jueves, 26 de abril de 2012

Primer poemita para bebé

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy, voy a ser muy breve...Hoy voy a mostrarles el otoño  en todo su esplendor, voy a decir que SI ESTO NO ES EL OTOÑO, ¿EL OTOÑO DONDE ESTÁ?
Va especialmente para mi prima Silvia, que a orillas del Pelay (en Concepción del Uruguay) añora los días vividos en esta bella Ushuaia. Y va también para quienes no conocen este paisaje, para quienes lo conocieron y no lo olvidan, para las gentes que acá habitan pero no tienen tiempo de verlo...porque extrañan su norte y el calor, o porque están pensando en juntar muchossssss $$$$$$ y solamente trabajan, o porque están pensando en el próximo viaje a Europa...Y por último, claro está a quienes aman este paisaje tanto como yo, y admirados, lo sienten, lo respiran, lo observan cada día... 
Advierto a los lectores y lectoras que son fotos tomadas en apenas unos minutos, en la Laguna del Diablo que ocupa unas dos manzanas y queda a pasitos de mi casa. Y por sobre todas las cosas, no son fotos profesionales...Ya podrán imaginarse que si a pesar de lo dicho, se aprecia la belleza...¡En vivo y en directo es mucho mejor aún!
Anticipo la intro del próximo jueves:¡Van a publicar mi " BREVES MOMENTOS"! A quienes no saben de que se trata: Es mi libro -ópera prima- que presenté en la convocatoria 2011 en la EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO.


                                   

                
Como siempre,gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida
  Lu
La frase para pensar:
Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido.
Leopoldo Lugones
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 62 de la suelta de mis letritas!)
NOTA: Solamente hiji leyó este poemita, cuando era una niña. Luego nunca nadie jamás...
       Primer poemita para bebé
Agosto está terminando
y vos
aquí
en mi vientre
me acariciás tiernamente
avisándome
que
tu fin será principio…
¡el momento
está llegando!
Y lo sé,
Bebé querido
y amo tu no rostro
tu no sexo,
tu vida dentro mío
y  te pienso
te siento
te espero…
Trato de escribirte versos
y confío
que cuando finalmente
estés listo para esta vida
así lo entenderé
y nacerás tiernamente
en ese preciso instante
comprenderé
el amor
en toda su inmensidad
y me reiré feliz,
con tu piel sobre mi piel,
en este mundo indiferente…
TE AMO DESDE SIEMPRE.
                   Tu mamá
                                                 Versos de 28/08/88.- En Ushuaia (hiji nació el 27/09/88)

3 comentarios:

  1. LU: YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE TIENEN GRABADAS EN SUS RETINAS , CADA UNA DE ESAS IMAGENES DE ETA BELLISIMA ESTACIO.
    LA FUSION DE COLORES........ CUANTOS RECUERDOS !!!!!
    COMO ME PASO EN OTRA OPORTUNIDADES, ME SENTI TAMBIEN , MUY IDENTIFICADA CON EL POEMA, EL CUAL , POR CIERTO, ES MUY BELLO.
    GRACIAS, POR ILUMINAR MIS JUEVES..........
    BESOS !!!
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué buenas fotos! El otoño fueguino tiene tantos bellos colores como el verano o la primavera, alguien muy común dijo hace años, sin mucha poesía: «El viejo del último piso, tiró todos los colores que le quedaban en la paleta sobre esta isla». Es verdad, no se quedó con ninguno y así lo podemos disfrutar.
    El poema, suena cálido, íntimo, es la charla que alguna vez, quienes tuvimos la dicha de generar vida, tuvimos con ese regalo de amor que la naturaleza puso en nuestro cuerpo. Gracias por compartirlo, es bellísimo. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Hola Lu,seguramente es la estación del año en la que más se aprecia el esplendor del paisaje maravilloso que tenemos. Hermosas las fotos.
    El poema es precioso y creo que Agus debe guardarlo para la posteridad y sentirse orgullosa de tanto amor.Mueve los sentimientos de todas las que alguna vez albergamos un bebé en nuestro cuerpo.Yo también digo:gracias por compartirlo.
    Besos
    Norma

    ResponderBorrar