viernes, 29 de agosto de 2014

Relatos orientales

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy voy a decir que estoy teniendo unos días complicados. Entre otras cosas, no funciona mi PC con la cual trabajo habitualmente. En este mismo momento en que estoy contando esto, lo hago con mi netbook y no es tarea sencilla. Me toma mucho mas tiempo y todo se dificulta. Nada grave, por cierto, por eso sigo cantando - si bien lejos de sonar como Mercedes Sosa- "Gracias a la vida"
Sigo luchando contra los molinos de viento. No puedo evitarlo, aunque mis causas sean perdidas desde siempre. Detesto el robo descarado en que incurren la mayoría -si no todos- los  comerciantes Ushuaienses. Pero más, creo, detesto a los consumidores, que mayoritariamente como "nuevos ricos"se dejan meter la mano en el bolsillo sin inmutarse. Y para seguir hilando fino, puedo decir que -en su mayoría también- esos "nuevos ricos"son empleados públicos ...los mismos que, luego, detrás de unos pseudo defensores de los derechos de los trabajadores, "luchan"por y para lograr aumentos salariales. Exclusivamente....no hay otros derechos que les interese defender a cada quien desde su sindicato.
Y siguen mis luchas vanas....¿Cómo se explica que algunos trabajadores -profesionales, inteligentes- digan que están de paro, por lo que el respectivo sindicato anuncia un elevado porcentaje de adhesión, pero  eso no se ve reflejado administrativamente?EN LOS PARTES DIARIOS FIGURAN LAS FIRMAS DE TODOS, o sea TÉCNICAMENTE NADIE PARA...
¿Y qué de los "comunicadores sociales", pseudo periodistas en muchos casos? Anuncian por ejemplo, LOS DOCENTES ESTÁN DE PARO, EL SUTEF ADHIERE....LAS ESCUELAS NO TRABAJAN,  o frases por el estilo. La realidad es que ese tipo de anuncios, son una verdad parcial, y los "desinformadores o distorsionadores de datos precisos" no se toman el trabajo de hacer la correspondiente investigación, para completar la información. Hay escuelas en las que, mayoritariamente, los docentes no paran. Hay otras justamente a la inversa. Y una vez mas la sociedad conformándose con la desinformación y contribuyendo al caos generalizado y a la queja por la queja en si, y sin fundamentos válidos. No se les ocurre llamar al establecimiento escolar pertinente y averiguar si tal o cual docente va, o no, a trabajar. Se quedan protestando y no mandan a sus hijos a la escuela. Y desde la vereda de enfrente, los maestros TAMPOCO se ocupan de informar a los padres el día previo si adherirán o no a la medida de fuerza anunciada. Tema para otro post sin dudarlo.
Y hay más...los evasores de impuestos....y otra vez los mayores responsables, los consumidores. ¿Cómo se explica que tantas personas paguen algún producto o servicio y NO SOLICITEN LA PERTINENTE FACTURA? ¡Y no son pocas gentes las que incurren en esta falencia! Por eso otras tantas gentes siguen llenando sus arcas personales en detrimento de las populares.
Uffffff!!!! Estoy agotada. Por eso, a partir de este momento en que estás leyendo estos párrafos desquiciados, me estoy tomando tres semanas de relax. Para aclararte un poco el panorama, digo que estoy encarando un tema de refacción de mi casa...Lo cual si bien es de esperar tenga un resultado final bello y positivo, transitar el proceso es , cuanto menos desgastante y complicado.
Volveré entonces por aquí, arreglo de mi PC mediante, dentro de 4 viernes (Los próximos 3 estaré ausente) ..¡.y ya será primavera! 
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes 26 de septiembre! Buena vida
  Lu
Frases para pensar:
Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.
   Elie Wiesel
    La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.
 Mario Vargas Llosa
El amor es un juego; el casamiento un negocio.
                                                                                                                                Alberto Moravia
Hoy zafás:
Sí. zafás, porque hoy no publico mis letritas. Y no las publico, pues no puedo entrar a los archivos de mi PC , para elegir, revisar y publicar alguno de mis textos. 
Buscando cuentos breves en  google, encontré algunos de sabiduría oriental, y los dos que elegí para compartir, me parece que tienen un mensaje entre lineas que hoy por hoy todas las gentes necesitamos.
AFILAR EL HACHA
En cierta ocasión, un joven llegó a un campo de leñadores con el propósito de obtener trabajo. Habló con el responsable y éste, al ver el aspecto y la fortaleza de aquel joven, lo aceptó sin pensárselo y le dijo que podía empezar al días siguiente.

Durante su primer día en la montaña trabajó duramente y cortó muchos árboles.
El segundo día trabajó tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día.
El tercer día se propuso mejorar su producción. Desde el primer momento golpeaba el hacha con toda su furia contra los árboles. Aun así, los resultados fueron nulos.

Cuando el leñador jefe se dio cuenta del escaso rendimiento del joven leñador, le preguntó:
-¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?
El joven respondió:
-Realmente, no he tenido tiempo... He estado demasiado ocupado cortando árboles...

EL CIELO Y EL INFIERNO
En un reino lejano de Oriente se encontraban dos amigos que tenían la curiosidad y el deseo de saber sobre el Bien y el Mal. Un día se acercaron a la cabaña del sabio Lang para hacerle algunas preguntas. Una vez dentro le preguntaron:
-Anciano díganos: ¿qué diferencia hay entre el cielo y el infierno?...
El sabio contestó:

-Veo una montaña de arroz recién cocinado, todavía sale humo. Alrededor hay muchos hombres y mujeres con mucha hambre. Los palos que utilizan para comer son más largos que sus brazos. Por eso cuando cogen el arroz no pueden hacerlo llegar a sus bocas. La ansiedad y la frustración cada vez van a más.
Más tarde, el sabio dijo:
-Veo también otra montaña de arroz recién cocinado, todavía sale humo. Alrededor hay muchas personas alegres que sonríen con satisfacción. Sus palos son también más largos que sus brazos. Aun así, han decidido darse de comer unos a otros.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, ya hoy 1ª de setiembre ya no estás en tierra fueguina y tal vez desconectada de todo. Yo sigo aquí en La Plata, esperando para mi estudio en la próxima semana. ¡Qué macana lo de la PC pero bueno, las máquinas se reparan o se tiran si no sirven más. Por lo menos pudiste publicar, eso es lo que importa.
    Seguimos protestando amiga, mejor tratá de comprender el por qué no comprendés ciertas actitudes de la gente, no tiene remedio y tu tiempo vale mucho para perderlo en elucubraciones sin solución.
    Me encantaron los relatitos, sumamente moralizadores. ¡Feliz descanso, estadía y todo lo demás!
    Seguimos en contacto por sms y tal vez Skipe. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. Hola soy tu compañera de colectivo en Buenos Aires.. te acordaos del 151? en pleno Colegiales me preguntaste por el barrio... me di cuenta que eras rara como yo , que me gusta viajar y ver en que barrio estoy, Bueno te mando un saludo desde la ya abandonada Buenos Aires, y espero que te haya caído BIEN EL bARRIO cHINO. Besos Viviana

    ResponderBorrar