viernes, 11 de octubre de 2024

Andando la vida

 Tampoco me importa el mío
Días tristes para Argentina y para quienes habitamos este suelo, para el futuro de nuestros jóvenes, para el futuro de todos y todas. 
Desfinanciamiento de las universidades públicas, no a la movilidad jubilatoria y mucho más...
Imposible abstraerme de ello, no obstante voy a compartir con ustedes un momento ameno y lúdico.
¿Están dispuestos a jugar adivinanzas? A por ellas:
1- ¿Qué hacen 6 locos juntos?
2- ¿Qué le dijo el café al azúcar?
3- ¿Cuál es la cosa más parecida a una media naranja?
4-Se abre el telón y aparece un pitufo mostrando el trasero. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la obra? 
5- Yo de mi madre nací
     y lo que te digo es cierto
     tan pronto como hube muerto
     mi madre nació de mi.
 Pueden ver las respuestas al final de todo, luego de mi texto.
¡No vale mirarlas antes de responder! ¡Ojito ojazo! ¿eh?
Gracias por pasar, hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
  Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
Nota: No es casual que haya recordado esta canción cuyo lanzamiento fue en el año 1972 y fue uno de mis "himnos". Pasó la vida y hoy..."Las cosas se cuentan solas país, solo hay que saber mirar"😢 
Hay una versión con Pablo Milanés que no tiene desperdicio pero lo que más importa es la letra, por favor les pido le presten atención. ¡Gracias! 
                                         Acá no zafás:
   (por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº569 de la                                                                                 suelta de mis letritas)
Andando la vida
Estoy
errática
impertérrita
balconeando la vida
pasando las estaciones
reciclando horas perdidas.

Estoy
si voy o vengo
quien sabe
los caminos de la vida
intrincados
siempre son.

Estoy
en este ir o venir,
busco sueños y quimeras
para seguir transitando
la vida
-siempre-
 a mi manera.

Y
en esos días oscuros
-que son palos en la rueda-
le doy paso a la tristeza
lloro, grito, pataleo
para volver al camino
-orgullosa de mi ser-
sonriente y con más fuerza
como brote en primavera.
RESPUESTAS: (A VER CÓMO LES FUE...)
1- Media docena de locos- 2- Sin ti, tendría una vida amarga- 3- la otra media naranja
4- ver-ano azul.   5- El hielo

3 comentarios:

  1. Ni lo dichos ni el humor es lo mío Lu. No paso el exámen con tus desafíos. Me encanta que lo hagas. Aprendo y me río. El único acertado, el de la naranja. Ni el primero siquiera que después me resultó obvio al ver el resultado.
    Triste lo de Argentina. No se a donde va todo esto.
    La canción acorde, mejor imposible. Mas conmovedora cantada por Piero con su voz cadenciosa y suave.
    Buen fin de semana amiga!
    Por casualidad, pudiste ver las auroras boreales?. En la Antártida se vieron. Qué maravilla!
    Con colores de vida te dejo mi abrazo.

    ResponderBorrar
  2. "Y en esos días oscuros
    -que son palos en la rueda-
    le doy paso a la tristeza
    lloro, grito, pataleo
    para volver al camino
    -orgullosa de mi ser-
    sonriente y con más fuerza
    como brote en primavera".
    Tus versos de este sentido y realista poema, hermosamente escrito, nos lo debemos grabar en el alma.
    Exactamente Lu; volver al camino con más fuerza.
    Es lo que intentamos quienes sabemos de esfuerzo, lucha, frustraciones y resiliencia.

    ResponderBorrar
  3. Mi querida Lu hay que animarse ante la adversidad. Aunque no sean los mejores momentos, hay que sacar pecho.
    Las letras de las canciones nos van recordando la vida y las circunstancias de lo que ocurre en el país y en el mundo está, es una de ellas.
    Ahora vamos a sonreír un rato, geniales las adivinanzas, no acerté muchas la verdad, me gustan, pero soy pésima ajajá.
    Un besote y hay que ser optimistas, aunque las cosas no pinten muy bien, si no nos amargamos y no, cariño, la vida son dos días y medio, si podemos estar el medio bien ya habrá merecido la pena vivir.
    Un besote grande con todo mi cariño.

    ResponderBorrar