viernes, 8 de agosto de 2014

Parece un cuento III

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy voy a decir que estoy muy conmocionada con la historia de Helenita, y también con  la recuperación del nieto número 114.
De ambos temas seguramente, todos y todas quienes leen este blog, en algún momento de los últimos días habrán conversado, o habrán manifestado su opinión. Pero lo que a mi me parece es que, seguramente, nadie pudo zafar de las emociones que despiertan, los sentimientos que fluyen, a partir de dichas noticias. Esa parte nuestra que no podemos controlar, digo. Ese sublime y etéreo rincón de nuestros sentimientos que se nos cuela por cualquier intersticio y/o defensa baja y sin poder controlarlo, sentimos un lagrimón resbalando por nuestra mejilla, o tal vez ira...(hay de todo en la viña del señor, dice el dicho). O tal vez esperanza, o descreimiento, o amor...o lo que sea, pero tengo la certeza de que a cada quien,estos sucesos, los movilizaron, les movieron un finísimo hilo interior, del cual es imposible de precisar el punto de partida.
Y es aquí donde quiero apuntar esta intro. ¿Será que me pasa a mi, porque con los años los sentimientos se exacerban y las pasiones se aquietan? ¿Será que nos pasa sin que intervenga la edad en ello? ¿Será que se debe a los medios de difusión que nos bombardean? Y este es el momento de preguntarme y preguntarles...¿Hasta dónde los medios nos manipulan y trabajan silenciosamente sobre nuestros sentires?
Lo cierto es que respecto al tema Helenita, no puedo leer , escuchar ni ver los comentarios y novedades sin llorar por varios minutos. Y toda vez que aparece ante mi algo relacionado a este tema, no puedo dejar de pensar en la infinidad de niños y niñas que sufren diferentes dolencias y no tienen el acompañamiento y la solidaridad que tuvimos los argentinos y argentinas para con esta bebé. ¡Y sigo llorando entonces!
Con respecto al nieto de la Señora Carlotto, digo que debe ser terrible, darte cuenta, un día, de que no sos quien creías, que tu vida fue una mentira, que a tus padres los asesinaron, los torturaron...y pienso en cuantas personas pasan por esta situación en la vida ya que, no solamente son los apropiados durante la maldita dictadura. En este sentido me emociono cada vez que alguien puede recuperar su identidad...pero, tal vez porque ya no son niños , en estos casos no hasta las lágrimas.
Para cerrar, voy a contar que además de hacer un humilde aporte a la causa "todos por Helenita", mandé un mail y...¡obtuve respuesta! Eso me pareció un muy buen gesto de parte de quienes están colaborando con esta familia argentina.
Comparto entonces con ustedes esa respuesta, y los insto a que si aun no lo hicieron, hagan un esfuerzo. Y, cuando Helenita camine feliz por las callecitas argentinas, que en circunstancias dolorosas tiene ese "que se yo solidario de su gente", se sentirán parte del milagro...y podrán sonreír recordando la frase ¡La pucha que vale la pena estar vivo! 
 "Llegamos a la PRIMERA ETAPA! Helenita y su familia ya estan en Estados Unidos para empezar su recuperación. Seguimos necesitando tu ayuda. El presupuesto cubre los primeros 100 días y ya nos advirtieron que mínimo la familia estará allí seis meses. Los médicos no pueden dar una fecha estimativa del alta, ya que todo depende de la evolución de Helenita, y del tiempo que tarde en aceptar su nueva médula y generar sus nuevas defensas. Aquellos que quieran hacer su aporte de aquí en más serán bienvenidos, y el dinero será utilizado pura y exclusivamente para su recuperación, y para solventar los gastos de la familia Galban en EE.UU ya que los costos de los estudios posteriores que tendrán que hacerle a la beba, y la medicación que deberá tomar son muy altos. Banco Provincia: Titular: Ana Cecilia Mac Corquodale DNI 30.033.153 CUIL:27-30033153-5 N° de cuenta: 524120/0 CAJA DE AHORRO CBU: 0140000703100052412004 BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUCURSAL 1000 Por mercado pago con tarjeta de crédito, pago facil o rapipago en el link http://on.fb.me/1jGfGFu 
La felicidad que tenemos es inmensa y no nos alcanza la vida para agradecerles a cada una de las personas que hizo ésto posible. En la sonrisa y en el juego de Helenita estará presente la colaboración de cada uno de ustedes. Fuimos parte de algo sin precedentes!!! Estamos maravillados con la oleada de solidaridad que generó éste ángel!!!! Muchas Gracias! "
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida
   Lu
 Frases para pensar:
Y un día te das cuenta de que vivías dormido, pasabas a ciegas y sentías a medias.
María de Villota
La oportunidad se deja alcanzar sólo por quienes la persiguen
H. Jackson Brown
Si estás ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito
Will Smith
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  147 de la suelta de mis letritas)  
Parece un cuento III
-Hey, hola… ¡pst!…. ¿En que pensás? ¿No te acordás dónde guardás la sal?
-Ah, no…si… digo que no pienso en dónde tengo la sal…quiero decir que sí me acuerdo….
Segundo papelón en 5 minutos, piensa Juliana y le alcanza el paquete de sal que acaba de sacar de su desordenada alacena.
-Ah no. Así no. ¡No quiero tener mala suerte en los próximos días! ¡Y menos ahora que te estoy conociendo!, dijo el vecino con una sonrisa que podría derretir lo que queda del Glaciar Martial.
¿….?
-Así no, y no porque no quiera que me toques las manos, pero trae mala suerte…Ya sabes. Por si acaso, dejala sobre la mesada y yo la agarro ¿Dale?
Juliana, cada vez más atrapada por la simpatía y buen humor de su vecino, obedece sonriente.
Entonces, justo cuando él toma el paquete de la mesada, la mira, siempre sonriendo y, naturalmente, empieza a hablar del rico salmón que está a punto de preparar, de lo mucho que le gusta cocinar, de sus tiempos, acotados por el trabajo, medios días que pasan de largo, pero siempre buenas cenas y buenos tintos…Y sigue hablando, y Juliana también….Se cuentan, se ríen, se descubren, se miran, se seducen….
-¡Hey! ¿Qué onda si en lugar de seguir conociéndonos en tu cocina vamos a la mía?
-¿Me estás invitando a comer salmón?
-¡Seguro! Para que compruebes  que lo que te digo siempre  es verdad….
-¡Me encanta el Salmón! Y en este mismo instante estoy falleciendo casi de hambre… ¡estaba a punto de prepararme un sándwich cuando tocaste mi puerta!
-Ajá! Imaginé…soy muy perceptivo…Si aceptás mi invitación, … ¡No olvides guardar el jamón y la mayonesa que dejaste abandonados sobre la mesa!
-jajaja! ¡Perceptivo! ¿Te parece que lleve el jamón, queso y un poco de pan?
-¿Por si no te gusta mi comida?
-¡No que tonto! Para picar mientras la preparás…
-¡Ajá! Así pos si…
-¡Debo estar chiflada! ¡De una voy a la casa de un perfecto desconocido!
-¡Ah no chiquita! ¡Desconocido no! Soy tu vecino, mecánico, cocinero, y me llamo Juan
-¡Juan! ¡Como mi personaje!.
-¿Tu personaje?
-Sip….Pero hablamos de ello en otro momento. Es sobre un cuento que estaba escribiendo cuando me viste por la ventana tan concentrada en “mi refugio”, como bien dijiste.
-Entonces, ya sabés quien soy… ¿vamos?
-Jajaj! También sé que sos muy divertido.
-¡Es mi arma mortal para seducir vecinas! Y ahora no sé si puedo llevarte a mi casa….
-¿…?
-¡Porque estoy en desventaja,  no sé quien sos!
-Juliana, escritora demente que se va a comer salmón con su nuevo vecino.
-¡Por cierto, deberías saber también, antes de probar mi salmón a las finas hierbas, que me encantaría tener una hijita, y llamarla Micaela…
¡Tal cual mi cuento!, pensó Juliana mientras empezaba a sentir un aletear de mariposas sobre su piel, y disfrutaba de la cena en compañía de “su” Juan.

6 comentarios:

  1. Hoy sábado a las 2 de la mañana, mientras «mis chicos» miran una película de Tom Hanks, yo te leo y contesto. Me parece fantástico que hayas tomado parte en la campaña para ayudar a esa nenita. Es de buena gente ocuparse de las necesidades ajenas. En cuanto a lo del 114º nieto recuperado lo resumo en un comentario de una de mis contactos de Facebook:«¡Los milagros existen!» y en este caso es cierto, porque fue algo muy esperado que nunca se dejó de esperar y esta mujer maravillosa pudo verlo. Ojalá que aparezcan ahora después de este boom, muchos más. Es muy triste amanecer un día y darte cuenta, como vos decís, que tu vida no es tu vida que te la robaron una punta de infames que se creyeron los salvadores de la humanidad. Que no sos quién creías que eras. Debe ser muy terrible remontar todo eso. Pero lo mejor es que la esperanza nunca la perdieron esas mujeres valientes que siguen buscando y seguirán así honrando la vida.
    ¿Terminó el cuentito? Da para más. Besos Evy

    ResponderBorrar
  2. Hola Eva! En un sábado nevado y nevando un poco, casi nada, te digo respecto a este cuento, que coincido contigo: aún tiene mucha tela para cortar...
    Pero tal vez lo deje en suspenso (en el blog)para no aburrir a quienes no les gusta el estilo "cuasi meloso" de tan romántico y publique algún poemita intercalando el relato. Gracias, como siempre, por dejar tus opiniones en cada post. Abrazo

    ResponderBorrar
  3. Lu: Como siempre leerte es un gusto.Muy buena prosa y tus sentimentos sont apurados y que humana eres! Aprecié tu gesto y la manera como expusistes la situación de la pequeña y de la señora que recuperó su nieto.
    Estoy curiosa para volver a leer la secuencia del cuento! Felicitaciones. Vitoria Dorta

    ResponderBorrar
  4. Hola! Lucia, hoy mi estado gripal me permite sentarme en la compu y leerte, hace ya varios dias q no lo hago. Me gusta el cuentito, y trato te imaginarme cómo seguirá, está atrapante,.Ah! también me gusta el salmón, jajaja.Esperaré la próxima semana.En cuanto al mes mufa"no sé pero yo me contagié una gripe con todo!, una semana adentro tirada y sin ganas de nada, y tengo ruda macho!! jajaja. te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Gisele, hola. Gracias por usar tu tiempo personal, también para escribir el comentario en mi blog.
    Imagino que integras red solidaria. Debo decirte que no soy tan optimista como Juan Carr...¡no estoy segura de que podamos cambiar el mundo! Es que por tantas personas que creemos que la bondad y el amor pueden realizar el cambio, hay otras tantas -o más- que se ocupan de destruirlo
    Sigo pensando de todas maneras que hay que empezar por casa...ir de lo micro a lo macro y no esperar que el estado, el mundo, el otro/otra nos dé lo que nos falta.
    Y respecto al robo de identidad, no podemos hacer como si sólo fuera un hecho de la maldita dictadura...¿qué pasa con los niños que son quitados a madres solas, qué pasa con los que compran bebés...con las organizaciones que sirven a ese fin etc? No puedo dejar de pensar en este caso en lo macro...si no hay igualdad de oportunidades, muchas de estas situaciones seguirán por los siglos de los siglos
    Te mando un fuerte abrazo desde una nevada Ushuaia, y si puedo colaborar desde mi rinconcito austral en alguna causa, contáctame. Mi correo lo encontrarás en mi perfil. Muchas gracias

    ResponderBorrar