viernes, 24 de julio de 2015

Al fin...libre

Tampoco me importa el mío
Pero...¡los amores del pasado son todo un tema! A veces, regresan a regodearse en mi soledad...Otras,fantasmagóricos,  aparecen donde menos los espero. Salen del espejo o, a la vuelta de la esquina, interceptan mi camino. Vuelven de tanto en vez, para anunciar que no se han ido.
Y entonces, con el alma arrugada, sigo hacia adelante, no los oigo ni los miro...
Patagónica soy. El frío de tantos años, ha escarchado mi corazón y me hizo fuerte y corajuda.  Y, sola, puedo con todo...¿Puedo?...
Sí, creo que todos y todas podemos seguir el camino, acorazarnos, construir, y andar cuasi felices por la vida.
Pero...hay días en los que me rindo cuando las primeras sombras del ocaso me sumen en el claro oscuro de mi vida. Son esos días en que me doy cuenta de que mis manos no son caricia, no tengo cómplice alguno, y siento que mi mirada ya no siembra futuro... Y la soledad se encarna y no hay quien susurre, para mi, los enamorados versos de Mario Benedetti que dicen:
Tus manos son mi caricia 
mis acordes cotidianos 
te quiero porque tus manos 
trabajan por la justicia 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

tus ojos son mi conjuro 
contra la mala jornada 
te quiero por tu mirada 
que mira y siembra futuro 

Aún a pesar de ello, me gusta la vida. Entonces me vacuno contra el dolor y arremeto de nuevo, aunque sea contra los molinos de viento...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  Lu
Frases para pensar:
El amor es como llevar un piano entre dos por una escalera, el que lo deja primero no sale herido"
                                                                                                                              Andreu Buenafuente
Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios.
Eduardo Galeano 
Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará."
 Julio Cortázar
..."Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio” 
Julio Cortázar
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  175 de la suelta de mis letritas)

Al fin...libre.
En ese frío amanecer, supo que lo haría. Ya no podía seguir torturándose cada mañana. Esa mirada amenazante lo atormentaba al punto de quitarle la respiración. Entonces sacó la maza que, ex profeso, guardaba bajo su cama. Sigiloso, perturbado, entró al baño y ni bien lo vio le asestó certeros y contundentes golpes. Luego de unos minutos de estupor, se dirigió a la comisaría.
Entró y dijo: Ya lo maté. A Juan. En el baño de mi casa.
Lo subieron al patrullero y él, manso, se dejó conducir.
Despliegue de policías que no encontraron el cuerpo. Sólo vieron trozos de espejo desparramados y una masa, sin sangre, olvidada dentro del lavatorio. Se marcharon.  
¡Al fin libre!, se dijo Juan. Se puso un sombrero y salió, feliz, a caminar por el barrio.

10 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Hoy te leo temprano, en medio de un probable resfrío/gripe, recuerdo de los helados días fueguinos de la semana pasada o de algún cambio climático local que cada vez me asombra más. Hoy por ejemplo a la mañana escarcha y al mediodía 19 grados. En fin. De los amores antiguos solamente hay que tomar los buenos recuerdos y si aparecen en la calle o la esquina, doblar para el otro lado. Me gustaron las frases de hoy, Galeano y Cortazar dos genios.
    Y el microcuento una perlita verdadera. Me encantó está para concursar el año que viene en la Pluma de Plata, cuidala, y nos vamos juntas a Pehuajó a tomar el té con Manuelita. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. Evy....¡me encanta la idea de ir a "tomar el té con Manuelita"! jaja
    Gracias por estar siempre atenta y ser cuasi "columnista" de mi blog
    Bso

    ResponderBorrar
  3. Lu que bueno el relato, a veces también quisiera hacer desaparecer a esa que se anda por el espejo eh? Un abrazo grande!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Lu! me gusto todo!!!, el principio, las frases y el cuento... que suerte haberte encontrado hoy en el supermercado. a partir de hoy nos encontraremos tambien por el mundo blog.... hasta el proximo viernes
    un beso, corina

    ResponderBorrar
  5. Carmen querida, también yo quisiera a veces que "la del espejo" deje de perseguirme...Gracias por tu comentario y un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Cori, bienvenida a este rinconcito de letras y divagues!!!
    Que alegría que te haya gustado y también es para mi un placer intercambiar contigo esas locas charlas viajeras y demás cuando nos encontramos. ¡Tal vez nos hayamos conocido en otra vida! ¿No?
    Abrazo y hasta el próximo viernes

    ResponderBorrar
  7. Aún a pesar de ello, me gusta la vida...bravo!

    ResponderBorrar
  8. Al fin libres de pensar, de hacer, de comportar y de reportar, incluso algunas veces de escribir.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Gracias Ruben y Alfred por pasar por aquí!
    Saludos australes

    ResponderBorrar