan rápido se haya convertido en mujer?

      Te cuento que estoy muy ansiosa por mi próximo viaje. Ya estoy en la previa y los preparativos. Es un pueblo de montaña, y en plena Patagonia argentina, así que hay que ir preparada para ¡¡que pasen las 4 estaciones en un día!!

      No creo que llegue a tu "relato juevero", así que ¡será hasta mi regreso!
      Besos y abrazos que duren hasta entonces.

      Borrar
  2. Pues felicidades y que sean muchos más, anda que no se aprende siendo mamá...te lo dice una que lleva solo la mitad de tiempo que tú, jajaja
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!
      Sí, llevo algunos más. ¡He superado la prueba de la adolescencia! 😊
      Beso

      Borrar
  3. Pero que guapísimas sois las dos, Dulce LU, parecéis hermanas en el vestir, en el modernismo y en la sonrisa. Enhorabuena y gracias por compartir esas bella y entrañables imágenes.

    ResponderBorrar
  4. Son aquellas pequeñas cosas
    Que nos dejó un tiempo de rosas
    En un rincón, en un papel
    O en un cajón

    ResponderBorrar
  5. Esa canción es una de las diez mejores de mi vida, pero desconocía esta magnífica versión donde Lali muestra una voz y una gracia, extraordinaria

    ResponderBorrar
  6. Vaya, me ha emocionado tu "esa niña mujer" dentro de ese baúl del que yo (del mío), me alimento tantas y tantas veces.
    Entrañable.
    Gracias, dulce Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos amigo por ser siempre tan amable en tus comentarios.
      Comparto tu gusto por esa canción.
      Esta versión, con Lali Espósito, me provoca mucha ternura. Ella apenas tenía 23 años y ambos "actuaron" la canción de maravillas.

      Fuerte abrazo y espero volver con renovada energía y poder compartir bellas fotos de "El Chaltén"

      Borrar
  7. Bello poema. Le deseo un feliz cumpleaños a tu hija. Me gustaron sus fotos. Te deseo un genial viaje. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Citu!
      Ya mostraré, eso espero, las fotos cuando regrese
      Va mi abrazo ¡feliz finde!

      Borrar
  8. ¡Feliz cumplemadre, querida Lucía! He vuelto luego de una larga pausa que no puedo explicar por aquí. Ya extrañaba tus «letritas». Veo con gran placer que sigues escribiendo sin parar lo mismo que viajando. El lugar al que vas es realmente hermoso, yo estuve dos veces pero hace once años, estaba todavía en los comienzos del turismo, me han contado y he visto fotos de cómo ha cambiado. Sus bellezas naturales son distintas a otros sitios, y encontrar al Señor del lugar (el Fitz Roy) sin nubes es toda una aventura. Espero que lo pases muy lindo. Me gustaron mucho las fotos de Agus, en sus distintas etapas que también te muestran a vos, una mamá siempre linda y joven. La música que elegiste para acompañar este posteo, me sorprendió, Lali con el gran Serrat, cuánto éxito ha tenido esa niña. Y por último el poema tan especial, me emocionó. Hablaremos cuando vuelvas, o cuando cos quieras, besos, Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Evy!!!! Mi amiga "cofundadora" de mi casa de letras. ¡Fuiste la primer comentarista y nunca faltabas a la cita de los viernes! (Jueves en sus principios)
      Gracias por regresar. Sabía que no estabas bien en los últimos tiempos. Hemos hablado.
      Te llamé ayer, ni bien leí el coment. En dos oportunidades. A tu teléfono fijo, claro. Te dejé mensaje.

      ¿Podés creer que llevo 41 años en esta isla y recién ahora puedo ir a conocer El Chaltén? Y no es que no haya querido hacerlo desde hace muchos años...NO. Pero diferentes circunstancias hicieron que lo fuera postergando. Cómo todo en la vida, lo que anhelas con mucha fuerza en algún momento llega. Y es AHORA.

      Lo de Lali y Serrat me emociona y mucho.
      Beso y abrazo. Espero tu llamada

      Borrar
  9. Oh Lu; qué decirte de esta "entrada"?. Es puro amor.
    De mi parte gracias por ser como eres; con tu sencillez y autenticidad, amorosa y generosa sin tapujos compartes lo más bello de la vida.
    Felicidades madre e hija.
    También en esto coincidimos Lu; mi Lu tiene 35 años.
    Divinas las fotos.
    Feliz paseo y esperamos tus cuentos.
    Gran abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus generosas palabras para conmigo Graciela.

      Tengo muchas expectativas puestas en este viaje. Como le digo a Evy, El Chaltén es unos de esos sitios que hace muchos años tengo pendiente.
      Ojalá el clima me sorprenda gratamente...pero voy preparada para lluvias y frío.

      Ya les contaré, si todo va bien y el Universo así lo quiere, el 13 de septiembre como me ha ido en ese encantador pueblito y mis caminatas por la montaña.
      Fuerte abrazo

      Borrar
  10. Lu, en tus fotos no se sabe dónde termina la madre y empieza la hija :) Siendo tu hija, seguro que es una mujer muy maja, como decimos por aquí. Felicítala de mi parte.
    El baúl de los recuerdos yo solo la abro cuando estoy solo, para que nadie entre en la habitación y me haga caer bruscamente en la realidad :)
    Disfruta en tu viaje y, ya sabes, ¡queremos fotos!
    Abrazazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, eres muy gentil en tus apreciaciones respecto a hiji y a mi.
      ¡¡Ay esos baúles nuestros con tantos recuerdos allí guardados!! Lo importante es que cuando los abrimos, salgan sólo los buenos, que con ellos nos gratificamos. De los otros ¿pa qué si ya son pasado?

      Espero volver con buenas fotos y buenas historias
      Va mi abrazo ¡feliz domingo!

      (Pronto voy a comentar sobre "el hombre de plástico")

      Borrar
  11. Hermoso ramillete de recuerdos lo que nos dejas hoy, le estas tomando el gusta a los poemas y te salen muy bien, pero, me encanto ver a Lali y a Serrat juntos, la amo a esa mocosa desde que la veía en floricienta, ya se le notaba la pasta de actriz y ahora de cantante. Me despido que lo pases lindo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María Rosa, te cuento que a Lali la conocí -en los medios- recién a partir de que empezó a ser más mediática y ya pasada la adolescencia.
      Y desde entonces ¡me parece que es buena actriz, buena mujer y buena cantante!
      En el vídeo con Serrat ¡me enternecen hasta las lágrimas! Y sí amiga, esto de "hacerse mayor" también te vuelve más llorona...
      Hasta mi regreso
      Abrazo

      Borrar
  12. hermosa entrada, y hermosos recuerdos en la fotografías, el paso del tiempo, y ver crecer a tu hija
    saludos

    ResponderBorrar
  13. Carlos, sí, como lo dices, "hermosos recuerdos en la fotografías" y a través de ellas ver el paso del tiempo.

    Saludos tanscordilleranos

    ResponderBorrar
  14. Felicidades por su cumple a tu Hiji...bueno...y a ti también, por esta entrañable entrada, que le has dedicado y por ese hermoso cierre de pasado presente.
    Un fuerte abrazo y a pasarlo bien. Ya nos contarás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Recién llegada de un encantador viaje, estoy planeando compartir fotos este próximo viernes -13-
      Abrazo va

      Borrar
    2. Un gran abrazo para las dos, porque tenerse la una a la otra debe ser lo más maravilloso para madre e hija.
      Gracias por compartirnos esas fotos tan hermosas, de momentos seguramente también muy hermosos.
      ¡Mil felicidades!

      Borrar
  15. Amor de madre . Preciosa la canción que elegiste. Felicidades con retraso para tu hiji y para ti por tenerla y por compartir vuestras sintonía que se ve rebuena.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lau!
      Hoy se celebra aquí el día de la madre y mi hija pasó a compartir conmigo el desayuno.
      Ahora que es adulta...¡lamento decirlo pera cambió la sintonía!
      Obvio, tiene sus obligaciones, su vida social, y -como a mi- le encanta ir "a su aire"
      Pero ¡es una excelente hija y mujer! y eso es grandioso
      Beso

      Borrar