jueves, 3 de noviembre de 2011

Laberintos circulares

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a compartir mis reflexiones desde 25 de Mayo,Bs. As, típico pueblo de "norte"(recuerden que yo vivo en Ushuaia) con la plaza central alrededor de la cual van a encontrar, la iglesia, el banco, el típico bar de la esquina...
Los últimos veinte días fueron agotadores emocionalmente, y entonces me cuesta bastante hilar mis pensamientos, que vienen desde la finísima linea de las emociones. Pasé sin descanso, desde la muerte de mi pa, al casamiento de mi preciosa Laura. Y...¿Cómo se hace para estar atravesada por emociones tan dispares en un mismo momento? Lau es mi ahijada, y hacia ella siento sentimientos totalmente amorosos, por lo tanto...¿Cómo no sentirme feliz por su estado de plenitud y felicidad que por suerte son reales y visibles? En medio de estas emociones extremas, la dolorosa realidad de una personita que también ocupa un espacio importantísimo en mi corazón, y que por estos mismos fucking días perdió totalmente el control de sus acciones, que me parte el alma el dolor que me causa pensar en su juventd tan llena de vacíos, tan vacía de plenitud, tan alejada al estado de felicidad de Lau, tan vulnerable y pequeña, tan cerquita en mi corazón y tan lejos en distancia. En medio, claro, otras emociones que se cruzan. El enojo por ejemplo, por sentir que no fue justa la valoración del jurado que seleccionó las 10 obras del concurso literario del BTF (banco Tierra del Fuego), la alegría de una premiación en otro concurso literario, organizado por la Biblioteca del IPES (Instituto provincial educación superior) las ocupaciones habituales, los pagos que hay que efectuar, hiji con sus historias y sus necesidades, mis deseos, mis posibles y mis no posibles, el pensamiento de que estamos en la recta final de otro año y que, en este caso, no fue el mejor...
Una tristeza larga que viene de arrastre y que no quiere irse...la soledad tan acompañada de siempre...
Entonces...¿cual es el lugar para atrincherarse y salir ilesa de tanta revolución emocional? ¿Cuál es la estrategia para resisitir?
Sobrevivir aunque sea magullada, ya es algo. Pero lo que estaría bueno, creo, sería volver a resurgir, reinventarse, recrearse, y VIVIR a pleno el segundo a segundo de la vida misma, y recuperar la alegría del SER, y despreocuparse y dejar que la vida nos despeine.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale?
Hasta el jueves próximo y ...¡Buena vida!
Lu
La frase para mirarse hacia adentro:
Uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias.
Enrique Santos Discépolo
Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nro 38 de la suelta de  mis letritas!)
Laberintos circulares
Voces
imágenes
sonidos
luces
colores...
Una niña.

Una niña
buscando/se
encontrando/se
creciendo/se
Una adolescente
perdiendo/se
desencontrando/se
recreando/se

Ecos
silencios
vacíos
blancos/negros
oscuridad
Una mujer


Una mujer
adolescente
niña
doliente
doliéndome

Voces
imágenes
sonidos
luces
colores...

3 comentarios:

  1. GUAU LU , ME ESTREMESISTE CON TANTO INTERCAMBIO DE SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, EN AMBOS TEXTOS , PERO POR SOBRE TODO , EN LA INTRO .
    EN FIN , ME FALTAN VARIAS LEIDAS MAS PARA ASIMILAR........ME DEJASTE ALGO ASI COMO PERPLEJA .
    BESOTES ....
    LA UBALDON.

    ResponderBorrar
  2. Muchas emociones juntas. Qué semana Lu, para mí fue igual. Los dos textos dicen mucho de sentimientos, de pérdidas y ganancias, como si fuera un balance de lo que fue y lo que es. Lo que será está esperando. Qué bueno que puedas manejar tan bien las letras para vaciar y volver a llenar ese caudal de sensibilidad tan tuyo, beso, Evy

    ResponderBorrar
  3. Madri!!!! Hoy me puse a leer un poco tu blog y te quiero decir que me pone muy feliz que hayas compartido aquel momento tan importante para mi.
    Nos ayudaste mucho en esos dias, y siempre estas cuanto te necesito.
    Te quiero mucho y a seguir luchando por tus intereses!!!!!
    Te quieroooooo

    ResponderBorrar