jueves, 8 de diciembre de 2011

Cita a ciegas

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy quiero contarles una buena: finalmente, y como históricamente, LADE, la mejor linea aérea que surca los aires de la patagonia, no nos dejó en banda.
Y está bueno que el mundo sepa que en Argentina hay una linea aérea, que no es la de Bandera, que pertenece a la fuerza aérea y que, como sea, SIEMPRE está presente uniendo los pueblos y ciudades de la patagonia austral.
Y es tan real que los patagónicos podemos juntarnos y compartir un mate, un café, unas horas, unas fiestas y recuerdos, gracias a que LADE  existe, que ya ni siquiera me importa si tardo 6 horas para volar de Ushuaia a Comodoro, si antes tenemos que hacer escala en Gallegos, Calafate, Río Grande o las tres a la vez. Lo único valedero en tales circunstancias es que podemos juntarnos con nuestros afectos, también patagónicos, sin tener que pedir un préstamo para hacerlo, o de lo contrario, viajar más de 24 horas, para llegar, estar apenas 3 días y pegar la vuelta, para la que se necesitan otras 27 horas aproximadamente.
Y los turistas europeos lo saben...y en medio de pasajeros regionales se destacan por sus ropas, sus mochilas, su idioma, por ser tan "gringos" en medio de tantos morochos y morochas viajando en esos avioncitos que, depende del vuelo, pueden parecer de juguete, (puede ser un Twin Otter, o un F 27) 
Y sí, en LADE volamos gentes modestas de Ushuaia, Gregores, Río Turbio, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Madryn, Trelew, Río Senguer, Neuquén, por nombrar algunos puntos que conecta esa línea aérea y que de lo contrario, deberíamos ir a Buenos Aires y de allí al destino elegido, con los costos que ello implica. 
Y a pesar de los tiempos y el crecimiento demográfico del sur argentino, en estos vuelos se sigue por suerte con las costumbres de hacen 30 años atrás, así que vamos como en casa. Nos saludamos, hablamos, llevamos el sándwich y la gaseosa para el trayecto, y se siente una maravillosa calidez a pesar de las frías rutas que recorren. 
Por si te interesa, esta es la página de LADE: http://www.lade.com.ar
Es una pena que en ella no figuren las anécdotas de tantas horas de vuelo, de tanta vida y de tanto flolcklore como el que supieron conseguir.
Y en la oficina de Ushuaia, su personal va a intentar hasta el límite ubicarte en el vuelo que necesites y también te vas a sentir "como en tu casa".
Como siempre,gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
  Lu
 La frase para mirarse hacia adentro:
Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan 
                                                                                   Jean Jackes Rousseau
 Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nro 43 de la suelta de mis letritas)
Cita a ciegas
El silencio de esa noche, se sentía distinto… Tal vez, porque era esa una noche muy particular…
Juana, recordaba los pormenores del encuentro reciente, y latía más aprisa su corazón, casi delatándola en la oscuridad de su habitación.
Cuatro de la madrugada y el sueño, enredado en sus pensamientos, no lograba acomodarse y  bajar los párpados hasta convertir sus ojos en  una línea cercada por esas largas pestañas, aún con restos de rímel
Pensó en Juan…y sonrió por esa coincidencia homónima.
Pensó en el buen sexo que habían tenido, aún más allá o más acá, de que ese fuera el primer encuentro, como resultado de una cita a ciegas.
Recordó los dedos hábiles del hombre nuevo, las lenguas sedientas y los fluidos corporales deslizándose por su piel como río de lava incontenible...Y  su risa, también incontenible al acabar esa fiesta de sexo,  que asumió como la mejor de los últimos meses…
Todo acorde al tipo de citas…excepto por esa corbata que, a Juana, le pareció desubicada…
Y ya no le importó no saber quien era ese Juan que aparece, la seduce, acompaña, entretiene y se revuelca entre sus sabanas con ritmo de vals,  lambada, y finalmente una auténtica polca de Bohemia…
Es mediodía cuando amanece, aún con olor a sexo, enciende la tele con un gesto rutinario y rutinariamente también sintoniza un noticiero y entonces lo ve.
Es el hombre que hace unas horas apenas se terminó de vestir, le prometió y se prometió otra “noche salvaje”, se anudó con frenesí  la corbata, y partió de su casa con rumbo desconocido.
Cae asesino serial, escucha, y el copete de la noticia que dice: “ fue atrapado asesino serial, conocido como Segundo Polvo pues su modus operandi  consistía en seducir sexualmente a sus víctimas y en la segunda cita, ahorcarlas con su corbata…”

9 comentarios:

  1. SI LU, NUESTRO QUERIDO LADE.........Y ME VINO A MI CORAZON , AQUEL VIAJE QUE ME LLEVO A ESQUEL, CON AGUSTIN (LEASE SOFIA ), QUE ERA UN POROTITO EN MI PANCITA,DONDE PLENA DE FELICIDAD , COMPARTIRIA CON MI HARMANA MACHI, EL ESTADO MAS HERMOSO QUE PUEDE VIVIR UNA MUJER!!!!TENES RAZON, NUESTRO QUERIDO Y VIEJO LADE ........
    EL RELATO, SORPRENDENTEMENTE ESCALOFRIANTE. PARA MI GUSTO , EXELENTE !!!!!
    BESOS .
    LA UBALDON.

    ResponderBorrar
  2. Muy lindo el cuento. Juana zafo del segundo encuentro. Por algo era que Juan llevaba la corbata jaja.
    Por otra parte es bueno eso que haya una linea aerea que recorra varias localidades del Sur. Asi se mantienen intercomunicados, es mas agil y no significa toda esa burocracia o perdida de tiempo que es ir y volver de la Capital.
    Por eso esta bien lo que hace Aerolineas. Que comunica muchas regiones del pais, atrae turismo. Mas que gasto o deficit es una inversion.
    Lo mismo acurri con el ferocarril. Del tren vivian pueblos enteros. El tren dejo de funcionar y los pueblos se murieron.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Gustavo, bien venido a mi blog y que bueno que te gustó el cuento de hoy. Ya me doy una vueltita por el tuyo. Es muy interesante el "submundo bloggero" Es muy cierto lo del ferrocarril, y vale una aclaración respecto a la linea aérea: si fuera por Aerolineas Argentinas,a los fueguinos no nos quedaría otra opción que ir a Buenos Aires, y luego volver hacia la patagonia, para comunicarnos con Puerto Madryn, Bariloche o Comodoro Rivadavia, por citar solo algunos ejemplos. He ahí la importancia de LADE. Te mando un abrazo austral

    ResponderBorrar
  4. Silivina! la comentarista madrugadora...jajaa. ya ves, LADE para quienes pasaron por esta Isla, fue sin duda el mejor puente aéreo. y para quienes seguimos estando, a pesar de los años transcurridos, si de patagonia hablamos, sigue siéndolo. Abrazo amiga y gracias por tu "fidelidad bloggera".

    ResponderBorrar
  5. Lu, mi marido se quedó chocho con el texto sobre el amor de su vida, LADE, yo nunca viajé en esa línea, seguramente que me perdí todo eso que vos contás, y todas las otras anécdotas que él me contó. Creo que es una suerte que exista para demonizar eso de que Dios está en todas partes pero atiende en Capital. No es necesario pasar por el aeroparque para ir a Comodoro, Caleta, o Madryn, esperemos que la «línea gaucha» como se la llamaba siga volando por nuestros cielos patagónicos cuidada y mejorada por quien corresponda.
    El relato, una verdadera sorpresa, Agatha, te pasaste, (Cristhie), besos, Evy.

    ResponderBorrar
  6. Lucia... por suerte LADE siempre está junto a la patagonia y sus habitantes.
    El cuento... me encantó, pero eso no es novedad ya que todas las semanas nos "sorprendes" con una belleza.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, Luci. Debería haber muchos más LADE. Como sabés, uno tiene sus recuerdos. Entre ellos la desazón que sentí cuando el entonces Presidente Menem (o su gobierno) hizo pelota a LADE. Y bueno, veamos el lado positivo: LADE está, como el sol.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Lucia. Ser piloto de Fuerza Aerea siempre fue el sueño de mi vida. Vivir y trabajar de realizarlo lo considero una bendición. Y si bien volar LADE puede parecer una tarea algo rutinaria, en tu testimonio y en los de quienes puedo leer en estos comentarios queda en evidencia que no hay vuelo que sea de rutina para nosotros. Porque cargamos en nuestra cabina de pasajeros con sueños, deseos, ilusiones e historias tan particulares como lo es nuestra tierra Patagonia. Y contribuir a su engrandecimiento y el de su gente es un orgullo que no tiene nada de rutinario.
    Gracias por creer en LADE y en lo que representa.

    ResponderBorrar
  9. uy Luli, como safo Juana de la segunda cita!! Como siempre me gusto la suelta de tus letritas. Feliz año, que se cumplan por fin todos tus deseos...Cariños desde mar del ...sil

    ResponderBorrar