viernes, 17 de julio de 2015

Diva

Tampoco me importa el mío
Esta vez, quiero decir que hace unos pocos días escuché en el programa radial que sigo por las mañanas, una vez más, comentarios sobre el invierno que estamos viviendo en este 2015. Esta vez, las quejas eran sobre los cordones, con nieve acumulada o hielo, producto de los huellones que dejan los autos estacionados, sumado a que hay tantos coches, que no se encuentra lugar.  Y hablaban sobre la necesidad de estacionar en la puerta del lugar adonde van, como justificando el estacionamiento en doble fila. Entonces pensé si será que en otras ciudades las gentes pueden estacionar en la puerta exacta a la que van, o si en su defecto lo dejan en doble fila. Y me imaginé por ejemplo, Buenos Aires, o Córdoba o Rosario, por citar algunas. ¡y tengo la certeza de que no! Tengo la certeza de que estas mismas gentes si van en auto, lo dejan en un estacionamiento, caminan las cuadras que sean necesarias y ¡sin chistar! aún si diluvia y con calles inundadas! Pero...esta es la sociedad de Ushuaia, en la que cada quien tiene exigencias para satisfacer su comodidad, sin pensar en el prójimo. De hecho el comentario era "bueno, no hay por donde caminar, las veredas están imposibles de transitar" y todo tiene que ver con lo que planteo...LA LIMPIEZA DE LAS VEREDAS ES RESPONSABILIDAD DE LOS VECINOS. ¿O también esperan que el estado se haga cargo? 
Y no hablo de personas con bebés, o mujeres embarazadas, a ancianos...¡Hablo de gentes que tranquilamente pueden dejar el auto a una cuadra, o media, o un poco más allá y caminar. Pero no lo hacen. Se quedan en doble fila ¡y que se joda el que viene atrás! 
Me parece que eso es desarraigo...esperar que aquí, en "el fin del mundo" suceda todo como en las  ciudades que añoran, y con las cuales fantasean pues nada es tan maravilloso como parece luego de tantos años de haberse ido de las mismas. Quiero decir con esto que en Buenos Aires, o Mar del Plata o la gran ciudad que sea, a veces hay que hacer cola ¡hasta para entrar a un restaurante! Dejar el auto donde se pueda, transpirar como cerdo si es verano, o morirse de frío en invierno. (Los establecimientos públicos, privados, las viviendas, no tienen la calefacción que nosotros tenemos).
¿Y que acá nieva? ¡Pues claro que nieva! Vivimos en Ushuaia...Tierra del Fuego...el sur del sur...Patagonia...Argentina.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  Lu
Frases para pensar:
Para ser revolucionario hay que pensar que el cambio profundo en una sociedad no solo es urgente y necesario, sino absolutamente deseable.” 
Paco Ignacio Taibo II
La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos
Facundo Cabral
La estabilidad y el progreso de la sociedad dependen en grado decisivo de la calidad humana de sus componentes.
Arturo Umberto Illia
"...Literatos de mostrador. Inventores de barrio, profetas de parroquia, políticos de café y filósofos de centros recreativos serán la carne de cañón de nuestra sociedad. 
                                                                                                                                           Roberto Arlt
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  174 de la suelta de mis letritas)
Diva
De todos los continentes llegan turistas
a contemplar, arrobados, el bosque, el canal, la bahía...
Visitar el parque, caminar por Lapataia...
Adoran “Le bout du monde” y la convierten en mítica.
Se van, al promediar el verano. Tras ellos las golondrinas...

Presagiando el  invierno, el bosque se colorea rojo/ocre cordillera...
Con mediodías soleados, lujurioso es el paisaje, 
y el Olivia lo celebra usando su mejor traje.

Duermen las montañas, cubiertas por sábanas blancas.
Se espeja la Bahía, la laguna se escarcha.
El que no juega en invierno
vuelve temprano a su casa, 
a mirar tantos carámbanos que penden de las ventanas.

Regresan las golondrinas...El bosque con nuevos brotes.
Roja la flor del notro, amarillas las orquídeas
en  medio de tanto verde, pintan manchas coloridas.

Ushuaia, tan legendaria, todo el año es una diva.

5 comentarios:

  1. La pintas maravillosa, una eterna Diva!! Lindo poema, un abrazo Lu!

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado la dulce frescura que es tu blog

    ResponderBorrar
  3. Carmen querida, tendrás que venir a conocerla y te darás cuenta de que las imágenes que plasmé no alcanzan para describir el entorno natural que me rodea.
    Abrazo ushuaiense

    ResponderBorrar
  4. Recomenzar, ¡gracias por tu comentario! Ya pasaré para saber de ti por tu blog. ¡Hasta pronto!

    ResponderBorrar
  5. Hola, apareció más gente, qué lindo. ¿Y qué puedo decir yo ante tal alegato? Es cierto que parece que allá la gente no quiere caminar,por eso la doble fila y el estacionar en cualquier lado. Pero no creas que en otro lado es mejor, aquí en La Plata es muy común, sobre todo en los horarios de entrada y salida de las escuelas, a veces hay triple fila. En cuanto a cumplir las reglas de tránsito,olvidate, sacan la manito y todo está justificado, girar en u, adelantarse en una curva, parar en el área de discapacitados etc. Y últimamente he leído cómo se quejan allá por la falta de gas, de agua, de luz, el invierno fueguino es bravo, y en esa provincia vive gente de la época en que el gas no existía, la luz eléctrica era dosificada para las horas necesarias.En fin, que parece que hay gente a la que habría que agradecerle que vaya a vivir allá. Yo fui pionera en mi época, tuve meses calefaccionando mi casita con un heroico Bran-metal a kerosene. Luz de obra, y agua con una manguera desde una canilla a 50 metros. No le reclamé nunca nada a nadie, porque fue mi decisión vivir allí con todas las dificultades que son lógicas por el clima.
    Es cierto que Ushuaia es Diva todo el año, y también que tu descripción tan bella se queda corta para mostrar tanta belleza. Besos, Evy

    ResponderBorrar