jueves, 26 de julio de 2012

Domingo...

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a compartir mis sensaciones respecto a los días. Y mis interrogantes también.
Porque creo que no solamente para mi, cada día tiene un color, un olor, una energía, un sentimiento diferente. ¿Te pasa lo mismo a vos ? 
En lo que a mi respecta, me doy cuenta que esas sensaciones, se mantienen con los años. ¿Y porqué digo esto? Pues, porque no creo, entonces, que tenga que ver con la edad cronológica, ni siquiera con la situación que estás viviendo.
Por ejemplo, el lunes...Cada lunes que recuerdo con el pasar de mi vida, fue y es para mi, como un día "ganas de nada", de fiaca, poca energía, amarillento y huele a sopa de la abuela. Y vale aclarar que me pasa lo mismo en la actualidad, a pesar de que ya no trabajo.
El miércoles...¡adoré y adoro los miércoles! Lo espero, lo siento llegar como un torbellino rojo, vestido de fiesta, expectante, apurado, oliendo a champagne. Es mitad de semana y por eso toca y se va.
El viernes...¡que lindo día! Azulado me parece, huele a violetas, llega con calma y con calma se va. 
¿Y el domingo? ¡Hayyyy el domingo! no sé que me pasa con él...Es tan gris, tan tanguero y melancólico....huele a encierro, tabaco...humedad. 
Y recuerdo domingos en distintos lugares, en distintas situaciones personales, en vacaciones, o no...¡ pero es un pelmazo!. Antes, ahora, aquí o allá...
¿Martes y jueves?...Pues ¡días mellizos oliendo a café! Rutinarios, complacientes, con buena vibra para trabajar, crear, salir de compras... celeste a veces, otras verdes o rosados...¡pero siempre tonos pastel! 
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
 Lu
La frase para pensar:
El pescado conoce el agua cuando lo sacan de ella
                                                                                                            Dalmiro Sáenz
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 70 de la suelta de mis letritas!) 
Domingo...
Soledades ensambladas
caen las máscaras
escenario vacío 
se abre el telón
y la nada
nada/la
tristeza
regodeándose 
en un mar 
de lágrimas
sola y tu alma...

Luces que se apagan
telón cerrado
más acá 
y más allá
la nada
nada/la
marea alta
defensas bajas
hay que surfearla
y falta la tabla...

Al fin llega el lunes,
se prenden las luces
la nueva semana
presenta 
un mandala
desborda energía
sonrisas depura
inventa escenarios
dibuja horizontes..

Pero nada cambia
el séptimo día
nunca descansa
acecha en la cola
tiende su mortaja
atrapa, envuelve
y te abraza...te abrasa.

2 comentarios:

  1. LU, ME ATRAPARON, TANTO LA INTRO, COMO EL POEMA.............
    AMBOS, REFLEJAN TU CLARIDAD PARA DEFINIR SENTIMIENTOS, COINCIDO PLENAMENTE.
    LO QUE DESCRIBIS SE TE IMPREGNA EN EL ALMA.
    BESOS,
    LA UBALDON
    PD. GRACIAS POR EL ANTICIPO QUE ME PASASTE ............

    ResponderBorrar
  2. Hola, ya en día viernes. ¿Azulado y con olor a violetas? Para mí, por mi trabajo, desde los 23 años los días fueron todos iguales, (para las enfermeras sólo existen los francos, sobre todo para las de sala. Siempre esperando que ese franco caiga en domingo). Pero... ¡oh sorpresa!Desde que estoy «retirada del sistema laboral», (léase jubilada) ¡Todos los días son domingo! Porque todos los días puedo hacer fiaca, sacarle la lengua al reloj y seguir durmiendo, o levantarme a leer mientras desayuno, o lo que se me ocurra. Cada una ve los días de acuerdo a su circunstancia.
    ¡Muy bueno el poema! Besos, Evy

    ResponderBorrar