viernes, 22 de agosto de 2014

Destino

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy voy a compartir otro párrafo del  libro de Robert Fulghum que, como ya dije, amo y me parece genial: "Todo lo que realmente necesito saber lo aprendí en el jardín de infantes".
Permanece atento a lo maravilloso. Recuerda la pequeña semilla en la taza de “Styrofoan”*. Las raíces bajan y la planta sube y nadie sabe realmente como ni por qué; pero todos somos así.
Los peces de colores y los hamsters y los ratones blancos e incluso la pequeña semilla de la taza de  de “Styrofoan”, todos mueren. Y nosotros también.
Y entonces recuerda los libros de Dick and Jane y la primera palabra que aprendiste, la palabra mas grande de todas  M I R A.
Todo lo que necesitas saber esta en alguna parte. La Regla de Oro y el amor, y la higiene básica. La ecología y la política y la igualdad y la vida sana.
Toma cualquiera de estos conceptos tradúcelo en términos adultos sofisticados y aplícalo a tu vida familiar o a tu trabajo o a tu gobierno o a tu mundo, y se mantendrá verdadero claro y firme. Piensa que el mundo será mejor si todos –todo el mundo- tomásemos galletas y leche a las tres de cada tarde y después nos tumbásemos arrebujados en nuestras mantitas para dormir la siesta. O si todos los gobiernos tuviesen como política básica volver siempre a poner las cosas donde las encontraron y limpiar lo que ensuciaron.
Y todavía es verdad, se puede y no importa lo viejo que seas, que lo mejor que puedes hacer al salir a las calle es estrechar manos y no aislarte.
¡Magnífico! ¿No? Y tan simple el razonamiento...Si al menos el 60 % de los habitantes de este maravilloso país en el que vivimos pudiéramos poner en práctica estos consejos, creo que la semilla germinaría, y pasito a paso, tal vez, sumaríamos más y más ciudadanos, y luego, más pasitos y quien dice, traspasaríamos las fronteras...y sumaríamos más ciudadanos del mundo ¿porqué no alguna vez se podría lograr que estos pensamientos básicos pasen a ser actitud de vida a nivel mundial?...¿Utopía?...Tal vez, pero para soñar, hay que tener sueños inmensos y considerarlos posibles.
Como sea, si les interesa la temática, les recomiendo la lectura del libro completo. Espero que con estos "tiempos modernos" no haya desaparecido de las librerías.
Y en unos fríos, claros y soleados días fueguinos, me siento plena, y por eso creo que me identifico totalmente con la leyenda que acompaña el dibujito de Betty Boop....¿O será nomás mi ego que, por suerte, está en proceso de reconstrucción?....
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida
  Lu
Frases para pensar:
Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes
Indira Gandhi
La verdadera felicidad no es la que carece de problemas, sino la que sabe como superarlos.
Anónimo
... hay dos grupos de personas: las que trabajan y las que buscan el mérito. En el primer grupo hay menos competencia...
Indira Gandhi
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  149 de la suelta de mis letritas)  
Destino
Esperaba la primavera. Siempre
Ese año, más que nunca.
Fines de agosto, y ya se sentía en el aire. Brotes en las plantas de su jardín. Bandadas que comenzaban a trinar en los amaneceres rosaanaranjados. Sol que celesteaba el cielo. Cero nubes y un esplendoroso contraste con los picos nevados. Calma chicha… ¡El mejor paisaje del mundo entero! Pensaba y se sentía feliz, porque estaba en su lugar en el mundo, porque la primavera se anunciaba y con ella el amor…Ese que esperaba desde hacían 30 primaveras…ese que partió aquel primer día de verano.
¡Eran tan jóvenes entonces!
Luego…la vida. Amores y desamores, encuentros y desencuentros…Hijos que amaba, que los creció sola. Hizo lo mejor que supo. Y  el devenir cotidiano.
La vida recompensa. Siempre. Eso la alentó cada día durante esos treinta años.
Las incipientes canas delataban el paso del tiempo. Pero su rostro, a pesar de tantos sinsabores sonreía. Sus primeras arrugas, eran las de la sonrisa…Bella y apacible, seguía metiendo las manos en el plato, participando de la vida, entristeciéndose y malhumorándose con las injusticias. Vehemente…muy.
Veinte se septiembre, 10 horas, embarcó feliz. El vuelo 1879 de Aerolíneas Argentinas la encontró  relajada, amigable, como siempre, ansiosa…Viajaba hacia el reencuentro del amor.
La cita:  en Buenos Aires.
Veinte de septiembre 10: 20 horas. Oscuridad, gritos, dolor…
Veinte de septiembre 11:30 horas…Los titulares de todos los medios de comunicación anunciaban: “Ultimo momento: Avión siniestrado. Se perdió todo contacto con el Boeing 737, vuelo 1879  de Aerolíneas Argentinas que partió, con 150 pasajeros y 7 tripulantes, de Ushuaia con destino a Buenos Aires. Se cree que, por desperfectos técnicos, se estrelló a poco de partir del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia…Ampliaremos.”

1 comentario:

  1. Hola, se me pasó de largo este día, no sé por qué, o sí sé, es que estoy en casa sola, es decir con mi hermana y la perrita de mi hijo que anda por detrás mío todo el día. Mi vástago en Puerto Madryn, con su novia. Qué bueno ese libro al que hacés mención. Qué sencillas sus explicaciones de cómo mejorar la vida. Ojalá se pudiera conseguir y leerlo para aprender cómo hacer para vivir de otra forma, más ordenada, más solidaria.
    Caramba con el cuentito, medio trágico pero muy bien hecho, como todo lo que hacés vos. Besos, Evy.

    ResponderBorrar