viernes, 12 de julio de 2024

Aquella infancia

 Tampoco me importa el mío
Hoy sale edición de entretenimiento.
Voy a compartir una serie de preguntas "capciosas" y ustedes deberán dar con la respuesta acertada. Es una suerte de adivinanza, en todo caso, lo que estoy proponiendo.
Vamos a ver como les va. Las respuestas las van a encontrar luego del mi relato, o sea al final de esta edición.
NO VALE "COPIARSE" Responder primero y luego mirar. ¿Vale?
¿Jugamos? 
1-
¿Quién es tan grande como un elefante pero no pesa nada?

2- Si un tren eléctrico se mueve hacia el norte a 100 kilómetros por hora y el viento sopla hacia el sur a 100 kilómetros por hora, ¿en qué dirección va el humo?

3- ¿Qué tiene dientes, pero no puede masticar?

4-Es completamente tuyo, sin embargo, todos lo usan... ¿Qué es?    

5- ¿Qué puedes sostener en tu mano derecha, pero nunca en tu mano izquierda? 

6- Cuál de las dos expresiones es correcta: ¿los pingüinos vuelan o un pingüino vuela?

7- ¿Cómo puede estar un hombre sin dormir ocho días? 
¿Respondieron? Entonces, ahora sí, ya pueden ir por las respuestas. ¿Cómo les ha ido?
Gracias por pasar, hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                           Acá no zafás:
   (por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº557 de la                                                                          suelta de mis letritas)
Aquella Infancia
Luego de 3 años de vivir “aislada” en Comodoro Rivadavia, nos mudamos a una “gran ciudad”.
Santa Fé fue el nuevo destino familiar.
Todo nuevo, todo para descubrir y en este instante los recuerdos de ese tiempo regresan sin pedir permiso.
Nos sentábamos con mi hermano en la vereda de nuestra casa, bajo la atenta mirada de mi papá que nuca, creo, aprendió a jugar.
Hijo de inmigrantes españoles el viejo, desde pequeño, tuvo que ayudar a sus padres, junto con sus 8 hermanos y hermanas, en las tareas que llevaban adelante en el campo.
Imagino entonces, ahora que recuerdo su vida después de la vida, que por allí andará jugando a las escondidas o a la rayuela, entre nubes, con hermanos, hermanas, sobrinos y sobrinas.
Toda una familia que partió en viaje de ida, para descansar de tanta fatiga terrenal.
Podría tal vez escribir otra historia con estos aconteceres, me doy cuenta. Pero será, si tiene que ser, en otro tiempo.
Por ahora
vuelvo al punto en que, como dije, nos sentábamos con mi hermano en la vereda de nuestra casa, y jugábamos al cine.
La gran pantalla, era la medianera, y la película eran las sombras proyectadas sobre la misma, al caer la tarde y encenderse las primeras luces de la calle.
Era un tiempo sin tiempo, salvo el de ir a la escuela. Era un tiempo sin televisor en mi casa. Entonces, esperábamos ansiosos que unos vecinos nos invitaran a tomar la leche. Nosotros felices, más que por comer torta de chocolate y beber cascarilla de cacao, porque era nuestro momento de ver, en blanco y negro, Lassie, o Los 3 chiflados. Mi marciano favorito, El Llanero Solitario o la pequeña Lulú y no recuerdo que más.
Lo que sí recuerdo, volviendo a la inocencia de antaño, es que una vez me encontraron tratando de abrir la caja del televisor.
Seis o siete años tendría entonces y lo que yo más quería en la vida era...
¡abrazar a los personajes de mis historias favoritas qué estaban allí dentro!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora sí....aquí las respuestas. A ver a ver …¿Cómo les ha ido? Espero me lo cuenten.
1- Su sombra    2- Los trenes eléctricos no producen humo.  3- El peine
4-  Tu nombre   5- Tu mano izquierda  6-Ninguna de las dos, porque los pingüinos no vuelan.  7-  Bien, pues puede dormir por las noches.

20 comentarios:

  1. Muy buenos días ajjajaaj, me gusta esta entrada, me has tenido cavilando y sin mirar las respuestas, de hecho solo he acertado dos ainssss, suspenso total ajajja.
    Muchas gracias, asi me has distraído esta mañana, comenzaremos el día más espabilada jaja.
    Tu texto me ha gustado, es la vida de una familia que tiene que luchar por sacar a sus hijos hacia adelante.
    Gracias, Lu, te dejo mi besote y abrazo, te deseo un buen fin de semana. muakkkkk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Campi, amiga gracias por compartir este juego de adivinanzas.
      Me alegro de saber que te ha gustado.
      Bueno, dos aciertos no está mal. Las preguntas son capciosas en verdad.
      Que disfrutes del finde
      Besos van

      Borrar
  2. Hola Lucía. Leo tu entrada desde Buenos Aires. Me gustaron las preguntas capciosas…acerté cuatro. Y la canción, y los recuerdos de la infancia de años atrás, sin televisor, sin celular, con otros tiempos y otros juegos. Extraño nuestras cafetéadas…ya volveré a Ushuaia. Un abrazo


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!! ¡Buen promedio amiga! "Continúa así" jajjaaj
      Disfrutá todo lo bueno de Bs As
      Ya volverá nuestro tiempo de salir a cafetear.
      Abrazo

      Borrar
  3. Me gustaron las preguntas. Acerté en tres. Me gusto el video y tu historia. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien Citu! Me alegra que te hayas "enganchado" en el juego propuesto. ¡gracias!
      Beso ¡que pases un bonito finde!

      Borrar
  4. Lu,tus recuerdos de infancia tambièn los atesoro yo. Mi recuerdo de antaño fue encontrar un billete y repartirlo con mi amiguita. Cómo? cortàndolo a la mitad 🙂 🙂 🙂 Inocencias de aquella época!
    Yo descubrí de una el peine. Los otros los dejo para pensar a la tarde. Ahora tengo que hacer el almuerzo, son las11:50hs.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma
      ¡me encanta tu anécdota del billete a compartir con tu amiga!
      Inolvidables esos tiempos de inocencia de nuestras infancias.
      ¡Tanto ha cambiado todo!
      Bueno...¡suerte con las otras adivinanzas!
      Abrazo y ¡gracias por participar!
      Buen finde

      Borrar
  5. WWaawww... acerté: el peine y los pingüinos, en los demás perdí.
    bello recuerdo para tu papá, ellos los inmigrantes, sufrieron mucho para hacerse un porvenir, españoles, italianos, polacos y muchos más, llegaron desde el habre al trabajo.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariarosa
      Gracias por engancharte con mi propuesta. Eso es lo lindo, que se copen, independientemente de los resultados que obtengan. La idea es que pasen un rato entretenido.
      Comparto tus dichos sobre los inmigrantes.
      Abrazo ¡buena semana para vos también!

      Borrar
  6. Hola Lu, que divertida tu entrada de hoy, me pusiste a pensar y logré acertar 3! Jajaja. Entrañables tus recuerdos de infancia y las series de TV que veíamos en blanco y negro.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia
      Genial que te hayas divertido. Esa es la idea de esta entrada: pasar un momento entretenido.
      ¡Qué lejos quedaron aquellos tiempos de tele en blanco y negro! ¿Cierto?
      Abrazo ¡buen martes!

      Borrar
  7. Me disparate tantos recuerdos una vez más, Lu... Afortunadamente la dueña del conventillo donde vivíamos tenía televisor y podía ver en blanco y negro desde mediodía y hasta medianoche todo lo que quería con la única obligación de la escuela por las mañanas... tiempo sin tiempo, como bien dijiste, tiempo de sueños, otro mundo, qué iba a pensar que la vida redundaría en esto...
    Respecto de las adivinanzas, 1, 2, 3 y 6 las acerté. Las otras no me dio la cabeza .
    Abrazo hasta vos en Ushuaia ida y vuelta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero...¡no me había dado cuenta del "disparate" jaaaa
      Es más, me costó entender tu aclaración.
      ¿4 sobre 6? ¡Pues muy bien amigo! ¡Continúa así! 😂
      Yo no sé si superé el 50%
      Pero, como digo en otros comentarios, la idea es pasar un rato entretenido y me alegra que todos y todas se engancharon en la propuesta.

      Cierto Carlos...nuestra infancia transcurrió en …¡Otro mundo!
      Abrazo yendo

      Borrar
  8. Entretenida y ocurrente entrada Lu! "Aquella infancia", recuerda semejanzas salvando algunas diferencias. Preciosa escrita.
    Adivinanzas: solo acerté dos. Un desastre, jajaja. Estuvo muy bueno Lu!
    Gran abrazo y "que quedes ronca" tras el partido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada de desastre Graciela. La idea de esta entrada, como ya dije, fue que pasáramos un momento entretenido y veo con beneplácito que eso se ha logrado con creces.
      Eso es lo importante.
      me alegra saber que te ha gustado la propuesta
      Va mi abrazo

      Borrar
  9. The answer for number one is cotton, hope its a nice try. Love riddle.. Have a lovely day

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola.
      Bien pensado lo del algodón pero...¡no es esa la respuesta!
      La respuesta es: LA SOMBRA DEL ELEFANTE.
      ¡Gracias por aceptar la propuesta y jugar!
      Que tengas un gran día

      Borrar
  10. Madre mía. No estamos para pensar mucho amiga. Pero lo he intentado. Sólo acerté ajos y los pingüinos.
    Y que distinta fue nuestra infancia y la de ahora. Me quedo con la nuestra.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar