viernes, 4 de septiembre de 2015

Espejos

Tampoco me importa el mío
Hoy hay aromas primaverales!! Basta ya del tedio invernal, de días oscuros, de noches eternas...La nieve, terca, se resiste a abandonar mi jardín, pero ello no impide a las alborotadas y cantarinas bandadas, saltar de rama en rama alentadas por la suave brisa y el cálido sol que, se me ocurre, les indica la próxima llegada de tan primorosa estación.
Como sea, los pajaritos la presienten...¡Y yo también! 
Primavera.."primer verdor" ...Ya se ven, atrevidos, los primeros brotes de los árboles que se cansaron, por fin, de su desnudez.
Aún falta, pero mi yo interior, alerta, ya tiene otra disposición y mi yo cotidiano revive a pesar de la mugre que  puede verse  por estos días, en que la nieve rezagada se convierte en barro, y lo que esconde el invierno, bajo su capa blanca, sale nuevamente a la superficie.
Pero la esperanza, que cambia la mirada y la convierte en caleidoscopio, dibuja soles, flores, luz, mucha luz y, ¡porqué no ! también nuevos amores.
Y estoy segura, aunque no me lo digan, de que no importa la edad cronológica de cada quien, todas las gentes nos sentimos alegremente vivas, y con energías renovadas. Los adolescentes...¡revuelo de hormonas! Los niños, felices, correteando por doquier llenando el aire de gritos y risas. Y los que ya pasamos el medio siglo, desentumecemos nuestros huesos, nuestras neuronas y despabilamos nuestro corazón, atisbando un posible amor o reafirmando, con inusitadas ansias, el que ya tenemos.
¿Están pensando que aún faltan poco más de dos semanas para su primer día 2015? Pues...¡claro! Pero ¡cuántas pasaron ya desde que partió el año pasado! Corrió mucha agua bajo el puente, y tuvimos cientos de días para disfrutar de distintas maneras, aún para ensimismarnos y quedarnos en casa a sabiendas de que el "acorazarnos" era transitorio. Somos como somos y el tiempo de reflexión siempre es bueno y necesario para que el reverdecer nos encuentre felices de seguir transitando nuestro camino, y seguir creciendo, aún a pesar de las malas rachas o la oscuridad del invierno.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  Lu
Frases para pensar:
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.” 
Pablo Neruda
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
Jalil Gibran
Ya viene la primavera, ya los pájaros se hermanan,¡cuánto espacio entre nosotros y cuán cerca nuestras almas!
Salvador Rueda 
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  180 de la suelta de mis letritas)
Espejos
Espiaba la vida. La dejaba pasar, la miraba desde la vereda de enfrente.
No se atrevía a poner las manos en el plato, a saltar la valla o a comprarse un buen espejo, que le devolviera su imagen sin distorsiones.
Desde niñita le habían dicho: “así no es” “lo hiciste mal” "¡pero qué inútil” "buena para nada"...Vivió con esas frases martilleándole la mente, atravesando sus vísceras y se apropió de ellas. Tanto que decidió refugiarse en su inutilidad para justificar su inercia.
Pero el día que salvó a ese cachorro de morir aplastado por las ruedas de un vehículo, ese día en que puso en riesgo su vida para salvarlo de una muerte segura, ese día en que un grupo de 5 pares de manitas sucias la aplaudían y la abrazaban por haber salvado a Totó, ese día...¡se sintió una heroína!, y pudo pensar que era"buena para algo" 
Desde entonces, es la mujer más querida del barrio, los niños pasan siempre a saludarla, les dejan sus mascotas al cuidado cuando se van de vacaciones y aún cuando parten divertidos hacia la escuela.
Y ella, feliz, saluda a los vecinos a través de la enorme y luminosa ventana de lo que fuera su sala de estar y que, luego de aquel suceso, pasó a ser "guardería de animales pequeños".
Sonríe,  se mira, se quiere y no se sorprende al ver que el gran espejo, que colocó en el local, le guiña un ojo.

9 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Tesa querida, revisando mi blog,en la tablette, temprano mientras remoloneaba recién despierta, regodeándome en tus generosos comentarios, no sé como, en esa torpeza mía para con esos aparatos que me superan, lo he borrado.
    Por suerte, acabo de rescatarlo de mi casilla de correo, así que aquí lo pego:
    Ay, Lu, qué bien escribes.
    Estamos a la par, mirando los cambios por la ventana, con el corazón lleno de expectativas pero por diferente estación, tus árboles se visten y los míos se empiezan a teñir de ocre y rojo antes de hacer su estriptis otoñal.
    La única pena es que los días empiezan a acortarse, pero la luz en otoño en Madrid es una pasada y se agradece la bajada de las temperaturas. Me encanta el otoño.
    El relato del Espejo: tierno y evocador. Todos hacemos algo mejor que nadie, o como decía Einstein “todos somos ignorantes, aunque no de las mismas cosas” Lo mejor es como eres por dentro no para qué sirves.
    Bondad, compasión, alegría, niños, animales y espejos un cóctel que me he bebido con placer de un trago.
    Feliz primavera, Lu, porque tú la empiezas cuando quieres. Brindemos por esos nuevos amores, Que tengas una semana interesante.
    Un beso,
    COMENTARIO DE TESA MEDINA

    ResponderBorrar
  3. ¡Uf Tesa! que alivio! Al menos pude copiar y pegar para dejar tus comentarios tan llenos de imágenes aquí plasmados.
    ¡Otoño! No hay lugar del mundo, de los que conozco, en que el otoño no sea la más bella estación. La estación "pinturas impresionistas"...con esos colores que nos sorprenden cotidianamente, con esas temperaturas agradables. Intuyo que así debe ser en el mundo entero. La ventaja, que encuentro yo, en la primavera es justamente que los días son más largos y la claridad avanza sin prisa, pero sin pausa.
    Como sea, allá en Madrid, asomando colorido el otoño, acá en Ushuaia, se avecina, briosa, la primavera.
    ¡Y el cóctel me lo he bebido yo con tus comentarios generosos y , como dije, plenos de imágenes!
    Me voy en apenas una hora, a Río Grande, la ciudad del norte de ésta Isla que elegí para vivir. El evento que me convoca allí es la FERIA DEL LIBRO PROVINCIAL.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Espiaba la vida. La dejaba pasar, la miraba desde la vereda de enfrente.
    No se atrevía a poner las manos en el plato, a saltar la valla o a comprarse un buen espejo, que le devolviera su imagen sin distorsiones.


    Estaba ahí sentada frente al mundo y paralizada por el miedo a ser ella misma
    Hasta que un dia se dio cuenta lo fuerte que era


    Maravilloso meterme en tus maravillosas letras beso

    ResponderBorrar
  5. Atreverse es la clave, me encantó este escrito, un abrazo primaveral Lu!

    ResponderBorrar
  6. Mis queridas Mucha Y Carmen. Creo que somos una historia, equis circunstancias, somos la impronta que traemos desde que fuimos concebidos...El asunto tal vez sea, ver que hacemos con ese bagaje cuando llegamos a adultos...
    A veces no es fácil darse cuenta de la propia fortaleza, a veces las personas están tan paralizadas que no pueden atreverse. En todo caso, la protagonista de mi cuento si pudo con ello.
    Abrazo gigante a ambas y gracias por estar, por compartir, por vestir de gala mi casa de letras con tan sensibles comentarios.

    ResponderBorrar
  7. Escribes a borbotones tus pensamientos con magia de letras

    ResponderBorrar
  8. Gracias Julián y ¡bienvenido a mi rincón de letras!

    ResponderBorrar
  9. Hola amiga, sigo inmersa en la cuestión familiar, contenta de haber logrado un acercamiento muy intenso con mi única hermana, a punto tal que me decidí a traerla a su casa en mi auto y digo traerla porque te escribo desde "la feliz"en un introito de primavera frío y ¡Nevando! Sí, como allá en el fin del mundo.
    Me encanta que por allá la primavera se vaya anunciando de la manera que la describes, es muy colorida en esta época y ver que los rastros del invierno van dejando paso a la luz, el verde y las flores. Todo un paisaje.
    Veo con enorme alegría como se ha incrementado el número de tus lectores y sobre todo los comentarios tan lindos que te hacen.
    Me encantó la historia del espejo, y además te vi en fotos de la Feria, vamos escritora amiga subiendo escalones despacito y con éxito. Ni bien vuelva a casa prometo llamada por skipe, besos, Evy

    ResponderBorrar