viernes, 11 de septiembre de 2015

Oración humanitaria

Tampoco me importa el mío
Pero hoy, que se me ha revolucionado la cabeza y salen las ideas disparadas como *"una luz cegadora, un disparo de nieve", pienso que el pasado de los jóvenes es el presente nuestro...Digo esto mientras pienso en como ellos se apropian de la tecnología, de las tendencias, como pasan de una red social a otra, de un nuevo software a otro, de un nuevo modelo de ipad a otro descubrimiento último...
Y siento que los "cincuentones a más" cuando subimos el primer peldaño, ellos ya llegaron al cielo y regresaron. 
Y digo esto, porque de pronto recordé que mi hija, hace más de 12 años, tuvo su blog...Era apenas una adolescente entonces, y los bloggers  surgían de a miles, todos muy jóvenes, bohemios, soñadores.
Y si hoy revisamos nuestro mundo bloggero, me parece que todos somos adultos, igualmente bohemios y soñadores, pero adultos (de más de 4 décadas o cercanos a ellas en adelante). No tengo una estadística, es sólo una idea por algunos blogs amigos que voy encontrando día tras día y por las redes sociales que usa mi hija.
Quiero decir con esto que si bien, los que pasamos los 50, tal vez arrancamos hace algunos años en esto de tener "nuestra bitácora",  ¡la mayoría nos quedamos firmes en ella como rulo de estatua! cosa que no hicieron los que allá por el 2001/2002 eran adolescentes.
Y también hace un par de años, hay cada ves más gentes "grandes" que empiezan a ponerse "cancheros" con el face...¡En la época precisa en que ya los adolescentes y jóvenes mudan a otra red social!
Tal vez, la lenta sea yo...Tal vez mi lentitud se deba a que me atrinchero en el abrazo, en las miradas que se miran, en el "cafecito del bar" y la charla continuada...No uso facebook...¡NO QUIERO USARLO! es cierto, no es que no sepa como usarlo. De todos modos, me da igual si me consideran "una pieza de museo". Por el contrario, levanto mi estandarte, expongo mis ideas, fundamento mis dichos, y no me importa lo que diga la modernidad, los sociólogos, los psicólogos y todos lo profesionales capacitados para hablar de como cambiaron radicalmente las relaciones sociales, básicamente la manera de comunicarse.
Tengo más ideas estallando, pero mejor las ordeno y en otra entrada las expreso con más claridad.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
* Frase que me "inunda el alma" y que tomé prestada de la canción "Ojalá" de Silvio Rodríguez
  Lu
Frases para pensar:
Son los amigos que puedes llamar a las cuatro de la mañana los que importan.” 
Marlene Dietrich
La amistad es, ante todo certidumbre, y eso es lo que la diferencia del amor"
Marguerite Yourcenar
Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed.
Gabriel García Márquez
Vamos a andar en verso y vida tintos levantando el recinto del pan y la verdad. Vamos a andar matando el egoísmo, para que por lo mismo reviva la amistad” 
Silvio Rodríguez
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  181 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Necesito decir que la angustia me persigue, que es tal mi dolor por ser parte de este mundo de horrores, que aún no puedo escribir sobre lo acaecido con los refugiados. Ya todos los medios mundiales escribieron, pero no los he leído. ¿Habrá alguno que sin ser súbdito de nadie cuente la verdadera razón de ser de esa -y tantas otras- tragedia?.
No quiero sumarme tampoco al "amarillismo", no puedo perder de vista que en nuestra Argentina también tenemos nuestros "refugiados propios", que las comunidades originarias están siendo diezmadas, y muchos etcéteras más. Cuando logre poner un poco de distancia, tal vez dé mi punto de vista, que por cierto es el de la mayoría de los seres humanos...los "SIN PODER". Hora de empezar a sumarnos, creo, de darnos cuenta de que uno a uno, alzando nuestras voces, tal vez, logremos que en las generaciones que nos sucedan, se acabe la ambición, el odio, la discriminación, las guerras...¿Utopías? ¡Y qué haríamos sin ellas!
Oración humanitaria
Que tu vagabundear en el nuevo espacio,el cielo de los abandonados,sea feliz.
Que tu risa, atrapada en la no risa de tantos refugiados,sea explosión universal.
Que tu muerte no haya sido en vano niño sirio, ahora, amado por el mundo entero y antes de tu partida, que es la de miles, por el mismo mundo fuiste ignorado.
Que los señores de traje, los de tantas casas blancas y almas negras, se hagan cargo de tu muerte y vistan luto arrepentidos.
Que los traficantes, los balseros, los que lucran con el dolor de sus semejantes, vendiéndoles espejitos de colores, se sumen al reclamo humanitario.
Que llegue pronto ese día, en que todas las gentes puedan darle a sus niños una vida digna, un plato de sopa, un juguete nuevo y mucha alegría.
Que cualquier lugar en el mundo pueda ser “esa tierra prometida”
Amén    Âmin    آمين āmīn   אוהב Amem Amen

8 comentarios:

  1. me gusta leer tu reflexiones y frases para pensar. y tambien la entrega semanal... que para eso te hiciste bloggera. una bloggera querida.
    me gusto mucho el cuento de santa rita.
    Volvi de una lluvia tropical a este tormenton fueguino.
    Me alegro ver que te recuperaste y que tenes mas energy.
    feliz luna nueva y abrazo, corina

    ResponderBorrar
  2. Hola Corina! Bienvenida a nuestra realidad...¡
    Pongamos la mejor energía para que vuelva YA la primavera que, apenas asomaba, fue apresada una vez más por el Señor Invierno...
    ¡Ya vez, hasta en las estaciones a veces la educación machista prevalece!
    Como sea, recuperé mi energía y no la dejaré escapar fácilmente-
    ¡VAMOS A POR LA PRIMAVERA!
    Beso amiga, y gracias por tu comentario. Siempre las caricias al alma son muy buenas, aún en los peores inviernos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Cuántas reflexiones Lu querida! Un análisis exaustivo de nuestras realidades de adultos que se encuentran transitando con asombro dos siglos tan distintos y asistiendo a una evolución super rápida de la tecnología, tanto que nos apabulla y abruma, impensado en otros tiempos tantos adelantos. Somos en cierta medida privilegiados de poder agregar a nuestras antiguas experiencias estas vivencias tan increibles.
    Me uno a tu oración, a pesar de tantos adelantos la barbárie no encuentra cura. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  4. ¡Evy! ¡que lindo estar en esta época en Mar del Plata! Es una bella ciudad, muy bella, pero imposible estar allí en temporada alta. Las veces que he ido, lo hice en marzo...¡adorable! Y creo que una vez fui también en agosto.
    Es cierto, a pesar de tantos adelantos....Pareciera ser que la evolución tecnológica va de la mano con la involución humanitaria.
    Beso para vos y tu hermana ¡disfruten el estar juntas!

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Antonio! ¡Bienvenido a mi mundo virtual con corazón de letras y sentimientos reales!
    Ya compartiré tu blog, que apenas empecé a leerlo me atrapó...¡no puedo dejar de leerlo y por eso voy a llegar tarde a mi clase de portugués!
    Me voy ahora CORRIENDO. Hasta luego

    ResponderBorrar
  7. Querida Lu:
    Nosotros ya vamos a paso lento, porque no tenemos que conquistar el mundo, tenemos que conquistarnos a nosotros y ser leales a nuestro espiritu, un abrazo cariñoso!

    ResponderBorrar