viernes, 5 de julio de 2024

 Tampoco me importa el mío
Leí por allí que "Hay días en los que puedo con todo, y hay días en los que todo me puede"
Y recordé una canción de Santiago Cruz cuyos primeros versos dicen:
"Hay días en los que me cuesta un poco más
entrar al mundo y no perder la fe..."
Esta semana estoy en esos días.
Entonces...
mejor aceptarlo, tomarlo con calma, apostar siempre a que mañana será mejor, a que  "aunque no lo veamos el sol siempre está" y seguir andando.
En días así, mejor recordar buenos momentos y, de entretantos, escojo uno para compartir.
¿Les gusta el jazz?
A mi si, aunque lejos estoy de ser una experta en el tema y de conocer sobre sus músicos más notables. Sólo me gusta y  disfruto escuchándolo. 
Les cuento que en estas últimas vacaciones, estando en la ciudad de Buenos Aires, fui con unas amigas a Virasoro bar. El mismo se encuentra en Palermo. Es un pequeño reducto con una onda increíble. Lo hemos pasado genial.
Esa noche el espectáculo lo brindaba " YAMILE BURICH JAZZ QUARTET".
En  🎷 Yamile Burich.  En  🎹   Ricardo Nole. En  🎻  Maia Korosec y en 🥁Miguel Romano.
Yamile no tiene una banda propia, toca siempre con diferentes músicos, según sea la ocasión.
Comparto una foto del escenario de esa noche maravillosa. 
Si quieren investigar un poco más y oír como suena Yamile Burich pueden encontrarla en Youtube.
Es todo por ahora. Gracias por el aguante y, como siempre, gracias por pasar, hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                             Acá no zafás:
   (por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº556 de la                                                                          suelta de mis letritas)
NOTA: Pido disculpas por volver a publicar este poema, pero me parece que va justo con la intro de esta edición. En todo caso...¡ojalá no lo recuerden! Así parecerá que es la primera vez que lo leen
 Días/sentimientos...
Hay días como tules
-días transparentes-
días agitados, soñadores
días como nubes,
-que se esfuman-
que se empujan y se aprietan
para que llegue el siguiente… 

Pero…
hay días, como túneles,
-días huecos y sin fin-
Y otros días telaraña,
que enredan y que atrapan
-ideales pa' dormir-.

Hay días como cárceles,
días laberintos…
-muy oscuros-
que  encierran, que atormentan
y son días sin futuro.

Y hay otros
-que son los mejores -
son los días como soles,
que iluminan el camino
y los sueños resplandecen,
que tatúan en la piel 
brillo y cálidos colores.

14 comentarios:

  1. Hola mi Lu, bueno como bien dices cada día tiene su propia historia y su propio ánimo, pero lo importante es avanzar y no quedarnos estancados.
    Me gusta el jazz, pero más el blues. son ritmos que están para todo tipo de ánimos.
    Te dejo mi beso o besos coges los que quieras, la bandeja está repleta de ellos y abrazos y alguna que otra golosina muakkkk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Campi. Sí, también me gusta más el blues, pero ambos me encanta escuchar ambos.
      Gracias por esos besos amiga
      Van para ti también con mi abrazo

      Borrar
  2. Lu, creo que estàs bajoneada por el clima muy frío que hace por allì. Seguramente dan ganas de estar en la cama bien abrigadita tomando un tè y alguna delicia dulce.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma. Más que el frío, para mi el bajón pasa por la falta de agua en mi casa.
      ¡Está haciendo frío en todo el pais! Incluida tu ciudad. Cierto es que nada más acogedor que el hogar en días gélidos.
      Abrazo

      Borrar
  3. Hay días en que nos sentimos mal y no por dolores, es más bien tristeza. Pero todo pasa Lu, tiene que pasar, sino la vida seria muy dificil de sobrellevar. Te dejo un abrazo fuerte para borrar el frío que debe hacer por aquellos lares.
    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mariarosa. Sí, confío en que pronto recordaré esta etapa como un mal sueño.
      ¡Que disfrutes del domingo!
      Abrazo

      Borrar
  4. Hola LU!,Esta complicado,creo que como lo cuentas es la mejor actitud frente al "puedo y el me puede",es bueno pensar que mañana sera mejor,decretar que asi sera,el poema es hermoso.Te dejo un abrazo inmenso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Menta. Siempre tan cálidas tus palabras. ¡Mil gracias!
      Va un fuerte abrazo

      Borrar
  5. Hola Lu :)
    Esos bares pequeños donde cuatro músicos tocan... tienen un atractivo, una intimidad especial, casi disfrutas allí más que acudiendo a un concierto en un estadio con 50.000 espectadores.
    Hay días... y días, Lu. Es normal. Pero... ¿tu nombre no es Lucía? Pues eso, lucía y lucirá. Y, como dices, "aunque el Sol no se vea, está". Y la luna también está aunque no se vea, no nos olvidemos de ella.
    Un abrazo a ritmo de jazz :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido Diego con tu opinión sobre esos bares pequeños.
      ¡Ya volveré a "lucir" amigo!
      Abrazote

      Borrar
  6. Me encantó tu poema. Te mando un beso y espero que las coas mejoren.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Citu querida.
      ¡Que disfrutes del domingo!
      Beso

      Borrar
  7. Hay días y días, Lu, es cierto, pero en la buenas y en las malas (soy de Racing y por lo tanto tengo autoridad para decirlo) podés... incluso escribir muy buenos poemas como el que hoy compartís...
    No escuché al Yamile Burich Jazz Quartet pero no tengas dudas que lo haré... Ricardo Nolé es un gran experimentado músico uruguayo y Maia Korosec en mi base de datos aparece como gatera... Todo dicho para mí.
    Abrazo hasta allá, Lu amiga. Y perdoná ya sabés por qué.

    ResponderBorrar
  8. Hola querida Lu, espero que lleguen pronto esos días como soles que iluminan el camino y resplandecen los sueños.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar