jueves, 9 de mayo de 2013

En la Feria del Libro - Bs As -

Tampoco me importa el mío
Y por eso, hoy les cuento: ¡que difícil me resulta volver con estos días grises, cortos, fríos y oscuros!
De todos modos, hoy va el primer intento. 
Estuve en la feria del libro de Buenos Aires  en el stand de mi provincia: Tierra del Fuego. Pasé por allí con mi Breves Momentos, los días 26, 27 y 28 de abril.
Durante los 3 días, me acompañaron amigos y amigas. Eso me hizo realmente bien. Es lindo saber que en momentos importantes de la vida están allí, abrazándote, disfrutando de tu logro y haciéndolo propio.
¡Eternamente agradecida por ese acompañamiento! 
Respecto a la ubicación en el stand, los dos primeros días, como escritora -expositora, pasé desapercibida al público en general. Según mi criterio, y el de las personas que me acompañaron, por una mala distribución. ¡Hermoso el living donde  compartí charlas con mi gente!, pero demasiado rincón para ser la escritora que firmaría libros...
Es decir, una gran mesa improvisada, con libros de una editorial privada, ocupaban el lugar principal. Tanto que impedía la buena circulación por el stand, inclusive para ver el magnífico trabajo que realiza la EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO. En fin, alcé mi voz al respecto, y finalmente  en mi último día de presencia en el stand, por alguna razón que ya no importa, se modificó la distribución y por suerte, para los escritores que me precedieron, se armó de modo tal que los libros expuestos por la Editora y el escritor de turno, puedan estar bien visibles. La nueva distribución permite al expositor, conversar con le gente y ofrecer, si lo desea, su obra. La feria continúa hasta el 13 de mayo.
Tengo claro que no soy ni Elsa Osorio, ni la Restrepo, por citar solamente un par de escritoras conocidas y populares, razón por la cual...¿cómo llegar a los visitantes del stand desde un rincón que ni siquiera podían contemplar, debido a que apenas ponían el pie en el mismo, se abalanzaban sobre ellos los responsables de la editorial privada a ofrecer su mercancía? En fin, el año que viene, será distinto...
Feliz de todos modos, por lo que dije antes: ¡amigos y amigas me acompañaron durante los 3 días!, y por cierto, generosamente, compraron mi libro todos y cada uno de ellos. Partí de viaje con 40 libros...¡no traje ninguno de vuelta! Espero no decepcionar a esas 40 personas que ya me están leyendo.
Comparto hoy alguna de las tantas fotos, les debo el cuento o poema...Volver no es fácil con estos días grises, cortos y oscuros...Ya lo dije, y es todo por hoy.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
  Lu
                


 


                                                                 
          

4 comentarios:

  1. AMIGA, IMPECABLE TU PASO POR LA FERIA.
    DEJO TU HUELLA.
    TUVE EL PLACER, DE ACOMPAÑARTE , EN UNA JORNADA, Y ESTOY FELIZ, POR VOS.............
    GRACIAS A DIOS, AGRANDARON NUEVAMENTE LA VENTANA, Y SE LEEN, MAS CLARAMENTES, LOS COMENTARIOS.
    FELICITACIONES !!!!!!
    DE CORAZON.
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones Lucía! Al final no hiciste la presentación en la librería de Daniel?? Me imagino lo del editor privado, se lo ve en las fotos que vi de la feria....

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones Lu!! Estuve la tarde que acordamos en el stand, quisse comprar tu libro pero me dijeron que no les quedaba ninguno y que ese era un tema tuyo exclusivamente.
    Volví por allí el día 6 y estuve en la presentación del libro de mi profe on line, Alejandra Laurencih, por fin la conocí y me formó su nuevo libro y sacamos una foto juntas. La verdad es que lo pasé muy feliz, hice compras de libros para regalar y para regalarme, realmente una fiesta para mí los dos días que fui.
    Me dio la sensación que el stand de Tierra del Fuego estaba como demasiado solitario, bueno era un poco tarde eso fue el 23 cuando Rubén estuvo en Dunken.
    Decime cuál de las chicas que aparecen en las fotos es Silvina.
    Con respecto a los días fríos y cortos, yo estoy disfrutando del sol otoñal y ese suave calrocito que tarda en irse. Qué mala parezco, no extraño el frío ni Ushuaia, pero sí a mis amigas, te quiero mucho, besos, Evy

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones Luci!!! Me encanto lo que vi, y lo que pude leer en tu espacio. Las fotos estan geniales!! Siento una enorme alegria por tu camino artistico, vamos por mas!! Beso enorme a vos y Agus...Yami de Comodoro!!

    ResponderBorrar