jueves, 24 de noviembre de 2011

Lloviendo diferencias

Tampoco me importa el mío
Y por eso, esta vez, voy a contarte algunas realidades de mi hoy, que seguramente se parece al  hoy de algunas y algunos, al ayer de otros y otras y al mañana de vosotros y vosotras (particularmente, pienso, se parecerá mas al de ellas que al de ellos).
En Ushuaia tuvimos una semanita a "pura lluvia", y cuando sentí que la tristeza empezaba a danzar a mi alrededor, encerrándome en ese círculo asfixiante, pensé en las bondades de tan mojada situación, para determinados sectores de esta sociedad tan nuestra y tan mundana, y las no bondades para otros sectores de esta misma sociedad tan nuestra y tan mundanal. Y hablo de profundas diferencias existenciales al pensar en ello, no de diferencias "anímicas", o de la lluvia tango...¿Se entiende que estoy intentando decir? Bueno...tal ves si te remitís a mi poema... 
Lo cierto es que seguí triste, pero sentí una tristeza solidaria, a diferencia de mi tristeza egoísta antes de darme cuenta de que la misma lluvia en el mismo momento, nos mojaba tan distinto a nosotros los prójimos.
Entonces, decidí hacerme un café calentito y dejar de tenerme lástima, y bajé a mi improvisado gimnasio y empecé a pedalear, un poco de escalador, luego un poco de abdominales, step algo de pesas y vuelta a bicicletear...¡y juro que detesto toda actividad física (bueno...menos una, tenés razón), pero fui como relajándome a pesar de ello, y en ese momento pensé que "el que quiere celeste que le cueste", que los años no vienen solos y me encontré de nuevo pensando en las desigualdades...pero acá ya se dispararon mis reflexiones para otro sendero, así que mejor, te cuento el jueves próximo, si no me acuchilla la realidad y me dispara otro temita.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
Lu
La frase para mirarse hacia adentro:
La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
                                                                                                                           V .Turatti
Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nro 41 de la suelta de mis letritas)
                                                                                  Lloviendo diferencias
Lluvia;
indiferente
bendita/maldita
armónica/inarmónica
solitaria/comunitaria.
Lluvia dominguera;
triste
acompasada 
bailarina/tanguera
disfrazada
desdibujada...
Lluvia 
única y diferente
mojándote
golpeándote
cartoneándote
ninguneándote
hambreándote
hospitalizándote
te cobija
te acompaña
te invita
te refugia
te sonríe.
Atardecer de lluvia
sostenible
de lectura
cine
amistades
biscochitos y café
coñac o vodka.
Tarde de lluvia
insostenible
de puentes
refugios
goteras
pan duro y yerbeado
un "tetra" 
alcohol de quemar
paco y poxi...
Misma lluvia
mismo cielo...
¿El hado?
¡Helado!:
DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES

3 comentarios:

  1. PORTA : TANTO LA INTRO COMO EL POEMA, AMBOS INTERRELACIONADOS , CARGADOS DE CRUDA REALIDAD . SE TE IMPREGNAN LAS VIVENCIAS COMPARTIDAS .GRACIAS POR PLASMAR , LO QUE MUCHOS SENTIMOS Y PENSAMOS, ES TU DON ........
    BUENAS ONDAS !!!!!
    LA UBALDON.

    ResponderBorrar
  2. Lucía, te estás poniendo melancólica, a mí metraes a la memmoria «el mismo amor la misma lluvia, el mismmo, el mismo loco afán» tanguera sin perdón. La lluvia da tristeza, pero es buena, no pienses en a quienes perjudica sino a la tierra que beneficia, en mi jardín, gracias a esta lluvia que te entristece florecieron las lilas, te quiero amiga, ¡arriba ese ánimo! Abrazos, muchos para que te sientas mimada, Evy

    Desde la medianoche platense, con hiji, nuera, marido durmiendo, 26º
    y ventilador.

    ResponderBorrar
  3. Lucia, muy duro el cuento de la lluvia... pero no por duro menos real. Besos

    ResponderBorrar