jueves, 16 de mayo de 2013

Estacional

Tampoco me importa el mío
Y por eso, hoy voy a cambiar radicalmente la esencia del tema que tenía previsto para esta intro. Pensaba hablar del "curro" de las concesionarias de autos en Tierra del Fuego...¿Cómo puede ser que un auto (Chevrolet Celta puntualmente) puesto en la calle, cueste SÓLO $ 1000 (MIL) PESOS MENOS QUE EN BS AS?...¿QUIEN SE BENEFICIA CON LO ESTIPULADO EN LA LEY 19640? 
Bien, pensaba, dije, porque acabo de recibir un mail que me tiene profundamente emocionada, y si bien no pretendo hacer de esta intro un "diario íntimo" necesito hablar sobre ello. Tal vez, muchos y muchas se reconozcan en la generalidad del tema. Eso sí, para el próximo jueves -si los planetas se alinean y mi vida sigue por estos carriles- voy a hablar sobre el tema de los autos en Tierra del Fuego. ¡Vayan buscando material para colaborar con la causa!
La nota de hoy, está íntimamente relacionada a mi nueva experiencia de "escritora publicada", digo porque escritora fui siempre, publicada soy reciente.
Para entrar en el tema, debo decir que les mandé un mail a toda la gente amiga que tengo en Francia, contándoles sobre la publicación de mi "Breves Momentos", e invitándolos a ver las fotos en este blog, y por supueso que, a quienes leen en español, a seguir la crónica también.
Estoy recibiendo las respuestas pertinentes, y cada una de ellas tiene una carga emocional muy fuerte. Son respuestas amorosas, nacidas desde el lugar que sea en donde se generan los sentimientos. ¡Y son para mi!
De las recibidas hasta ahora, quiero compartir la de Roberto y Solange, mis anfitriones de Carcassonne . Me escribió él, que es el socio de Hospitality Club, tipo sesentón y más bueno que Lasie. Esto dice:
bonjour Lucia, 
nous sommes très content d 'avoir de tes nouvelles. 
Mon fils part en Argentine le 23 mai, mais il n 'a pas prévu d'aller à Ushuaia, dommage. Nous viendrons un jour avec Solange, c'est dans notre coeur. 
L'été ne veut pas arriver et ici il fait encore très froid.
Félicitations pour ton livre: tu n 'est pas Elsa Osorio(tous mes amis ici adorent son livre"Luz ou la vie sauvage") mais c 'est magnifique que tu ais représenté laTierra de Fuego à Buenos Aires.
Dommage que tu ne sois pas traduite en français
Nous t 'embrassons à travers l'Océan. 
Sol y Roberto ( ça fait un peu argentin...)
¡Y cómo no estar emocionada! ellos, del otro lado del océano y con las dificultades idiomáticas, me leen, y leen autores argentinos-  Ellos ponen tanto sentimiento en ese breve mail, y me doy cuenta de la grandeza del mundo y de mi alma vagando en él...Y me doy cuenta que de este lado del océano, y acá nomás para que ir más lejos, no hay mucha gente, empezando por mi hija, que le ponga tanta onda.
Y no es esto contradictorio con lo dicho el jueves pasado: me acompañaron mis amigos en la Feria del Libro, y chapeau para ellos, y también los de Ushuaia asistieron aquí a la presentación, pero lo que quiero decir, y acá tal vez es donde aparezca lo común con algunos lectores, por allí fui sorprendida gratamente con la presencia de gentes que no esperaba y se estrujó mi corazón solo y atormentado detrás de bambalinas, por otros y otras que ni siquiera respondieron los mensajes de invitación que envié.
En fin, es lo que hay y a pesar de los años que tengo, no puedo convivir con esta sensación de que algunas personas por las que daría mi sangre no registran mis emociones, no registran mis logros, ni mis fracasos, ni mis ausencias, ni mi amor hacia ellas...
tampoco me acostumbro a dominar esta sensación tan vasta de universalidad que termina siendo finita. 
Por cierto, para quienes leen francés  pas d probleme, y a quienes no leen...¡pues el google traductor funciona bastante bien! Bueno...funciona, que ya es algo, luego los usuarios tienen que interpretar.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
La frase para pensar:
      ¿Adónde van las palabras que no se quedaron? ¿Adónde van las miradas que un día partieron?... 
                                                                                           De la canción "Adonde Van"- Silvio Rodríguez
                                                                     Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 99 de la suelta de mis letritas )
                                                                        Estacional
Soñaba con montañas nevadas, el bosque blanco, las gentes mansas, chimeneas encendidas cocinas económicas, amigos y amigas cantando, comiendo, jugando, bailando alrededor de los leños y bullicio por doquier …Todo en un ambiente arrullado por la mejor melodía por escucharse siempre. La melodía que contagia, la melodía de la felicidad que produce la  risa pura, fresca, sonora.

Soñaba con apagar los leños, distribuir flores silvestres y frescas cada mañana, abrir las ventanas, escuchar los trinos, despedirse de los manteles blancos que desaparecen de las montañas con el reverdecer del bosque, salir al mercado del trueque para obtener lo necesario, hacer el pan fresco y los dulces, desayunar con su compañero y disfrutar del aroma a tostadas y café, mirarse la miradas y saber que así de sencilla era la vida.

Soñaba con caminar de a dos todos los senderos, bebiendo agua fresca de los chorrillos, comiendo frutos y verduras frescas,  durmiendo donde cayera la noche,  contando estrellas acurrucada con su compañero, despabilándose con los primeros rayos de sol de cada amanecer. Soñaba con días tibios y noches ardientes…

Con tanto soñar, llegó el otoño, con sus ocres, rojos, anaranjados…
Se miró al espejo. Secó sus lágrimas.Y siguió soñando.
  

3 comentarios:

  1. QUERIDISIMA LU: TE CUENTO QUE ME ENCANTO COMPARTIR, UN RATITO DE TU NUEVA ETAPA DE ESCRITORA ......... ME HIZO BIEN!!!!! MIS FELICITACIONES.
    POR LOS QUE SE PERDIERON ESE MOMENTO, EN , FIN, QUE SE VAYAN A DEFECAR .
    EL TEXTO, MUY LINDO, COMO VOS NOS TENES ACOSTUMBRADOS.
    EVY, SOY LA DE LA SEGUNDA FOTO. BESO.
    BUENO, ESPERO EL TEMA DEL OTRO JUEVES, AL DE LA INTRO, ME REFIERO. ES INDIGNANTE........
    TE QUIERO !!!!
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Creo que tal vez haya afectos que no saben estar estando. Quizás aún no encontraron la manera. Digo, a mí a veces me pasa. Te quiero. Estela

    ResponderBorrar
  3. Mi querida Lu, desde este encierro voluntario y esperante (inventé la palabra) tus escritos son una especie de brisa tibia, primaveral y acariciante. Es maravilloso seguirte a través de este periplo bloggero y notar con alegría cuánto has ido progresando en este trabajo diario de escribir contando lo que se tiene dentro. Los temas son tan variados que van desde lo grato a lo indignante como dice Silvina. Pero esos no son los importantes. los que valen son los otros, esos en los que tu alma transparente se escapa a través de las letras para que quienes te leamos te conozcamos cada día más.
    Te asombrás de tanto afecto, ¿por qué? Si has hecho una siembra permanente y cuidadosa de amistades aun a través de los océanos, esta cosecha que te asombra es la que merecés, la que te ganaste por regar día a día el jardín de la amistad ocupándote y ocupandonos a nosotros con cariño. No te preocupe entonces,que aquellos a quienes va dirigido tu sentimiento más profundo, aparentemente no respondan como vos querés, es normal, «estás» y como que no hace falta para ellos reafirmar «lo que ya se sabe».
    No sigas con el asombro, disfrutá de este momento irrepetible, sí, irrepetible, porque seguramente vendrán otros, que serán tan hermosos o más que este, pero a este, dedicale todo tu placer.
    El texto, es... brevísimamente emotivo y fresco, hasta puedo imaginar a quien soñaba. Te quiero, amiga, besos, Evy

    P.D. No sé francés, pero pude entender chapurreando, que esta gente lee a los argentinos y que te quiere mucho.

    ResponderBorrar