viernes, 10 de julio de 2015

El jardinero

Tampoco me importa el mío
Y eso es muy cierto y nos guste o no, nuestro presente, nuestro hoy es la sumatoria de cada milésimo de segundo vivido en el pasado.
Hoy estoy absolutamente dispersa, como casi siempre, así que esta intro será una miscelánea de apuntes que dan vueltas en mi entumecido cerebro.
Lo primero que quiero decir, es que hoy publico un cuento breve, muy, o sea un "cuentículo".
Y al respecto, tengo la sensación de que en estos tiempos, los relatos breves, están un tanto devaluados. O no, pero es lo que a mi me parece. De hecho, cuando digo que publiqué un primer libro, hombres y mujeres que conozco del pueblo, me miran con asombro, casi con respeto pareciera, hasta que la infaltable pregunta cae hacia mí como monedas tintineantes escapándose de un bolsillo roto:
 -¡Que bien! ¿Y de que se trata?
Son cuentos breves, respondo y oigo, distante, las voces de mis interlocutores:
-¡Ah! bien…que bueno
-Bueno, bien. Seguí así…
Luego me saludan prometiendo comprarme el libro un día “destos”...y desaparecen.
Este tipo de respuestas y muchas más por el estilo, sumadas a las caras de cero entusiasmo, me dan la pauta, en una consulta sino popular más bien caserita, que el cuento breve, no está valorado lo suficiente, como si no fuera literatura, o al menos no despierta el interés que puede despertar una novela.
Otra cosa que quiero decir es que, si bien publico la frase "El hombre es parte de la familia...." no acuerdo 100% con ella. A esa frase tan poéticamente bella, yo le agrego "que se transforma en luz cuando ama Y ES AMADO". Entonces sí acuerdo 100% ....Porque más allá de la poética que trae consigo el verbo amar, más allá de que se habla del amor como el sentimiento más sublime de la vida, yo sigo convencida de que "amar sin ser amado, es lo mismo que empezar una carrera y agarrar para el otro lado."
Y tengo más para decir al respecto, y además quería contarles un poco de este invierno fueguino, pero ya me extendí lo suficiente, así que serán temas para el próximo viernes.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  Lu
Frases para pensar:
El poeta es un donante de sangre al hospital de las palabras. 
                                                                                                                                Lucian Blaga
El hombre es parte de la familia de las luciérnagas : un gusano que se transforma en luz cuando ama.” 
                                                                                                                                Lucian Blaga
Filosofar significa intentar responder a través de medios supermaduros a preguntas que preocupan a los niños.” 
                                                                                                                                  Lucian Blaga
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  173 de la suelta de mis letritas)
El jardinero
Ponía una flor acá, otra más allá. Las rojas con las rojas, las amarillas con las violetas. Las hojas verdes y largas en un rincón, y las otras encerrando los coloridos ramilletes. Obviamente, se ocupaba de los árboles que, en sus enormes y redondeadas copas, albergaban bandadas de gorriones, golondrinas o tal vez torcacitas. Brillaba en lo alto el sol, en medio de un cielo celeste intenso, y Julián y yo éramos muy felices.
Luego, él tomaba mi cara, entre sus manitos manchadas de acuarelas, y me decía "te quiero mami", buscábamos un imán y colocábamos su obra de arte en la puerta de la heladera. 

1 comentario:

  1. La verdad que sí. la intro está bastante dispersa, pero se entiende lo que querés decir. Esto no lo leí porque coincidió con el fatídico día en el que perdí mi amada notebook. Y hasta me olvidé de que era viernes. En fin, "agua pasada no hace molino". Tal vez no sea que los cuentos cortos están devaluados, creo que lo que está devaluado es el arte de leer, sí, escribí arte porque lo es. Es integrar al cotidiano historias nuevas, personajes nuevos, y con eso enriquecer la monotonía de días generalmente parecidos. Y, según mi modesta opinión, aquellos a los que le gusta leer, están acuciados por el reloj tirano de las ocupaciones de la vida moderna. Estos consumen los cuentos cortos, la novelas cortas, los microcuentos, estilo muy en boga en este tiempo, que permite al escritor un ejercicio mental extraordinario, poner una historia o anécdota o suceso tal vez increíble en diez renglones o menos, y de paso el lector gana tiempo y disfruta del placer de la lectura.
    Como te dije otras veces hay frases que me encantan, y el microcuento que publicaste está MUY BUENO.Besos, Evy

    ResponderBorrar