viernes, 3 de julio de 2015

Pasadopresente

Tampoco me importa el mío
Y eso es muy cierto, pero no por ello olvido los malos momentos vividos. Y uno de ellos es el periodo en que esta provincia tuvo la desgracia de que Manfredotti, junto a toda su familia y amigos fueron gobierno. Esa nefasta época, en que la provincia fue devastada, esa época en que hicieron grandes negociados para unos pocos y muchos nos fuimos a pique, no puedo olvidarla. Por eso no comprendo que haya ganado -después de 2 intentos fallidos- estas elecciones quien la ganó. Y no voy a volver sobre el pueblo egoísta y desmemoriado, pero voy a llenar esta intro de "ojalaces". Antes diré una vez más que YO SÍ TENGO MEMORIA, y puedo confrontar a quien quiera hacerlo con la verdad sobre la mesa. Más de uno, ya me pasó, no puede mirarme fijo y directo a los ojos, cuando relato esos sucesos.
Ojalá Bertone no mienta cuando dice "queremos hacer una política sin juegos sucios, otra manera de hacer política, queremos gobernar con todos (o sea extra partidarios)...", pero cuando pienso en eso también pienso en esa frase hecha que dice"el zorro pierde el pelo pero no la maña"
Ojalá Vuoto no siga por el camino que viene haciendo desde el concejo deliberante.
Ojalá ambos trabajen, y mucho, en función del pueblo que los eligió, y también para el pueblo que no los elegimos. 
Ojalá trabajen HONESTAMENTE, poniendo la mirada en las necesidades de la ciudad y de la provincia, y no en enriquecerse y tener ese poder (ficticio a mi entender) que les da el dinero. 
Ojalá comprendan que la responsabilidad que les dieron es ENORME
Ojalá... ¡la Bertone me demuestre cuán equivocada estoy al creer nada de lo que dicen! 
Y si así fuera, por única vez en mi vida, no estaré enojada conmigo misma por haberme equivocado...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
Lu
Frases para pensar:
"Te puedes adornar con las plumas de otro, pero no puedes volar con ellas"
Lucian Blaga
El recuerdo es un invernadero de las alegrías pasadas.
Lucian Blaga
Siempre desconfío de quien no tiene ( o dice no tener) enemigos. Caminar es elegir. Elegir es arriesgarse. Arriesgarse es pelear. No tener (oficialmente) enemigos requiere mucha capacidad de succión. Que también tiene su mérito.
Arturo Pérez-Reverte
La ambición por tener poder y dinero muchas veces sirve de tapadera de carencias que no pueden adquirirse como los bienes materiales” 
Fernando Savater
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  172 de la suelta de mis letritas)
Pasadopresente
Abro un baúl
de recuerdos no clasificados
y salen volando,
veloces, desordenados
se agitan, se enredan
se escapan, son tantos
no puedo atraparlos...
Y allí
vacía desmemoriada
en medio de un vasto silencio
camino
sin rumbo
doy vueltas estoy atrapada.
Entonces la veo
bebita
flacuchenta
pequeñita y arrugada
cuando logra
prenderse a mi teta
y ¡por fin!
alimentarse
un día 28 de septiembre
a las 10 de la mañana.

Camino,  
doy vueltas
tropiezo
no puedo parar
y
por algún costado
aparece, sonriente,
otra imagen
del pasado.
Una  niñita
pequeña, divertida
que me llama “mamá”
iluminando mi día...
De pronto
la niña crece
se cierra el baúl
los recuerdos desaparecen
otra vez
ese vasto silencio...

Entonces
oigo esa voz que me dice
¡Hola vieja!
¿Estabas durmiendo?
Vengo a verte,
¿Tomamos la leche?
Ahí está, a mi lado,
mi niña-mujer
en este presente.

4 comentarios:

  1. Buen día Lu, hoy te leo a primera hora, sí, primera las nueve y media de la mañana. Aunque me dormí muy tarde lo hice de un tirón, hace rato que no dormía así, debe ser porque ayer me desperté a las 5,30 y no dormí en todo el día, le pegué a las teclas con mi novelita nueva y no sé cómo pasaron tantas horas. Pero bueno me estoy yendo del tema.Esto después va por mail o skipe.
    Tu intro sigue obviamente con el tema político, y sí, está peligauda la cosa, dijera un paisano. Más de lo mismo, una vez más, (valga la redundancia), esas lapas infames que se pegan al poder y tratan de agarrarse con uñas y dientes a él. No importa cambiar de camiseta, sucia por cierto, no importa alinearse detrás del que en este momento está en el candelero, lo que importa es mantenerse en y con el poder, para seguir mintiendo, para seguir robando. Robando, ¿qué más le pueden robar a esa madre pródiga que es nuestra provincia? (sí digo nuestra porque yo nunca me iré aunque esté en otro lugar). La devastaron, como bien decís, la endeudaron, la ensuciaron con sus ambiciones abyectas, sí uso ese término antiguo que encontrarás en algún texto de Almafuerte o la Madre Teresa. Ambiciones de TENER, qué falta haría reflotar una obra teatral de Rubén Campos, SER o TENER. Ahí los pinta de cuerpo entero a todos, los del poder y los otros, los vivillos que se fueron allá a hacer plata y después se largaron tan alegremente como aquel desgraciado que engendra en un momento de calentura y después se va olvidando la vida que deja. Eso es lo que han hecho con esa tierra pródiga, llenarla de hijos no queridos, hundirla en la miseria y la verguenza.
    Por suerte hay muchos como vos, como yo, esos que se aferraron a la tierra pero por amor, que la fecundaron por amor, que la trabajaron por amor y que la sufren por amor al verla en el estado en que se encuentra. Me sumo a tus OJALACES, para toda la provincia ya que es el mismo partido en las tres ciudades el que va a gobernar. A mí me
    da esperanza el hecho de que es toda gente joven, sangre joven, que OJALÁ no esté contaminada y lleven a cabo todo lo que proponen y prometen hacer.
    Qué decirte de ese poema tan dulce y melancólico con perfume a leche de mamá, a colonia de bebé, a ropita lavada a mano con jabón suave. A manitas sucias pidiendo upa, a sonrisas sin dientes, pero también a perfume de mujer, a faldas desenfadadas, pantalones muy justos, gestos de hembra potenciados en el madurar de la vida. Lo mejor que hiciste, tenerla, cuidarla, amarla, y ahora te sorprende ver tu obra terminada.
    Amiga, te noto muy nostálgica, ¡arriba esos cincuenta y pico que son treinta en ese ánimo tuyo!. El presente está acá y ahora, abrí la ventana de tus recuerdos feos y dejalos que se vayan. Hay mucho por hacer querida Lucía, y mientras «estemos»,«hagamos», como dice el personaje en el que eternicé a nuestra querida Betty, ¡a vivir! Abrazos muy fuertes que te hacen falta y si no agarralos igual, Evy

    ResponderBorrar
  2. Que lindo poema Lucia Gloria, es un Presente para vos!

    ResponderBorrar
  3. hermoso poema! y las frases tambien...

    ResponderBorrar