jueves, 10 de noviembre de 2011

Infancia emergente...

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a retacear intro. Estoy muy cansada, abatida, creo...
Es que el 2011 apenas despuntó, empezó a encarajinarse, y para no romper la rutina nomás, está terminando del mismo modo. ¡Y eso que aún no llegó el 11 del 11 del 11!¡Y que sucederá cuando en ese día puro 11, sea la hora 11:11! 
Decidí viajar a Comodoro Rivadavia con hiji, para pasar allí la Noche Buena y Navidad. ¡Por que se me habrá ocurrido! Resulta que ahora, por primera vez en 29 años siento que estoy aislada, por primera vez se hace presente, demasiado presente en mí, esta sensación de pobladora insular. LADE, única posibilidad de conexión aérea con el destino elegido para esperar a Papá Nöel..¡NO VA A VOLAR SUS RUTAS HABITUALES POR ESTAR AFECTADOS AL RALLY! ¿Cómo se explica esto? Definitivamente, nosotros los isleños, LE IMPORTAMOS 3 CARAJOS A LAS EMPRESAS, A EL GOBIERNO NACIONAL y, sin que sean culpables claro, al resto de los ciudadanos argentinos, que no dimensionan las dificultades que atravesamos para poder viajar al "norte". Basta escuchar los reclamos de "¿y cuando venís?" o "NO, hoy no puedo verte, mejor otro día" o etc etc, que seguramente todos escuchamos cuando vamos obedientes a visitar parientes o amistades.
No puedo omitir el detalle de las 2 posibilidades que tengo de viajar.
1) colectivo hasta Comodoro Rivadavia, viaje que para recorrer los 1600 km que nos separan, tarda...¡27 hs! (Con suerte y si no pasa nada con la barcaza, las aduanas, el ripio) ") 2) Gastar lo mismo que me cuesta un pasaje a París, o sea alrededor de 1200 dólares (que como iría con Agus serían 2400 ¿verdad?) haciendo Ush-Bue- Comodoro - Bue - Ush con la famosa linea de bandera...Y me surge la pregunta...¿de qué bandera?
Empiezo a asfixiarme...mejor no escribo más...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.




LU
                        Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nro 39 de la suelta de mis letritas!)
NOTA: es apenas un borrador...no tenía nada listo para publicar, me gusta la idea, pero hoy no estoy en mi mejor momento para crear. Disculpen seguidores de mi blog. Si paso el 11/11/11 y sigo sin estallar después de las 11:11, tal vez para el próximo jueves vuelva mi energía creadora y charlatana
Infancia emergente
Infancia correntina
recuerdos difusos 
sabor mandarina..

Pan duro, un mate
bolitas gastadas
pelota de trapo...
da lo mismo
el género
total juegan juntos 
en aquel baldío
hambreando al sol.

Adulta que soy
pasado y presente
se unen se enlazan
se tuercen y vuelven
a mostrar la infancia
de ayer y de hoy.

Duermen en los trenes
buscan desperdicios
que tiran los fast food:
"Menú paliativo"
Te dan una estampa
te tocan la mano
te limosnean.
Miradas sin brillos
pieles agrietadas, 
pelos desgreñados
infancia doliente
Esta Argentina existe
frente a las narices de
Puerto Madero...
resucita, emerge
con vientos de cambio
con C de ¡CARAJO!
¡basta de niños sufridos!
con gobernantes comunitarios
con ciudadanos comprometidos...
que con educación y trabajo
salven el futuro
Pues como dijo el poeta
"Lento, pero viene"...

4 comentarios:

  1. LU : TANTO LA INTRO , COMO EL POEMA , " UN CACHETESO DE REALIDAD DESPIADADA ".
    TENES MUCHA RAZON EN AMBAS , PERO ESTA HUMILDE LECTORA, CARECE DE RESPUESTAS ............
    SUERTE PARA TU VIAJE Y EL DE AGUS!!!!
    BESOTES ....
    LA UBALDON .

    ResponderBorrar
  2. A veces, amiga, lo posible se vuelve imposible. Estamos tan cerca del cielo y tan lejos de todo. Ojalá que puedas volar hacia esa Navidad en Comodoro. Si no es así, te olvidaste de algo, vos manejás y podés llegar allá en tu auto, es cuestión de que le pongas la cara al miedo y listo. Si yo he cruzado tantas veces el «charco» con más edad que vos, ¿por qué no podrías hacerlo?
    El poema es muy bueno, lamentablemente esa realidad que pinta es tan antigua como el mundo, es de esperar, que alguna vez deje de serlo, besos, Evy

    P.D. Gracias por la oreja.

    ResponderBorrar
  3. Hola Lu.. Me gusta leerte, tus palabras te definen tanto..
    Sólo decirte, que te abrazo fuerte..


    Alba

    ResponderBorrar
  4. Hola Lu
    Me uno a vos para decir:
    ¿Cuál Bandera? ¿Cuál frontera? ¿Cuál hermano?

    Es preciso que se restauren las manos de los tienen la responsabilidad de guiar a todos los niños de nuestro país hacia una realidad menos cruda y diversa; sinónimo de miseria y hambre.
    Nuny

    ResponderBorrar