jueves, 19 de julio de 2012

Martín

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy compartir unas lineas super positivas. Y ya verán porqué digo esto. 
Los fueguinos vamos viendo, y a los que no viven acá se los cuento ahora, que ya los días comienzan a alargarse. Este hecho, para mi particularmente, es de suma importancia, habida cuenta que la luminosidad de los días, influye directamente proporcional a mi estado de ánimo. Y a pesar de que en lo cotidiano, todos los aconteceres de mi vida sean los mismos que en mayo, ya me siento más dispuesta, con pilas, animada, enérgica. Y recuerdo siempre felizmente la frase que -no me acuerdo en qué contexto- dijo mi maestra de 6to grado: "Bienvenido invierno, porque detrás de ti, vendrá la primavera"
Y en esta costumbre que voy adquiriendo cada día más de ver el vaso medio lleno, creo que es una gran frase.  Y, me parece, que si uno puede pensar en general en este sentido -el de aceptar lo que no nos agrada tanto para alcanzar lo deseado- estaremos transitando un camino correcto para vivir el minuto a minuto más relajados.
Todo esto viene a cuento, porque me doy cuenta de cuanta gente negativa y pesimista hay a mi alrededor...¡Y ya basta de sembrar energía negativa gente! Ayer mismo, hablando con una amiga dije algo así como "estoy esperando la primavera" y la respuesta fue -más o menos- ¡uuuy pero falta tanto! 
Y no, no falta tanto. Cambiá el caleidoscopio...Falta un mes menos de lo que faltaba el día que comenzó el invierno...o sea...ya falta menos. ¿OK?
Y para el mundillo pesimista, que  seguramente no observaron los días más largos, el primer pensamiento al leer estas lineas será: ¡Y si! pero hasta las 9:30 hs sigue siendo de noche! ¿y saben qué? No, no es verdad: a partir de las 9:30 hs YA ES DE DÍA. Hace un mes, era de día recién a las 10 de la mañana.
Y podría seguir tirando ejemplos de pensamientos positivos y negativos, pero la verdad es que no quiero aburrirlos y - principalmente- tengo hambre, así que voy a ver que puedo almorzar. 
¡Y va con onda! Espero que -las personas negativas- puedan reflexionar sobre lo leído hoy aquí.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
 Lu
La frase para pensar:
El erotismo sin transgresión no existe. Ambos se quedan inmóviles, tendidos en el suelo, como cubiertos por un manto de ternura. Se miran con amor pero sin excitación.
Dalmiro Sàenz
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 69 de la suelta de mis letritas!) 
Martín 
Nueve meses sin saber de vos Martín…NUEVE…todo un embarazo,  todo un dolor de parto día tras día.
Te agradezco de todas maneras…por vos aprendí a respirar...Inspiro-exhalo, inspiro-exhaloA esperar…y tejer…a confiar…a creer que las utopías pueden convertirse en realidad…Inspiro-exhalo.
Pero por sobre todo aprendí a amar con serenidad…pude poner en práctica  ese lugar común que tantas personas repiten sin creérselo, “SI AMAS A ALGUIEN, DÉJALO LIBRE. SI REGRESA…”
Y aprendí a ser paciente… ¡yo que nunca pude con mi ansiedad! Cada minuto quería llamarte…mandarte un mensajito…un mail… ¡y no lo hice!
Y sin dudas, aprendí que las lágrimas jamás se agotan.
Y ahora que estoy bien plantada, ahora que sé todo lo que puedo hacer por mi misma, ahora que estoy realmente de parto...Inspiro-exhalo, inspiro-exhalo...
Ahora; entrás como si nada a la sala, me das la mano, secás mis lágrimas y al unísono con el primer llanto de mi bebé decís:- bienvenido Julián.Acá estoy para cuidarte, a vos y a tu mamá.

En verdad, mi hijo se llama Martín…pero no se lo digo y me pierdo en su abrazo.

2 comentarios:

  1. SIIIIIII, AQUI ESTOY, CUAL EL AVE FENIX!!!!!
    PORTA, TE CONFIESO QUE NO EN TODOS LOS SENTIDOS, Y SOLO EN OCACIONES. SOY PESIMISTA.
    LO FUI PARA MI OPERACION, Y TODO SALIO, MAS QUE BIEN. EN FIN, ES ALGO QUE VISUALIZO, PERO NO LOGRO COMBATIR.
    LO INTENTARE !!!!!
    EL RELATO LO DEFINIRE CON ONOMATOPEYAS, GUAUUUUU!!!HOJJJJJJJJJ !!!!!
    BESOS
    TU FIEL SEGUIDORA.........
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Hola, me vino bien tu reflexión sobre el vaso medio lleno, y también me vino a la memoria otra frase, «siempre que llovió paró», o «no hay mal que dure cien años» (a la que yo le agrego: ni hay cuerpo que te lo aguante), o «nada es para siempre». Son frases muy alentadoras, como la de tu maestra. Pero, amiguita, son sólo frases, la realidad es la que es, y aquí va otra frase: «Todo depende del color del cristal con que se mire». De todos modos vale el hecho de reflexionarlas a todas y pararse en un espacio positivista que, aunque no sea muy seguro, da impulso para pasar los malos tragos. En fin, que me hizo bien leerte. La frase para pensar, me quedó picando. Y el relato, cortito, pero como dice otra frase: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno». Hasta el jueves, besitos, Evy

    ResponderBorrar