jueves, 12 de julio de 2012

Espíritu del bosque

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a ser muy breve en esta itnro, ya que no sé como se pasó la semana y no he tenido tiempo de trabajar para mi blog.
Estuve -creo-la mayor parte de los días intentando armar un libro de fotos. Todo empezó en Carcassonne, cuando Solange me mostró lo que hace con las fotos cada vez que regresa de un viaje. Usa una página de internet, en la cual puede armar su propio libro, poniendo fotos, fondos, diseñando a partir de plantillas pre existentes, o usando propias, etc etc. Me pareció genial el proyecto, pero como siempre voy atrasada con mis tiempos, recién busqué en internet alguna página similar esta última semana . Encontré un par...elegí vivilasfotos.com y...¡desde hacen 6 días que estoy con lo mismo! Y no crean que un par de horitas y abandono...¡Estuve más de 8 horas diarias en ocasiones! He estado hasta las 3 de la mañana pegada a la compu...O las fotos mías son muy pesadas, o mi PC no funciona, o soy muy torpe para estas cuestiones, o todo junto...lo cierto es que el problema no es armar mi libro, el problema es que se tilda el sistema y pasa mucho tiempo hasta que vuelve a la normalidad. 
Miércoles 22 horas...¡Logré enviar el libro para que lo impriman!
Al menos, espero que valga la pena el esfuerzo...Lo sabré cuando tenga el producto terminado en mis manos...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
  Lu
La frase para pensar:
Hasta las ideas más optimistas toman un coche fúnebre para pasearse por mi cerebro.
  Oliverio Girondo
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 68 de la suelta de mis letritas!) 
Espíritu del bosque
Recuerdo que fue abril…
No es que mi memoria sea infalible, es que desde hace un puñado de años, en cada abril Ushuaia se transforma  en una fiesta para los sentidos.
Coloreando el no horizonte, rojocre, naranjamarillo, verde y los infaltables manteles blancos.
Las cuerdas vibran, los sonidos estallan  en la montaña, y el bosque se viste de gala.

Destellos luminosos, en aquella noche clara, la luna no podía faltar a tan magnífico evento.
Parte del pueblo, allá arriba, muy arriba.
Yo no. Yo disfrutaba la increíble noche blanca y fría fumando un interminable cigarrito en la puerta de mi casa
Confieso ahora, y grito a los cuatro vientos y varias nevadas: “No. No me interesa asistir a un concierto.” Por magníficas que sean las sinfónicas, el sitio, las circunstancias, la noche…
¿Por qué debería “indefectiblemente” hacerlo?
No soy menos “culturosa” por no gustar de ellos…
Dadme ballet…¡¡Y estaré presente hasta mi último aliento!!  O narraciones  y  soñaré arrullada por los cuentos…
Otra vez perdiéndome en cualquier laberinto de mi mente

Fue abril, decía, no recuerdo el año…
Caminé hasta la laguna del diablo, disfrutando en soledad pitada a pitada.
Algo me atraía, me envolvía, me inquietaba…
Podía ver las luces de Las Hayas*…Me escurrí en el bosquecito de la laguna siguiendo un impulso desconocido….La sinfónica de turno estallaba en lo alto…
Y mis sentidos alertas y expectantes fueron envueltos por una brisa helada, al tiempo que  lengas, ñires, calafates y michays danzaban.
Fue entonces, cuando supe que no era desconocido mi impulso: era ancestral…muy ancestral
Fue entonces cuando oí en el silencio nocturno un canto indefinible, una voz cuya fonética no podría descifrar…iolohei iolohei es la reproducción más similar que puedo decir en este instante en que decido contarte esta historia…

Y no tuve dudas aquella vez, ni las tengo ahora: era Lola chamana, Lola dueña de esta tierra, quien cantaba feliz porque esa noche, el bosque luminoso, se inundaba de música…no del estrépito aterrador de la tala, los árboles cayendo, las motosierras…

*La Hayas: hotel ubicado en el cordón Martial, en el cual cada abril se realiza el FESTIVAL INTERNACIONAL de USHUAIA
Lola Kiepja

3 comentarios:

  1. PORTITA, ME ALEGRO QUE TENGAS TU LIBRO DE FOTOS, LUEGO DE TANTO ESFUERZO. FOTOS QUE VI Y QUE POR CIERTO, SON BELLISIMAS.IDEALES PARA VOLAR A FRANCIA, CON LA MENTE Y EL CORAZON..........
    EL TEXTO, BELLISIMO, A MI ENTENDER , LOGRASTE TU OBJETIVO, TRANSMITIR EL VERDADERO SENTIDO DE PERTENENCIA.RECONOCER A LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL LUGAR QUE TOMAMOS PRESTADO.
    GRACIAS !!!!!
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Hola, hoy tempranito, 0,40. Las fotos que vi, son una maravilla, parece mentira, qué cantidad de lugares hermosos tiene este, nuestro planeta. Y bueno, para quienes no podemos viajar, esa fotos nos reconfortan el alma.
    El texto está precioso, claro que debe haber sido una mezcla de sensaciones muy especial la que sentiste esa noche. Es que esta tierra austral tiene misterios, bellezas y encantos que no hay en otro lado, ni siquiera en la «belle France». Besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Lucia, me impactó muy gratamente tu cuento... hermoso es poco. te mando cariños

    ResponderBorrar