viernes, 10 de octubre de 2014

Abismate conmigo

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy voy a decir que pasó más tiempo del previsto para que yo vuelva por aquí. ¡Tantas cosas pueden pasar en un mes! y volvemos al tema del transcurrir del tiempo. Depende de la mirada, de la ansiedad o no con que lo midas, podrá ser muy veloz...o muy lento. Gracias a quienes se comunicaron para preguntarme por mis posts y disculpas por este mes de ausencia.
Estoy con mil temas en la cabeza y, atropellada como siempre, no puedo ordenar mis ideas para plasmar algunos pensamientos y sucesos en esta intro.
A ver, quiero hablar sobre el acontecimiento de los últimos días, en que un grupo de inadaptados argentinos apedrearon a un grupo de soberbios ingleses, sobre como nos roban los comerciantes en Ushuaia, sobre la sensación de tirarse al abismo cuando se decide entrar en obra para refaccionar y/o agiornar la casa que una habita cotidianamente...sobre la sensibilidad que se extrema con el correr de los años y las lágrimas fáciles por lo mismo...¿o será depresión encubierta? ¡Uf! creo que este último tema puede interesar particularmente a "señoras de las 5 décadas a más" ...
Voy a empezar, para ordenarme, por el primer punto, y en sucesivas entrdas, intentaré delinear los siguientes.
Voy a expresar aquí mis sentimientos respecto a lo que sucedió en Tolhuin, y decir que, si bien hubo agresiones y piedrazos, la realidad de lo sucedido dista mucho de lo que cuenta el payaso soberbio de Clarkson en el "The sunday times" y que por supuesto recorre el mundo en todos los idiomas conocidos. Lamentablemente el mundo se queda con los dichos de ese provocador e imbécil, y siento en ese sentido que ...¡una vez más perdemos ante los ingleses!
Rescato la actitud del pueblo de Río Grande que fueron en una manifestación pacífica hacia la ruta y les impidieron la entrada a la ciudad..¡eso fue una magnífica muestra de nuestra dignidad de ser argentinos y argentinas!
Por los desgraciados sucesos de Tolhuin, aquí van mis sentires, y espero no herir susceptibilidades...si así lo hiciere...¡pues lo siento! No puedo cambiar mi pensamiento al respecto:
Mucho para decir, como todos, poco espacio para contar..
No era necesario agredir físicamente...sabido era que la noticia iba a difundirse por el mundo como se difundió. Seguimos siendo para el afuera "sudacas"...y estaría bueno revisar "el adentro"...
¡Que bien una pueblada! Que genial no dejarlos entrar a la ciudad y mostrar así el desprecio del pueblo argentino, que bien decirles "acá no son bienvenidos" vayan por donde vinieron.
Seguramente vinieron provocadores y soberbios...y seguramente duplicaron sus razones para decir que somos un pueblo "salvaje"
Anecdótico - o no- en 1982 vivía yo en Comodoro Rivadavia....aviones saliendo y entrando...teatro de operaciones....escuelas desmanteladas por el temor a la onda expansiva...toques de queda....alerta rojo...alerta amarillo...cursos obligatorios para todos los docentes -entre otros- de primeros auxilios...salir de noche -¡éramos tan jóvenes! y no saber si regresábamos....¡uf! agobia. Pero no por eso voy salir a arrojar piedras al enemigo, porque soy persona, porque tengo el don de la palabra, porque puedo demostrar mi desprecio de otras muchas maneras más civilizadas....
Para finalizar, intuyo que quienes arrojaron piedras, ni siquiera tienen clara conciencia de los aconteceres en esos nefastos años de dictadura y el manotazo final, diría, que fue Malvinas. Quiero decir con esto que, tal vez, arrojaron piedras como una manera de expresar sus rabias y de encontrar un lugar protagónico en un aburrido pueblo, como encantador, del medio de esta isla que elegí para vivir.
Capítulo aparte, el empresario que se cagó en cualquier sentimiento colectivo, con tal de seguir haciendo sus negociados y mostrando "su"cerro castor".
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida
  Lu
Frases para pensar:
Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
Mario Benedetti
Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
Louis L'Amour
Yo no creo que las cosas sucedan por accidente; más bien uno se las gana.
Madeleine Albright
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  15o de la suelta de mis letritas)  
Abismate conmigo
Al borde del abismo
siempre
camino hacia adelante
rodeo el precipicio
me juego
tambaleo
tiemblo
tropiezo
no caigo.
La vida es adrenalínicamente
bella
participo
siempre
no puedo mirar de afuera...
Me recupero
sigo 
camino con firmeza.
El horizonte se aleja 
-vos con él -
con rodeos
con temores
abismate conmigo
precipitate
sorprendete
el mundo seguirá girando
verás...
Nosotros también...
dame la mano.

4 comentarios:

  1. ¿Dónde estabas en abril de 1982? Sería la pregunta. Yo: en Ushuaia, con mi marido y mi beba de menos de un año. Había clases (no como a fines de 1978...), y la vida seguía; pero no normalmente. Todos participaban de las actividades de defensa Civil, toques de queda, oscurecimientos todas las noches, simulacros en el hospital... y el mismo clima de alta tensión que se vivía en Río Grande, Río Gallegos, Comodoro. Terrible.
    Tu recuerdo de esa época me trajo un racimo de otros similares, Lu.
    Y coincido ampliamente con vos en que hay que elegir las maneras más adecuadas de manifestar nuestros sentimientos e ideologías. Hasta el próximo viernes: ¡se te extrañaba!!!
    Cristina C.

    ResponderBorrar
  2. HOLA LU !!!! ME ENTERO POR VOS , DE LO OCURRIDO. ESTOY DESCONECTADA DE LOS DIARIOS FUEGUINOS. MEA CULPA.
    NO PUEDO OPINAR, CAREZCO DE IDONEIDAD , PARA HACERLO.
    EL POEMA, ME AGRADO, POR DU AGILIDAD Y FRASCURA .............
    BESOS
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  3. «Hace una larga ausencia que no andaba por acá» Hola. Qué linda mezcolanza hiciste con tus escritos de hoy. Como es de tu conocimiento, no tuve ocasión de enterarme muy bien de qué pasó con esos autos. Lo que sí rescaté fueron antiguos recuerdos de aquel abril/mayo/junio del 82. Fueron días y noches terribles allá en mi Río Grande querido. Vivir con la incertidumbre de no saber si al día siguiente estábamos en este mundo. Todo muy loco, gente que se iba en colectivos con las ventanillas tapadas y tomaba aviones sin asientos, había que llevar frazadas o almohadones para sentarse en el piso porque venían cargados de tropas y se iban llenos de mujeres y chicos. En fin, al final de los recuerdos ese poema abismal que está tan bueno.
    Con una faringo-bronquitis atendida por tu médico chino en el hospital tratando de salir de la depre y preparando mi viaje del domingo a capital. No te llamo porque no puedo hablar, mi disfonía es atroz.
    De todoas maneras estoy contenta de verte de nuevo en tu blog, besos Evy

    ResponderBorrar
  4. Albatdf
    Tanto tiempo! Es lindo leerte otra vez. Comparto tu sentir en eso de cómo tratar a quienes no nos agradan. Feo accionar de los nuestros, una pena! Un abrazo, Lu...

    alba

    ResponderBorrar